PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

NANCY LAOS CÁCERES: LA NUEVA MINISTRA DE TRABAJO.


La flamante ministra de Trabajo es especialista en Relaciones Laborales, con amplia experiencia en asesoría y negociación de planes de remodelación de estructuras laborales, procesos de reestructuración de empresas, diseños de políticas de retribución y fidelización, resolución de conflictos colectivos laborales, asesoría en materia de Seguridad Social y en procesos judiciales. 

Nancy Laos terminó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Anteriormente se desempeñó como magistrado del Poder Judicial de primer y segundo nivel, en la especialidad de Derecho Laboral. Es egresada del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Laos Cáceres cuenta con un post grado en Negociación Básico y Avanzado en la universidad de Harvard y Management Law Services en la Universidad de Yale.

Miembro de diferentes Comisiones Consultivas de Derecho Laboral y Provisional del Colegio de Abogados de Lima. Presidente del Consejo de Notariado (1991-1992).

CHILE DISPUESTO A NEGOCIAR UNA SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA.


El canciller Alfredo Moreno dijo que Chile está dispuesto a negociar con Bolivia una solución para que este país obtenga una salida soberana al mar, aunque advirtió de que el tratado que ambos países firmaron en 1904 “no es revisable”. “El camino es el diálogo, es mucho más positivo para ambos países”, dijo Moreno en una entrevista con el canal TVN.

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo esta semana que la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para obtener una salida soberana al Pacífico está “casi concluida”.

Moreno señaló que cualquier negociación sobre este asunto con Bolivia debe regirse “por el respeto de lo que hemos acordado como países” y aseguró que en el Tratado de 1904 “se determinó lo que hoy es Chile y Bolivia”, por lo cual “no es revisable”. “Lo que conocemos hoy en día como Chile no va a cambiar”, insistió.

Bolivia perdió su acceso al mar en una guerra contra Chile que libró aliada con Perú en el siglo XIX y Chile sostiene que todos los asuntos fronterizos con Bolivia se resolvieron en un tratado de paz y amistad suscrito en 1904.

PREMIAN CON MÁS DE 11 MIL SOLES Y VIAJE INTERNACIONAL A DOCENTES LECTORES.


La profesora Rocío Haydee Rodríguez López, de la provincia de Barranca, finalmente resulto la ganadora del primer premio de cinco mil nuevos soles y un viaje al extranjero para que continúe con sus estudios, además de una medalla y un trofeo del II Concurso Regional de Comprensión Lectora, zona norte, que promueve el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

La sorpresa fue una pareja de esposos docentes de la provincia de Huaura, José Torres Arteaga y Mery Jara Mejía, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar, recibiendo premios de tres mil 500 y dos mil 500 soles.

El II Concurso Regional de Comprensión Lectora para docentes que realiza la Región Lima Provincias, movilizo a más de 15 mil docentes de las 9 provincias.
 En la ceremonia de premiación, además del Presidente Javier Alvarado, participaron la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo y el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.

SE ANUNCIAN OBRAS EN LUNAHUANA TRAS CLAUSURA DEL V FESTIVAL DE DEPORTES DE AVENTURA.

 La bondadosa y turística Lunahuaná fue escenario del V Festival del Rio y Deportes de Aventura, tradicional pentatlón que concitó la participación de deportistas de diversos puntos de la región, del vecino país de Colombia y de los guías de canotaje de la localidad. 


Como cada año el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, ataviado con chaleco salvavidas, casco y un remo, participó de manera activa en la disciplina de Rafting o canotaje en balsa integrando el equipo citadino de “Wild Water” de Martin Candela. 
 El esfuerzo máximo de los deportistas en la pentatlón tanto en la disciplina de kayak, maratón, cuatrimoto, ciclismo y canotaje fue recompensado con premios de hasta dos mil soles y trofeos que fueron entregados por el Gobierno Regional de Lima. 
Durante la premiación a los deportistas en la plaza de armas de Lunahuaná, el Presidente Javier Alvarado, anunció la recuperación y puesta en valor del complejo arqueológico de Incahuasi, donde su gestión viene invirtiendo más de dos millones de soles. “Dentro de poco, Incahuasi será un complejo extraordinario para mostrar a los turistas y visitantes gracias a la labor de 50 personas, de ellos 9 arqueólogos, financiados por el Gobierno Regional de Lima”, señaló. 

INICIAN CAMPAÑA PARA NOMBRAR PARQUE NACIONAL A SIERRA DEL DIVISOR.


La Sierra del Divisor es el único lugar del Perú en el que se levantan montañas volcánicas en plena llanura amazónica. No existe otro igual. Desde estos bosques que asombran al mundo nacen varias fuentes de agua que benefician a miles de peruanos y florece un hermoso ecosistema con especies aún
desconocidas para la ciencia.  Aquí también vive un pueblo indígena en aislamiento voluntario, los Isconahuas.

Quedan pocos lugares en el mundo que protegen a estas comunidades y sin duda son contados los rincones de selva virgen en el planeta. Sin embargo, mineros y madereros ilegales están devastando los alrededores poniendo en peligro el delicado equilibrio de su asombrosa biodiversidad.

Tenemos una oportunidad para proteger a esta maravilla del Perú. Participa. Comparte y comenta lo urgente que es nombrarla Parque Nacional: https://www.facebook.com/SierraDelDivisorPeru .

PRESUNTOS SICARIOS ASESINARON A ALCALDE DE CASMA.


El alcalde provincial de Casma, José Alejandro Montalván, fue asesinado ayer a balazos por dos delincuentes aún no identificados, confirmó el segundo regidor José Carlos Mateos.

En diálogo con la Agencia Andina, Mateos informó que el infortunado burgomaestre fue atacado por los dos sujetos que se trasladaban en una moto lineal, en la zona de Fray Martín de Porras, cerca del centro de la ciudad.

Refirió que Montalván Macedo había ido a visitar a unos familiares, que viven en la zona, pero no los encontró y se disponía a ingresar a su automóvil, cuando fue sorprendido por los presuntos sicarios.

El hecho de sangre se produjo al promediar las 5 de la tarde de ayer domingo.
Los delincuentes habrían hecho cinco disparos, dos de los proyectiles le impactaron el cráneo, lo que provocó su muerte. 

SPORTING CRISTAL NUEVO CAMPEÓN DEL TORNEO DESCENTRALIZADO 2012

CAMPEÓN NACIONAL DEL PERÚ

CARLINCATURA

INCIDENTE AISLADO...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More