PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 8 de octubre de 2012

PERÚ CONSTRUIRÁ BUQUE DE INSTRUCCIÓN A VELA, PATRULLERAS Y BUQUES LOGÍSTICOS

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que en breve se iniciará en astilleros peruanos la construcción de un buque de instrucción a vela para la Marina de Guerra del Perú, el cual servirá para mejorar la formación de los jóvenes navegantes.

Asimismo, anunció que se construirán nuevas patrulleras y buques logísticos multipropósitos para la Armada Peruana.

A diferencia de otras marinas de la región, como la chilena o la argentina, la Armada Peruana carece hasta el momento de un buque escuela a vela par ala instrucción de los cadetes de la Escuela Naval.

Sostuvo que la construcción de estas nuevas unidades navales forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento del equipamiento de la Marina de Guerra a fin de darle las condiciones apropiadas para cumplir su labor.

Indicó que esa modernización debe ir acompañada con un compromiso para realizar las transferencias tecnológicas requeridas.

“La Marina de Guerra debe saber que no está sola en el cumplimiento de su sacrificada labor”, dijo durante la ceremonia por el 191 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 133 años del sacrificio del Gran Almirante Miguel Grau Seminario en el Combate Naval de Angamos.

Asimismo, ratificó su compromiso con las Fuerzas Armadas del Perú, con su desarrollo, fortalecimiento de valores éticos y morales, y con la necesidad de equiparlas.

“Tengan la certeza de que este gobierno invertirá en el desarrollo de las Fuerzas Armadas y su prioridad será el recurso humano porque soy consciente de la importancia y valor porque creo que unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas con su país sugiere cuadros cada más especializados”, sentenció.

El jefe del Estado, ex comandante del Ejército en situación de retiro, dijo que sigue creyendo en la “mística y los valores” en los que descansan el accionar de las Fuerzas Armadas, por lo que ratificó su respaldo al trabajo de estas instituciones.

“(…) Esos principios que me llenan de orgullo, son los principios que guiaron a don Miguel Grau Seminario en su vida familiar y militar y que hoy recorren por el alma de nuestra gloriosa Marina de Guerra”, concluyó.
 
(ANDINA)

NOBEL DE MEDICINA 2012 FUE PARA JOHN GURDON Y SHINYA YAMANAKA

Shinya Yamanaka y John Gurdon, ganadores del Nobel de Medicina 2012. (Reuters).
El investigador británico John Gurdon y su colega japonés Shinya Yamanaka ganaron el premio Nobel de Medicina 2012 por descubrir que las células especializadas y ya maduras pueden ser reprogramadas para convertirlas en células madre, un hallazgo que los científicos esperan lleve a nuevos tratamientos médicos.

El comité de premiación, en el Instituto Karolinska de Estocolmo, dijo que el hallazgo “revolucionó nuestra comprensión de la manera en que las células y los organismos se desarrollan”. Los científicos desean aprovechar esa reprogramación para crear tejidos de reemplazo para tratar enfermedades como el Parkinson y para estudiar las raíces de las enfermedades en el laboratorio.

Gurdon mostró en 1962 que el ADN de células especializadas de ranas, tales como las células dérmicas o las intestinales, podían usarse para generar nuevos renacuajos. Ello demostró que el ADN aún tenía la capacidad de dirigir la formación de todas las células del cuerpo.

Más de 40 años después, Yamanaka mostró que una receta sorprendentemente sencilla podía llevar a células maduras a su estado primitivo, y de ahí convertirlas en diferentes tipos de células maduras.

“Los descubrimientos de Gurdon y Yamanaka mostraron que las células especializadas pueden dar marcha atrás al reloj del desarrollo bajo ciertas circunstancias”, indicó el comité. “Estos descubrimientos también aportaron nuevos instrumentos a los científicos del mundo y llevaron a un progreso considerable en muchas áreas de la Medicina”.

Apenas la semana pasada, científicos japoneses reportaron haber usado la propuesta de Yamanaka para convertir células dérmicas de ratón en óvulos que producen crías de ratón.

Gurdon, de 79 años, ha fungido como profesor de Biología Celular en el Magdalene College de la Universidad de Cambridge y actualmente pertenece al Instituto Gurdon en Cambridge, fundado por él mismo. Yamanaka, nacido en 1962, trabajó en el Instituto Gladstone de San Francisco y en el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología en Japón.

EL COMERCIO

JAVIER ALVARADO SUPERVISA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN VIAL CON LA PANAMERICANA NORTE – II ETAPA, EN BARRANCA.

El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado realizó la supervisión de la obra “Construcción de la Interconexión Vial -II Etapa con la Carretera Panamericana Norte”, en el distrito de Barranca.

En esta visita comprobó el avance de un 40% de esta importante construcción que facilitará a los vehículos el acceso a la nueva Panamericana Norte, la misma que tiene una inversión de tres millones 838 mil soles.

“La Interconexión Vial comprende el asfalto de dos vías que se unen en un óvalo, para que luego en una sola carretera llegue a la intersección con la Panamericana Norte. De esta manera evitaremos la muerte de más hermanos en los accidentes de tránsito”, anotó el presidente Javier Alvarado.

Acompañado de la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, observó el trabajo de las maquinarias pesadas (tractor oruga y rodillo) que se encontraban realizando la nivelación de las vías.

“A fines de diciembre debe culminar el proyecto que comprende trabajos complementarios como jardinería, muro de contención, berma central y otros acabados”, explicó la Ing. Miriam Mullisaca, durante la supervisión de la obra.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado señaló que seguirá gestionando para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones acelere el convenio con la empresa concesionaria de la Panamericana Norte, para que ésta logre asfaltar el tramo que se encuentra pendiente.

En otro momento, el titular de la región Lima acompañado del Director Regional de Agricultura Ing. José Vásquez se dirigieron hasta el ingreso de la vía que conduce a Caral para observar el buen funcionamiento de un canal de regadío que ha construido la actual gestión del Gobierno Regional de Lima y que en los próximos días será inaugurado.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More