PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 18 de diciembre de 2012

HALLAN VÍNCULOS ENTRE ‘ARTEMIO’ Y EL MOVADEF.


La Fiscalía Superior Penal Nacional, que lleva adelante la ‘megainvestigación’ al cabecilla Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, obtuvo pruebas contundentes que vinculan a Sendero Luminoso con el cuestionado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Perú21 conoció algunos extractos de las investigaciones fiscales, las mismas que esgrimen indicios de la relación de ‘Artemio’ con ese grupo de fachada senderista, descubiertos a raíz de las interceptaciones telefónicas a los celulares con los cuales Flores Hala se comunicaba con los dirigentes de su comité central.

Tras años de paciente seguimiento fiscal y constantes golpes policiales a su cúpula, ‘Artemio’ fue ubicado y herido el 9 de febrero de este año y capturado malherido tres días después en la ribera del río Mishollo, La Pólvora, región San Martín.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional iniciará este miércoles 19 el juicio oral público al cabecilla terrorista en la Sala de Audiencias de la Base Naval del Callao.

“Artemio” es acusado de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado, y sería condenado a cadena perpetua.

REGIÓN LIMA SEMBRARÁ 150 MIL ÁRBOLES NATIVOS EN 9 PROVINCIAS.


La “Campaña Regional de Reforestación” que lanzo ayer el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, prevee la siembra de 150 plantones de árboles nativos como huaranguillo, huaranguay, pino, eucalipto, tara y molle, las que mitigaran la contaminación ambiental.

El titular de la región Lima informó que para ello se cuenta con el apoyo de las juntas de usuarios, los gobiernos locales, las instituciones educativas, comunidades campesinas, empresas mineras y la población organizada.
 “Nuestro gobierno está comprometido en sumar acciones para reducir el impacto del cambio climático en nuestra región, pero con la participación de la población en el manejo adecuado de recursos naturales, a fin de que se concientice acerca de la importancia de la conservación del ecosistema”, sostuvo Alvarado.

DESCUBREN FÓSILES DE MAR A 5 MIL METROS DE ALTURA.


Un cementerio de restos fósiles que, según las primeras apreciaciones, datan de hace 350 millones de años, fueron encontrados en la provincia de Caylloma.

Así lo informó el alcalde esa jurisdicción Elmer Cáceres. Sostuvo que los vestigios hallados en la comunidad de Waytaponchos, a 5 mil metros de altura, pertenecerían a especies marinas.

“En el lugar existen cientos de restos fósiles. Por ello, hemos enviado al sitio cuatro guardaparques para evitar que sean saqueados”, expresó el burgomaestre.

Ayer, en la Ciudad Blanca, el alcalde presentó 40 de estos vestigios petrificados, los mismos que tienen la forma de caracoles, conchas marinas, tortugas, lapas, entre otras especies marinas.

“Vamos a contratar científicos para que los estudien. Es un hallazgo histórico el cual no vamos a permitir que sea depredado. En Waytaponchos también construiremos un museo de sitio para los turistas”, expresó.

CARLINCATURA

RESPETO LAS INSTITUCIONES..........

KATE UPTON.....LA CHICA DE MODA....

Kate Upton es la chica de moda en Estados Unidos. Una modelo de sugerentes curvas y no menos sensuales contoneos a ritmo de reggaetón en Youtube.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More