PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 10 de enero de 2013

APROBACIÓN DE NADINE CAE 4.5% PERO SIGUE SIENDO MUY ALTA.

Otro resultado del sondeo de CPI muestran que el 63.5% de la población aprueba la gestión de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, mostrando una caída de 4.5 puntos porcentuales respecto a noviembre 2012.

Según detalla CPI la aprobación se basa en: realización de labores sociales (29.5%), apoyo a su esposo (19.9%), preparada, culta (10.3%) y preocupación por la niñez y la juventud (7.1%).

Respecto a los puntos negativos de Heredia figuran: entrometerse en las decisiones del presidente (37.1%), quiere tener protagonismo (14.9%), es autoritaria y prepotente (10.2%), quiere hacer política (8%) y debe dejar trabajar a su esposo (5.9%).

SE INICIA TEMPORADA DE VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO EN LA REGIÓN LIMA.

La Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima (Direpro) exhortó a los pescadores, comerciantes, consumidores y ciudadanía en general a respetar la veda de camarón de río que prohíbe su extracción, acopio, transporte, comercialización y consumo hasta el próximo domingo 31 de marzo.

El titular de la Direpro Lima, Lic. Manuel Díaz Carrillo, ) comentó que la difusión y control de la veda abarcará puntos estratégicos como Pativilca (Barranca) y Lunahuaná (Cañete); así como en mercados, restaurantes y supermercados.

AGRICULTORES DE LA REGIÓN LIMA CONTARÁN CON LABORATORIO PORTÁTIL PARA EL ANÁLISIS QUÍMICO DE SUELOS.

El Gobierno Regional de Lima dio un paso decisivo hacia la modernización y tecnificación de cultivos, al proporcionar a los agricultores un moderno laboratorio portátil para analizar las propiedades químicas de sus tierras.

El programa regional “Análisis de Suelo”, permitirá conocer de manera gratuita e instantánea los niveles de PH, continuidad eléctrica, nitrógeno, fósforo y potasio e las tierras cultivables de las 9 provincias.


Con esta información los agricultores podrán definir qué productos se pueden cultivar con éxito en sus tierras y definir el tipo de fertilizantes que deberán utilizar.

Antes de partir a los campos de cultivo del valle de la provincia de de Huaura para iniciar la campaña, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra, hizo una demostración al presidente Javier Alvarado en su propio despacho analizando los suelos del jardín de la sede del gobierno regional. 


"Nuestros agricultores contarán con una asesoría de calidad, sin costo alguno y en su propio terreno, lo que permitirá mejorar su producción, sus ingresos económicos y por lo tanto la calidad de vida de sus familias”, comentó el presidente Javier Alvarado.

ASTEROIDE PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA.

Para el próximo 15 de febrero estiman el paso del asteroide Apofis que transitará entre nuestro planeta Tierra y la Luna, a solo 22.000 kilómetros del globo.

Los científicos señalan que el asteroide, detectado por la Agencia Espacial Europea en marzo pasado, estará más próximo que algunos satélites de telecomunicaciones en órbita.

“Pasará muy cerca pero no va a impactar la Tierra, eso lo sabemos. Va a pasar por la órbita de nuestros satélites, los que toman imágenes meteorológicas y los de GPS, pero es poco probable que choque contra ellos”, sostuvo Chad Myers, experto climático de CNN.

OBRAS DE LA REGIÓN LIMA MEJORAN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS.


Cientos de familias de la Urbanización San Martín del distrito de Huaura han visto un cambio radical en sus vidas, tras las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Lima y que anoche fueron inauguradas por el presidente Javier Alvarado. 


La construcción de pistas, veredas y jardines, ahora pueden permitir a los vecinos disfrutar del aire libre, haciendo caminatas, descansando en el parque, regando los jardines o simplemente sentarse a la sombra de un árbol para refrescarse del caluroso verano.

Los más felices son los niños que no sólo disfrutan al máximo de sus juguetes favoritos como bicicletas, scooters y pelotas, sino que además se dan la satisfacción de regar los arbolitos de ficus que se sembraron frente a sus casas. 


Los vecinos expresaron su agradecimiento a Javier Alvarado por cumplir con una obra que se hizo esperar más de 30 años.


Las imágenes nos demuestras que sin duda, la inversión de casi un millón y medio de soles, valió la pena. 

PAOLO GUERRERO: “LA ALCALDESA DE LIMA ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN”.

Durante un homenaje que la Municipalidad de Lima le ofreció por su trayectoria y victorias, el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero, tuvo palabras de elogio a la labor que realiza la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.  

"A la alcaldesa Susana Villarán, simplemente, mi agradecimiento por este homenaje. Me parece que está haciendo las cosas bien. Es increíble lo que está haciendo para construir un Perú mejor", señaló tras destacar la inversión hecha en las academias deportivas para mejorar nuestra sociedad.

"Es la única manera de que podamos mejorar como país y como ciudad", destacó.
Momentos antes, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le había otorgado la Medalla de Lima y el diploma que acredita esta distinción por los méritos alcanzados tanto dentro como fuera de la cancha.

Allí, la burgomaestre destacó la humildad del centro delantero, así como su carácter entusiasta que ha colocado en alto el nombre del Perú. "Este es un reconocimiento a tu destacada trayectoria, a las alegrías que nos has dado y al ejemplo que transmites a toda la niñez y a la juventud. Vimos cómo te envolvías con la bandera peruana cuando saliste campeón, y eso te pinta como un jugador patriota. Gracias por todo, Paolo", dijo Villarán desde el Parque Zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores.

SISMO DE 4.2 GRADOS DE MAGNITUD AL OESTE DE HUARAL.

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de richter se produjo esta madrugada al norte de la capital peruana, informó hoy el instituto geofísico del perú (igp).

La fuente precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:14 horas (05:14 gmt) y no se han reportado daños personales ni materiales.

El epicentro del sismo se localizó a 79 kilómetros al oeste de la ciudad de huaral y con hipocentro a 40 kilómetros, en el oceáno pacífico.

Es el tercer sismo que se produce esta semana en el territorio nacional.  las regiones de ucayali y tacna fueron sacudidas el martes y miércoles últimos, respectivamente.

CARLINCATURA

SIN EFECTO EL BONO POR REPRESENTACIÓN....

LA MOTO 69 DEL DAKAR...

La estrella porno francesa Claire Castel no tuvo mejor idea que apoyar a uno de sus compatriotas para que este pueda correr el Rally Dakar 2013.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More