PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EXITOSA GESTIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LO UBICA EN EL SEGUNDO LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN DEL PAÍS.

En la II Audiencia Pública -Rendición de Cuentas 2012- realizada ayer en Huacho, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, dio a conocer el record histórico que alcanzó la región en capacidad de inversión a pocos días de cerrar el año fiscal, con un 92.1% de avance presupuestal, segundo lugar a nivel nacional, según se muestra en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

“El esfuerzo de nuestros funcionarios y trabajadores realizado durante el año se ve reflejado hoy en las cifras que publica el MEF. Aún tenemos dos días para culminar el 2012 y continuar invirtiendo más dinero y, por ende, reafirmarnos en los primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales”, afirmó.
 Añadió que estas cifras se reflejan en la ejecución de diversos proyectos relacionados a infraestructura vial, agricultura, saneamiento básico, construcciones de centros educativos e institutos, áreas deportivas y otros programas que su gestión viene desarrollando a favor de las nueve provincias.

El Gerente General de la región, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, también informo otras cifras elocuentes como el tercer lugar del ranking nacional de gobierno regionales en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública con un 89.5%, de avance, no obstante, anunció que 2012 se culminaría con el 93% del gasto público anual invertido.
 Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, informó sobre el destacado crecimiento de la región Lima en Comprensión Lectora en las escuelas, donde se dio un salto del 26.4% al 32.1%, siendo una de las primeras jurisdicciones en registrar tal mejora a nivel nacional.
 También resaltó la participación de más de dos mil 100 niños en las Escuelas de Idiomas, donde estudian francés, inglés, chino mandarín y quechua, así como la fuerte inversión y logros obtenidos en los sectores educación, salud y deporte.


OLLANTA HUMALA OFRECE GAS A 14 NUEVOS SOLES.

El presidente, Ollanta Humala, presentó ayer el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que funcionará en Lima y que beneficiará a más de 500,000 personas.

Durante una ceremonia en el distrito de Ate, en el asentamiento humano de Huaycán, Humala Tasso indicó que el programa funcionará por el esfuerzo conjunto del Ministerio de Energía y Minas y la empresa eléctrica Luz del Sur, y que llegará a 16,665 habitantes de esa zona.

El fondo brindará un subsidio a los más pobres en la compra de un balón de gas, con lo que se "compartirá su gasto", según Humala, y con esta disminución en los precios se cumplirá una de sus promesas electorales.

"Este FISE les va a dar 16 soles, y si un balón de gas vale 30 soles, ahora les costará 14 soles, con ese ticket”, afirmó el jefe de Estado.

REPATRIARÁN US$15 MILLONES DE VLADIMIRO MONTESINOS EN LUXEMBURGO.

El Estado Peruano repatriará 15 millones de dólares, aparentemente extraídos por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos de cuentas estatales, de bancos en Luxemburgo, anunció hoy el procurador Julio Arbizu.

En una rueda de prensa junto a la ministra de Justicia, Eda Rivas, el procurador anticorrupción explicó que ese monto corresponde a los ocho millones de dólares depositados por Montesinos en Luxemburgo y los intereses generados desde hace una década.

El procurador anticorrupción informó que el Estado ha logrado la repatriación de 171 millones de soles (66 millones de dólares) entre 2001 y 2006, y otros 13 millones de soles (5 millones de dólares) entre 2006 y 2011 correspondientes al dinero extraído por la mafia dirigida por el ex asesor presidencial.

Asimismo, Arbizu estimó que los sentenciados por casos de corrupción, incluidos Montesinos y Fujimori, le deben al Estado un aproximado de 1.000 millones de soles (386 millones de dólares) por concepto de reparaciones civiles.

EL 65.6% DE JÓVENES ENTRE 19 Y 24 AÑOS UTILIZAN INTERNET.

