PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 31 de enero de 2013

REGIÓN LIMA INVIERTE 34 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA LA PROVINCIA DE OYÓN.

Fiscal Superior y consejeros regionales destacan labor del presidente Javier Alvarado.

El Gobierno Regional de Lima viene invirtiendo a la fecha más de 32 millones de soles en obras en la provincia de Oyón, como la represa de la laguna Matacocha, el canal Retama, el reservorio de San Cristóbal de Rapaz, la carretera de Churín, la carretera Catacuta – Oyón, entre otras.


Así lo informó ayer el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien llegó hasta el distrito de Caujul, a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, llevando el saludo del presidente Javier Alvarado, por el 142 aniversario de su creación política. 


Ante las autoridades provinciales en pleno, los consejeros regionales de Cajatambo, Oyón y Huaral y la Fiscal Superior, Fani Goñi Ávila,  Fernández Estrella reiteró el compromiso del presidente Alvarado de seguir apoyando a los pueblos altoandinos con más obras y como prueba del cumplimiento de su promesa de campaña, entregó las llaves, el SOAT y la tarjeta de propiedad de una moderna ambulancia 4 x 4 Tipo 1 totalmente equipada para atender casos de emergencia.


“Una vez más nuestro presidente honra su palabra. Lo que renueva la esperanza en que todos unidos podemos  mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de la región Lima”, indicó. 


 La fiscal Fani Goñi Ávila y los consejeros regionales ratificaron las palabras de Fernández Estrella y garantizaron seguir trabajando unidos para atender las necesidades de la población.  

PUEBLOS ALTOANDINOS DE LIMA REFUERZAN SUS RONDAS CAMPESINAS.


Para combatir el abigeato y otros actos delictivos en las zonas altoandinas de la provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima sigue implementado y entrenando a más de mil 500 ronderos de las zonas altoandinas de Huaura, Huaral, Oyón, Canta, Cajatambo, Huarochirí y Yauyos.


Ayer, el presidente Javier Alvarado entregó uniformes y otros implementos a más de 150 ronderos de las siete comunidades del distrito de Leoncio Prado. Posteriormente entrenaron juntos en defensa personal y realizaron prácticas de tiro. 


El rondero Serafín Huayta agradeció al presidente Javier Alvarado por su preocupación en resolver el problema de seguridad ciudadana en las zonas andinas. 



“DÍA DEL PISCO SOUR” CON MÚSICA, DANZAS, PLATOS TÍPICOS Y ARTESANÍA EN CAÑETE, LUNAHUANÁ Y HUACHO.


Con la participación de cientos de productores de vino y pisco, el Gobierno Regional de Lima ha programado atractivos eventos con motivo del “Día del pisco sour”, que se realizarán simultáneamente este sábado en Lunahuaná, Cañete y Huacho.

En las plazuelas de estas localidades se llevarán a cabo las celebraciones con la presentación de artistas de música criolla, concurso de platos típicos, venta de artesanía y, sobretodo, abundante degustación del Pisco Sour.

El presidente Javier Alvarado, invitó a la ciudadanía en general a participar de estas actividades culturales y festivas que buscan promover nuetro producto bandera.

SELECCIONADOS DE LA REGIÓN LIMA MANTIENEN SU RACHA GANADORA EN “LA SERENA CUP” DE CHILE.


Los talentosos futbolistas de Cañete y Huaral siguen haciendo noticia desde los gramados de “La Serena Cup” de Chile y ya se perfilan individualidades deportivas como James Ferrer y William Hilares, quienes anotador los golazos que les dieron la victoria a sus equipos.


Los huaralinos vencieron 2 -1 al Instituto Nacional de Chile clasificando a la semifinal, mientras que la selección de Cañete derrotó 3-2 a la escuela de fútbol de San Lorenzo.

Los cañetanos se jugarán el pase a la semifinal cuando se enfrenten hoy jueves por la tarde al Municipal Español Temuco, mientras que los huaralinos enfrentarán el viernes a las 8 de la mañana al favorito La Serena de Chile, donde se definirá el pase a la gran final.


Los partidos son transmitidos en vivo por radio Líder de Chancay, radio Impacto de Huaral y radio A1 de Cañete, se jugaran hoy jueves

REGIÓN LIMA ENTREGA LAP TOPS, PUENTE Y AMBULANCIA A DISTRITO ALTO ANDINO DE LEONCIO PRADO POR SU 60 ANIVERSARIO.


