PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

DOS EMERRETISTAS DETRÁS DE LOS DISTURBIOS EN LA PARADA




(Perú.21). Los dirigentes Wilfredo Saavedra y Elmo Ramos no solo tienen en común su pasado emerretista –ambos purgaron prisión por delito de terrorismo–, sino que también habrían actuado juntos en los hechos delictivos enLa Parada, ocurridos el pasado 25 de octubre, donde murieron cuatro personas.

Este nexo fue revelado por una lideresa del Cerro San Cosme, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias. La dirigente confirmó a Perú21 que ambos personajes estuvieron azuzando, días antes del operativo, a la población en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su propuesta de trasladar a los comerciantes del mercado de La Parada a Santa Anita.
“Días antes de las protestas en La Parada, Ramos estuvo movilizando a los pobladores contra la alcaldesa,advirtiéndoles que sino hacían algo para evitar su traslado hasta Santa Anita se quedarían sin trabajo”, reveló.

La testigo, quien aseguró haber sido elegida democráticamente como presidenta de una de las 14 zonas del Cerro San Cosme, acusó a Ramos Acosta de ser un falso dirigente y que su único interés en dicha comunidad es cobrar cupos a los comerciantes.

“Él es solo secretario general de su organización Gremio Resocializador de la Victoria (Greva), iniciales que en realidad significan Grupo Revolucionario Emerretista de Violencia Armada”, aseguró tras sostener que él aún mantiene contactos con dicho grupo terrorista.

La mujer, quien dijo conocer al emerretista desde el 2008, señaló que las aspiraciones del falso dirigente también serían políticas, al recordar que este postuló como regidor distrital de Somos Perú en las elecciones regionales y municipales del año 2010.
Sin embargo, aseguró que su candidatura no prosperó debido a que presentaron una tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al demostrar que fuesentenciado por la Sala Nacional de Bandas y Terrorismo a 11 años de prisión.
Otro personaje que habría azuzado a los vecinos del Cerro San Cosme sería el también sentenciado por terrorismo y actual dirigente antiminero del Comité Nacional Frente Regional del Medio Ambiente de Cajamarca, Wilfredo Saavedra.
De hecho, el emerretista integró la Mesa Directiva de la III Asamblea Nacional de Pueblos del Perú y Tawantisuyo que se realizó el 12 y 13 de octubre último en el Estadio San Cosme, distrito de La Victoria.

En dicho evento, además de criticar las gestiones del actual mandatario Ollanta Humala y de sus antecesores en el cargo, Saavedra habría fustigado también la gestión de la burgomaestre capitalina y el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo local de Santa Anita.

“Ambos, en días distintos, movieron a la población de San Cosme contra la gestión municipal, con los resultados que ya todos conocemos”, señaló la dirigente victoriana.

VOZ DE ALARMA

Al respecto, el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011) expresó su preocupación por la presunta intromisión terrorista en los desmanes del 25 de octubre y demandó que se abra una investigación.

“El Movadef no es el único peligro sino también estas organizaciones emerretistas que solo quieren apoderarse de la democracia en el Perú, eso es muy delicado, créame”, manifestó.

Recientemente, Villarán dijo que el Movadef también había actuado como instigador de la violencia en los desmanes de La Parada.

DATOS

- Informe de la Policía sindica a Elmo Ramos como uno de los personajes que habría pagado cien soles a matones y jóvenes del cerro San Cosme y San Pedro del Agustino para repeler la intervención policial.

- El emerretista, además de haber estado en prisión por terrorismo, tiene denuncias por robo agravado y fue capturado por cobrar ‘cupos’ de 50 soles a los camioneros y comerciantes a cambio de seguridad.

- Actualmente el secretario general Greva se encuentra en la clandestinidad, solo ha remitido un documento asegurando su inocencia.

PERÚ CAMPEÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012




(Perú.21). Perú se consagró hoy como campeón de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 gracias a que Héctor Estremadoyro, Carlos Fung y Ricardo Túpac Yupanqui lograran alzarse con la presea dorada en  Pesca Submarina con un puntaje de 276.41.

Con 46 medallas, Perú se ubicó por encima de Venezuela con 40 y Chile con 39 quienes completaron el podio. El elenco nacional logró 21 medallas doradas, 12 de plata y 10 de bronce.

Por su parte Venezuela obtuvo 19 medallas doradas, 11 de plata y 10 de bronce. El equipo Mapocho consiguió 11 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce.

SEMILLERO: HUAURA CLASIFICA SELECCIONES DE FUTBOL Y VOLEY PARA LA FINAL DEL II CAMPEONATO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS



El estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y el Coliseo Cerrado de Santa María, fueron escenarios de los vibrantes encuentros de fútbol y vóley desarrollados ayer en el marco de la fase final de la etapa provincial del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas, que impulsa el presidente Javier Alvarado.

Los niños y niñas de 6 a 14 años, en sus respectivas categorías, mostraron sus habilidades deportivas en los diversos cotejos que enfrentaron para llegar a ser los campeones en sus series por la provincia de Huaura.

El gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari y el presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles Dávila, felicitaron a los jugadores por su total entrega en el terreno de juego. 
Futbol
Los equipos de los distritos de Huacho, Carquin y Hualmay de las categorias de 6 a 8 años, 9 a 10 años y 11 y 12 años, respectivamente, lograron clasificar a la gran final.

Voley
En vóley clasificaron las selecciones distritales de Hualmay (categoría 6 a 8 años), Huaura (9 a 10 años) y Végueta (categoría de 11 a 12 años).

Todos los ganadores representarán a la provincia de Huaura en la gran final regional del II Campeonato de las Escuelas Deportivas del Gobierno Regional de Lima.

La Escuelas Deportivas Regionales, que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, congrega a más de 15 mil niños de las 9 provincias siendo la organización deportiva más grande del país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More