Los jóvenes peruanos entre 19 y 24 años de edad son los mayores usuarios de Internet ya que el 65.6 por ciento de ellos hace uso de esta herramienta, mientras que los adultos mayores son los que menos la usan (7.9 por ciento), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según su informe técnico “Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares”, realizado en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares.

En tanto, la población de 25 y 40 años de edad que utiliza Internet alcanzó el 39.6 por ciento y de 41 a 59 años de edad es el 24.3 por ciento.

El 84.3 por ciento de la población con nivel de educación superior universitaria es usuaria de este servicio, en cambio solo un 16.4 por ciento de la población con educación primaria o menor nivel accede a este servicio.

Asimismo, el INEI informó que la población que utiliza Internet desde su hogar se incrementó a 42.2 por ciento, resultado mayor en 4.9 puntos porcentuales comparado con similar trimestre del año anterior.

Mientras que, la población que accede a Internet desde una cabina pública (48.2 por ciento) disminuyó en 5.8 puntos porcentuales.

EEUU SE PREPARA PARA LA MÁS GRAVE RECESIÓN ECONÓMICA DE SU HISTORIA.

El “abismo fiscal” al que caería la primera nación del mundo ocasionaría consecuencias muy graves en la economía global, pero todo se definiría en los siguientes tres días siguientes en un Congreso paralizado y dividido, incapaz de sacar adelante un acuerdo que evite el colapso.

Los republicanos se oponen a cualquier subida de impuestos, mientras que los demócratas y el presidente se niegan a recortar gastos sociales sin subir los impuestos a los más ricos. ¿Cómo se sale de ahí? Obviamente, con concesiones. ¿Quién está dispuesto a hacerlas? Por el momento nadie.

La Casa Blanca considera la posibilidad de enviar en las próximas horas una nueva propuesta legislativa que pudiera ser aprobada por el Congreso antes del día 1, pero es difícil imaginar qué texto podría en estos momentos evitar el obstruccionismo del Partido Republicano en el Senado y reunir suficiente número de votos para pasar en las dos cámaras.

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, ni siquiera se ha reunido todavía, y su líder, John Boehner, prosigue sus vacaciones en Ohio.

TORMENTA BLANCA EN EE.UU.

El noreste de Estados Unidos sufría ayer nevadas y fuertes vientos por el paso de una extensa tormenta que barre el país desde el martes, y que ya dejó una docena de muertos y miles de vuelos cancelados en plenas fiestas de fin de año.

A las siete muertes contadas hasta anteayer se sumaron otras cinco atribuidas a la tormenta: dos en Indiana, una en Ohio, una en Pensilvania y otra en Virginia.

En tanto, cerca de 3000 vuelos fueron cancelados desde el martes en diferentes aeropuertos, desde el Golfo de México hasta Nueva Inglaterra, pasando por la zona de los Grandes Lagos, de acuerdo con el rastreador de vuelos Flight Aware. En el área de Nueva York, los aeropuertos de JFK, Newark y La Guardia sufrían retrasos y más de 80 cancelaciones por los fuertes vientos.

CHILE NEGÓ SER "UN MAL VECINO" COMO CALIFICÓ VICEPRESIDENTE BOLIVIANO.

El vicepresidente de Bolivia, señor Álvaro García Linera, ha emitido comentarios faltos de fundamento sobre nuestro país”, indicó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno luego de que el vicepresidente boliviano acusara a Chile de ser “el chico malo del barrio” por no dar solución a su demanda marítima.

Como se sabe, García Linera había dicho que “en la vecindad latinoamericana en tiempos de integración (...) Chile se presenta ahí como el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador, agresivo, que genera conflicto y que no permite y pone obstáculos a este proceso de integración continental”.

En respuesta a estas afirmaciones, la cancillería chilena indicó que “nuestra acción internacional siempre ha sido tener las mejores relaciones posibles con nuestros vecinos y en nuestra política exterior no existe ningún indicio o accionar internacional que pueda calificarse de provocador o agresivo”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More