Con una masiva presencia de los pobladores y las autoridades de la provincia de Huaura, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, inauguró el puente Manchanchaca que une a las provincias de Huaura y Huaral a través de los distritos de Leoncio Prado e Ihuarí, punto ubicado a 3,200 msnm.  


El presidente Alvarado también entregó lap tops a los profesores de Leoncio Prado, y equipos multimedia a los colegios 20338 y 20369, herramientas tecnológicas que permitirá innovar la metodología de la enseñanza y el aprendizaje a través de clases virtuales.


Otro obsequio entregado por el presidente Alvarado con motivo del 60 aniversario de creación política de Leoncio Prado, fue una moderna ambulancia Tipo 1, 4 X 4 totalmente equipada para atender emergencias.


El alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín, agradeció las obras ejecutadas y expresó su convicción que el Gobierno Regional seguirá trabajando por el bienestar de las mayorías.


"PERÚ SE HA CONVERTIDO EN DESTINO DE TENDENCIA Y NO ES CUESTIÓN DE MODA"


Perú presentó hoy su campaña turística “Perú: Imperio de Tesoros Escondidos” en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con la que pretende atraer visitantes “gracias a su mezcla única entre cultura y modernidad”.

“Perú se ha convertido en un destino de tendencia y no es una cuestión de moda”, aseguró María del Carmen de Reparaz, directora de promoción de turismo de PromPerú en declaraciones a Efe.

Reparaz destacó que la extensión del país hace que se pueda disfrutar de grandes contrastes de una a otra región, “desde la costa desértica hasta las montañas, pasando por el Amazonas”.

Todos estos contrastes también se reflejan en su gastronomía, con una variedad infinita de productos que han hecho de Perú valedor del “World Travel Award”, como mejor destino turístico del mundo.
Pero si hay algo que destaca la nueva campaña de promoción turística es la cultura que alberga Perú, no solo inca y colonial, sino también de otras civilizaciones anteriores al Imperio Inca.

“Lima es una representación de lo que podemos encontrar en Perú, pues tiene muestras del arte prehispánico y colonial a la vez que edificios de referencia, como el Museo de Mario Testino o el de Arte Moderno, todo dentro de una oferta cultural, gastronómica y hotelera”, manifestó Reparaz.

El principal objetivo que tiene PromPerú es fortalecer al país como destino cultural y posicionarlo como uno de los mejores destinos en Sudamérica.

“Un 86% de los viajeros que visitaron Perú buscaba cultura, por eso ese es nuestro punto principal, sin olvidar que todo el legado cultural nos dejó un patrimonio histórico”, explicó Reparaz.

MINERÍA AÚN ATRAE LA INVERSIÓN EXTRANJERA


El segundo día del road show InPerú le sirvió a la delegación nacional para constatar que los inversionistas de Estados Unidos siguen interesados en el potencial minero del país.

El ministro de Economía, Luis Castilla; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, y otros miembros de la comitiva visitaron ayer las instalaciones de la Bolsa Mercantil de Chicago, la plaza más grande del mundo para la negociación de derivados.

FUERTE INTERÉS

La comitiva nacional aprovechó el seminario sobre la oportunidad que significa el crecimiento económico constante del país para reunirse uno a uno con 25 empresarios interesados en incluir al Perú en su portafolio de inversiones, sobre todo en el sector minero.

“Hay un proceso en el cual se está viendo al Perú como un posible puente para producir a otros países de Latinoamérica”, comentó Marcel Molins, consultor de Baker & Mc Kenzie, estudio legal especializado en asesoría de inversiones.

ALDO MARIÁTEGUI DEJA LA DIRECCIÓN DE DIARIO CORREO.


El vicepresidente periodístico del Grupo Epensa y director de Correo - Lima, Aldo Mariátegui Bosse, dejará de prestar servicios en esta casa editora a partir del 30 de enero del 2013.

Mediante una circular firmada por el presidente ejecutivo del Grupo Epensa, Luis Agois Banchero, se informa que en reemplazo de Mariátegui asumirá funciones como director de Correo - Lima el señor Iván Slocovich Pardo, quien anteriormente se desempeñaba como director de las ediciones de Correo Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Chimbote).

El Grupo Epensa agradece a Aldo Mariátegui por sus más de siete años de permanencia en esta institución.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More