PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 4 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA UTILIZARÍA CANON MINERO PARA PAGAR MAESTROS.


El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, planteó ayer al viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, crear una mesa de diálogo con la finalidad de llegar a un acuerdo para que se emita un Decreto de Urgencia que autorice el uso de recursos de la región para el pago de incentivos económicos a los maestros.


Alvarado explicó que los recursos provendrían del canon, sobre canon y regalía minera, lo que fue aplaudido por los docentes que esperaron en las inmediaciones del sede del MINEDU en San Borja, hasta donde también concurrieron la alcaldesa de Cañete, María Montoya, el alcalde de Barranca, Romell Ullilen y dirigentes del SUTEP.   


GRAVES SECUELAS POR LA HUELGA MAGISTERIAL.

Escribe: Juan Manuel Guimarey Schreiber


Se acaba de cumplir un mes desde que se inició la huelga magisterial a nivel nacional, la misma que en breve podría llegar a su fin gracias a iniciativas surgidas de diferentes esferas, menos del Ministerio de Educación.

En esta lucha, que no solo considero justa, sino postergada por los propios docentes y padres de familia, lamentablemente carentes de responsabilidad, los únicos perjudicados son los niños y adolescentes del Perú.

Si bien el currículo escolar ha sido unánimemente tildado de caduco por los conocedores de nuestra problemática educativa, dejar de escuchar clases por un tiempo tan prolongado, causa estragos irrecuperables en la formación de los estudiantes.

Un niño que hoy cursa el primer grado egresará el 2023. Cumpliremos con las metas trazadas en el Plan Bicentenario para el 2021? Así como van las cosas, la respuesta parece obvia.

Si a estas paralizaciones le agregamos los incontables feriados  de nuestro calendario, el problema es mayor.  En ese ansiado Bicentenario, nuestros egresados de la escuela pública difícilmente podrán competir con sus congéneres de colegios privados. A ellos, hijos de familias con menores recursos, los hemos condenado a seguir en la pobreza, realizando labores de último rango, remunerados con sueldos mínimos que ni siquiera cubrirán sus necesidades alimenticias. 

GOBIERNO EXHORTA A MAESTROS Y MÉDICOS EN HUELGA A LEVANTAR MEDIDA DE FUERZA

El Gobierno exhortó hoy a los maestros y médicos en huelga a levantar sus medidas de fuerza que afectan a los peruanos más pobres, y lamentó el nivel de intransigencia de ambos gremios por buscar una solución al problema. 

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, señaló encontrarse sorprendido por los permanentes cambios de las demandas de los profesores y galenos en paralización. 

Dijo esperar que detrás de las protestas de los gremios en conflicto no existan intereses políticos. 

Reiteró el pedido al Congreso de la República para apresurar la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que se encuentra en el Parlamento, para su análisis y aprobación, desde el 8 de agosto pasado. 

Jiménez recordó que las huelgas de los profesores afiliados al Sutep y de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) han sido declaradas ilegales y se procederá de todas maneras al descuento de remuneraciones.

CHÁVEZ Y CAPRILES INGRESAN A RECTA FINAL DE ELECCIONES VENEZOLANAS

A cuatro días de los comicios presidenciales (7 de octubre), el candidato por la reelección Hugo Chávez y su principal contrincante, Henrique Capriles Radonski, dieron anoche nuevas muestras de confianza en su triunfo electoral en diversas actividades de campaña electoral.

"Lo que en Venezuela ocurra de aquí a 100 años dependerá de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Es una batalla memorable, por eso que nadie baje la guardia, porque el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria y los próximos 100 años de Venezuela", enfatizó Chavez en un mitin en Barquisimeto.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Capriles aseguró que "faltan cuatro días para las elecciones, aquí no vinimos a improvisar, desde hace tiempo estoy en la conformación de mi equipo de gobierno".

Con 58 años, el líder venezolano que luchó contra el cáncer en el último año, se enfrenta con un rival presentado como parte de la nueva generación. De 40 años, Capriles insiste en el fin de la polarización a favor o en contra del mandatario y propone cerrar el ciclo bolivariano, que se inició en febrero de 1992 con un fallido golpe de Estado encabezado por el propio Chávez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More