PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 4 de diciembre de 2012

EL PERÚ EXPUSO SÓLIDOS ARGUMENTOS EN LA HAYA.


En dos horas y media, el embajador Wagner explicó, con claridad y contundencia notables, que Perú y Chile nunca establecieron su frontera marítima, mientras que el equipo de juristas internacionales, liderado por Alain Pellet, desbarató los argumentos del vecino del sur respecto de la supuesta existencia de un límite en el paralelo y puso en evidencia lo inequitativo que resulta ese planteamiento.

Wagner remarcó que “Chile no ha demostrado dónde y cuándo se fijó el límite marítimo que asevera fue establecido”, pues no existe ningún acuerdo o tratado por el que se establezca una frontera marítima entre las dos naciones. También dejó en claro que “el Perú no pide nada más que aquello a lo que todos los estados costeros tienen derecho de acuerdo con el derecho internacional: El logro de una delimitación equitativa”.

Tras explicar que el Perú recurrió a la Corte debido a sus infructuosos intentos por negociar una solución bilateral con Chile, el embajador y excanciller peruano precisó que lo que nuestro país solicita es la delimitación de las zonas marítimas de las partes empezando en el Punto Concordia –donde la frontera terrestre llega al mar– y que declare que el Perú tiene derechos soberanos sobre una zona ubicada dentro de las 200 millas peruanas y más allá de las 200 millas chilenas, que constituyen un triángulo exterior de 28 mil Km2.

Dicho eso, Wagner refirió que el argumento de Santiago de que existe un límite marítimo a lo largo del paralelo geográfico que pasa por el Hito 1 y que considera “insignificante” la distancia entre ese hito y el Punto Concordia resulta “indignante y contrario al Tratado de Lima de 1929”.

PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA: DECISIÓN DE LA HAYA DEFINIRÁ NUESTRAS 200 MILLAS MARINAS.


El presidente regional de Tacna, Tito Chocano, reiteró hoy lunes que la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya permitirá definir las 200 millas marinas del mar de Grau y poner fin a la controversia marítima entre Chile y Perú de la forma más razonable.

Precisó que esta controversia ha generado que las autoridades chilenas capturen permanentemente embarcaciones nacionales mientras realizan faenas de pesca dentro de aguas territoriales que deberían ser peruanas.    

“Según los datos estadísticos que tenemos existen aproximadamente 20 detenciones de embarcaciones al año por parte del Gobierno chileno, esto trae como consecuencia multas, decomiso de productos, detenciones, y crea una crisis respecto a la pesca de frontera”, dijo.

ECONOMÍA PERUANA GOZARÁ DE UN SÓLIDO CRECIMIENTO DE 6.3% EN EL 2013.


La economía peruana se mantendría en positivo durante el 2013 al continuar  con un crecimiento de 6.3 por ciento pese a la incertidumbre  que existe en el mercado internacional, afirmó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Este ligero repunte, con respecto al presente año, se ve reforzada en la fortaleza de la demanda interna, impulsado  tanto por la inversión privada como en consumo de las familias, al mostrar un dinamismo favorable que permiten sostener un terreno optimista, señalo la entidad financiera.

Alonso Segura, gerente de Estudios Económicos del BCP, explicó que si bien el entorno externo continúa siendo complicado, durante el 2012 se han producido ciertos avances en términos de decisiones de política económica en las economías desarrolladas, lo que reducen la probabilidad de un choque adverso significativo.

Segura también estimó que la economía peruana mostraría una expansión de entre 6.1 y 6.3 por ciento durante el 2012.

Asimismo, consideró que habrá una saludable evolución del crédito durante el 2013, con tasas de crecimiento cercanas a 15 por ciento.

ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA DIEZ CANSECO.


La Comisión de Ética archivó la denuncia que había presentado el legislador Juan Castagnino contra su colega Javier Diez Canseco por presuntamente haberlo inducido al engaño al firmar un documento que exculpaba a este último de una sanción por el proyecto de ley que favorecía a sus familiares.

El grupo de trabajo concluyó que el caso había variado dado que Castagnino modificó su versión y acusó al asesor de Diez Canseco. El legislador Juan Díaz Dios reclamó porque no hubo un informe de la Secretaria Técnica. También se archivó una denuncia contra Yehude Simon.

EXITOSA GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES ANALIZADA POR UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS.


Estudiantes de la facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas recogieron experiencias de la exitosa administración pública que viene emprendiendo la actual gestión del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado.

“En la región Lima estamos aplicando una gestión por resultados, basado en la planificación y cumplimiento de metas. Todos los funcionarios tienen claras sus funciones y su participación en el gran proyecto que el presidente Javier Alvarado ha emprendido, que consiste en mejorar las condiciones de vida de la población generándoles diversas alternativas de desarrollo”, explicó el Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General Regional, durante el diálogo sostenido con los universitarios.

El funcionario de la entidad regional también mencionó que los logros que está obteniendo el Gobierno Regional de Lima se debe a la experiencia de los funcionarios en la administración pública. Esa práctica les facilita planificar el trabajo de cada área.

Los alumnos mostraron su interés por conocer al detalle la planificación de cada área de la Región Lima y agradecieron el apoyo brindado por el presidente regional Javier Alvarado.

LOS PERUANOS TIENEN LA MAYOR SENSACIÓN DE INSEGURIDAD DE TODA AMÉRICA.


Los peruanos son los ciudadanos que se sienten más inseguros en la región, según la nueva encuesta del Barómetro de las Américas, que se presentará hoy martes en el Congreso de la República.

El documento, elaborado por Julio Carrión (Universidad de Delaware) y Patricia Zárate (IEP), le otorga al Perú el primer lugar en percepción de inseguridad con un promedio de 49 puntos, posición que comparte con Venezuela.

La medición, realizada en 26 países de todas América, incluidos EEUU y Canadá, también revela que entre las capitales, Lima (54 puntos de promedio) aparece como la segunda ciudad con mayor sensación de inseguridad, solo por debajo de Ciudad de México (55).

Asimismo, muestra que la inseguridad y delincuencia se han convertido en los principales problemas en nuestro país, vistos en conjunto pasaron de 11% en 2006 a 31% en 2012, con lo que superaron a los económicos.

CARLINCATURA.

SE VAN A QUEDAR SIN TRABAJO.....

EL ‘REGRESO’ DE LA KOURNIKOVA

Anna Kournikova vuelve a estar en el candelero internacional gracias a la revista Maxim.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More