PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 2 de enero de 2013

RPP NOTICIAS CALIFICA DE “ESPECTACULAR” LOGROS OBTENIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


“Es una noticia que nos llena de optimismo”, dijo hoy el destacado periodista Raúl Vargas, conductor de Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú, tras dar a conocer el 99.6% de eficiencia en el manejo presupuestal alcanzado por el Gobierno Regional de Lima.

“Hay un proceso interesante que viene del año anterior, se nota un dinamismo que ha permitido claramente mejorar la inversión, con una eficiencia superior, incluso, al propio ejecutivo”, destacó Vargas antes de presentar a su invitado, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

¿Por qué?, ¿Cómo se ha logrado?, ¿Cuáles son los proyectos?, planteó el conductor a la vez que indicó “este salto (el de la Región Lima) está siendo muy significativo”.  
 
En respuesta, el presidente Javier Alvarado hizo un recuento de algunas obras que se vienen ejecutando en su gestión como 60 proyectos de red de agua y alcantarillado, 65 de agricultura, 63 en educación y el asfaltado de más de 100 kilómetros de carreteras.

“Contamos con una representante de la Región Lima ante el Ministerio de Economía y Finanzas que nos facilita la viabilidad de nuestros proyectos, pero los técnicos y funcionarios de la región, previamente, están perfeccionando los perfiles y proyectos de las obras que tenemos en cartera”, incidió.

“Todo ello tiene un nombre: Gestión”, remarcó Vargas quien felicitó al presidente Alvarado por su brillante gestión que lo ubica ahora como el presidente regional más eficiente del país.

REGIÓN LIMA CERRÓ EL AÑO EN EL PRIMER LUGAR DEL RANKING DE CAPACIDAD DE INVERSIONES A NIVEL NACIONAL.

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado, logro invertir en el 2012, el 99.6% de su presupuesto en proyectos de inversión pública y el 97.2% en actividades y proyectos, logrando el primer lugar del ranking oficial del Ministerio de Economía y Finanzas que mide a los 26 gobiernos regionales del país.

El segundo lugar lo ocupa la región Ancash con un 96.6% de ejecución, seguido por San Martín, que invirtió el 96.1% de su presupuesto.

Estas cifras permiten medir el nivel de eficiencia en la administración de los recursos de los gobiernos regionales, lo que es premiado por el gobierno central con la asignación de mayores incentivos económicos para acelerar la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los peruanos.

“Estamos muy alegres porque es un resultado histórico para la región Lima. Refleja el importante trabajo en favor de la población que realizan nuestros funcionarios y el personal que hoy labora en la región. Por ello los felicito”, dijo Javier Alvarado a una radioemisora local.

Indicó que el trabajo planificado, ordenado y disciplinado que implantó en todas las áreas desde que asumió las riendas del Gobierno Regional de Lima, ha permitido que su gestión reciba del MEF más de 60 millones de soles en incentivos económicos gracias a la eficiencia en el manejo del gasto público.

EE.UU: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA PLAN CONTRA ABISMO FISCAL.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se felicitó por el acuerdo del Congreso que evitará los efectos del llamado "abismo fiscal" y aseguró que constituye "sólo un paso" dentro de un esfuerzo más amplio de fortalecimiento de la economía.

Obama aseguró que la aprobación de la ley que evita la subida de impuestos para la clase media representa el cumplimiento de su principal promesa electoral.

El presidente reconoció, no obstante, que el déficit del país "es demasiado alto" y se declaró "completamente abierto" a un compromiso para reducirlo de forma "equilibrada".

"Gracias a los votos de republicanos y demócratas en el Congreso voy a firmar una ley que sube los impuestos al dos por ciento de los estadounidenses más acaudalados y evita al propio tiempo subidas impositivas que habrían devuelto al país a la recesión", subrayó el presidente.

El próximo reto será, sin duda, la búsqueda de un acuerdo sobre la reducción del presupuesto federal, especialmente del gasto en algunos programas sociales muy populares.

BCR: INFLACIÓN CERRÓ EL 2012 ENTRE LAS MÁS BAJAS DE LA REGIÓN.

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que la inflación de Perú en el 2012, que terminó en 2.65 %, esté dentro del rango meta de esta entidad (entre 1 % y 3 %) y con ello se consolidó como una de las más bajas de la región.

“La inflación peruana se consolidó en 2012 como una de las más bajas de la región, mostrando la estabilidad monetaria que goza la economía peruana”, resaltó el BCR a través de un comunicado.

Explicó que el resultado del 2012 se debió a que en los últimos meses del año se revirtieran los choques de oferta que elevaron transitoriamente los precios de algunos alimentos perecibles.

Para 2013, los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas no financieras esperan que la inflación se ubique entre 2,6 % y 3,0 %, dentro del rango inflacionario.

“Ello refleja que las expectativas de inflación de los agentes económicos se encuentran ancladas al objetivo del Banco Central”, puntualizó.

LIMA FUE SACUDIDA POR 52 SISMOS EN EL 2012.

Lima, la ciudad capital, se vio remecida durante el año 2012 por 52 sismos, algunos de los cuales se sintieron también en localidades cercanas.

Un informe del Instituto Geofísico del Perú da cuenta de que el sismo de mayor magnitud fue de 5 grados en la escala de Richter y ocurrió el 25 de marzo, a las 18.06 y se sintió también en el Callao.

Los demás temblores registraron una magnitud promedio de 4 grados y mayormente no fueron sentidos por la población.

Otro sismo de considerable magnitud fue el registrado el último día del año 2012, a las 03.46 horas, que fue de 4.7 grados y se percibió también en Huacho con una intensidad de entre III y IV grados.

En ninguno de los casos se registraron daños personales que lamentar.

A decir los especialistas, la zona de la costa es la que corre más riesgo de sismos de gran magnitud por cuanto frente a esta es donde las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana chocan de manera frontal, generando los movimientos sísmicos.

NOVELA DE MARIO VARGAS LLOSA SERÁ ADAPTADA A LA TV.

"Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa será adaptada a la televisión, informó el diario El Universal de Ciudad de México.

El conocido actor Diego Luna será una de las estrellas que participarán en el proyecto. De acuerdo a este periódico, Luna se mostró entusiasmado por el papel que representará en esta serie.

El programa se estrenará, según lo programado, en el primer trimestre de 2013, y será producido por Patricio Wills, conocido por la telenovela “La reina del sur”.

"A mí me invitaron y ahora hay que desarrollarlo, porque además de actuar, también dirigiré, lo cual me tiene emocionado", explicó Luna en declaraciones recogidas por El Universal.

"Yo creo que la televisión es un medio que sin duda se está abriendo para la exploración y está tomando riesgos que el cine muchas veces no toma y es una gran ventana para los creadores", explicó el también cineasta.

Manifestó que el nombre de esta serie también es tentativo aún, y la historia narra la relación tormentosa y enfermiza que viven dos amantes durante cuatro décadas, teniendo de trasfondo los cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX.

Esta novela, publicada en 2006, fue descrita por su autor, Mario Vargas Llosa, como "una exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre".

La acción transcurre a lo largo de varias décadas en lugares tan diversos como el Callao, Lima, París, Londres, Tokio o Madrid.

CARLINCATURA


EL FELIZ AÑO DE MISS BUMBUM.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More