PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 22 de octubre de 2012

REGIÓN LIMA ANUNCIA V FERIA REGIONAL AGROPECUARIA.



La V Feria Agropecuaria de la Región Lima se realizará entre el 25 y el 28 de octubre en la explanada del coliseo Lolo Fernández en San Vicente de Cañete,  donde participarán productores agropecuarios, artesanos, vitivinícolas, ganaderos, agroindustriales y los mejores exponentes de la gastronomía regional.

También se realizará un concurso de ganado vacuno a cargo de reconocidos establos, campañas médicas gratuitas por la Red de Salud, presentación del cuy fashion, caballos de paso, festival canino, exhibición de perros adiestrados a cargo de la Policía Nacional, concursos gastronómicos, concursos de dulces y postres tradicionales y la exposición y venta de productos agropecuarios.

Dentro de las actividades de la V Feria Regional Agropecuaria, también se realizará la Conferencia Anual de Productores Agropecuarios, CADEPA 2012, que permitirá reflexionar sobre los avances en la agricultura, ganadería y agroindustria.

El presidente de la comisión organizadora, Francisco García Tasayco, dijo que por encargo del presidente Javier Alvarado, en este evento se podrá conocer y adquirir la exquisita variedad agropecuaria y gastronómica de las 9 provincias de Lima. 

PERÚ CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE REPÚBLICA CHECA.



(El Comercio). El sexteto nacional de vóley logró una sufrida y trabajada victoria frente a la escuadra de Colombia con parciales de 23-25, 25-20, 25-21 y 25-22, en casi dos horas de juego. De esta manera, consiguió su boleto al próximo mundial a desarrollarse en República Checa.

Nuevamente, la entrenadora, Natalia Málaga, se mostró muy ofuscada durante todas las acciones, debido a los constantes fallos de sus dirigidas, quienes no supieron manejar la ventaja en el marcador. Milagros Rodríguez fue la mejor del partido, quien desde la posición 2 consiguió varios puntos vitales para el triunfo.

También cabe destacar el pundonor de Gina López, Sandra Santana, Ángela Leyva, Rosa Valiente y Magilaura Frías.

“Es una agonía todo esto. El triunfo es de ellas, porque el público solo alienta cada vez que se logra un punto, luego pareciera que apoya al rival. Ahora habrá que redoblar esfuerzos para vencer a Brasil y quedar primeros”, dijo Natalia Málaga al final del partido.

CARTA DE UN MÉDICO A JAIME DE ALTHAUS.



Por tratarse de un tema de interés nacional, por la gravedad en que se encuentra el sector salud, que afecta a millones de peruanos, y porque consideramos que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en la difusión de la realidad de la problemática de los temas de mayor trascendencia del país, publicamos la siguiente carta recibida vía e mail. 



Lima, 10 de octubre del 2012
Señor Jaime de Althaus
Presente
De mi mayor consideración.

En su programa de hoy ha manifestado, refiriéndose al ofrecimiento de nombramiento de 1200 médicos contratados, que esta será una buena noticia para los médicos pero una mala para la salud porque eso implica la estabilidad laboral y que los nombrados pasarán a trabajar sólo cuatro horas. También dijo usted que si bien los médicos ganan poco cualquier aumento debe hacerse en base a un aumento de la productividad. Días antes  usted respaldó la opinión del Primer Ministro en el mismo sentido, agregando que cualquier aumento debe significar una mejora de la calidad de atención.

(…) Usted está muy desinformado y tiene una fijación con el tema de las supuestas  cuatro o seis horas de trabajo médico, hecho que  ha calificado como un privilegio. Permítame entonces algunas aclaraciones.

·Los médicos laboramos en turnos de seis horas porque así lo establece la Ley de Trabajo Médico; sin embargo las guardias en emergencia y áreas críticas son de 12 horas.

·Los médicos desarrollamos diferentes tipos de actividades en los establecimientos de salud y las famosas cuatro horas que tanto le preocupan sólo rigen para el trabajo en consulta externa y responden a criterios técnicos, lo que significa escuchar problemas de salud diferentes y analizarlos para luego llegar a un diagnóstico provisional o definitivo, solicitar exámenes complementarios y eventualmente prescribir medicamentos.

·Después de las cuatro horas de consulta el médico no se va a su casa sino que cambia de actividad y esta otra puede ser: responder interconsultas, revisiones de casos complicados, reuniones académicas o dictado de clases. Permítame decirle que cuando usted visite a un famoso especialista en busca de atención médica, recuerde que ese especialista no nació famoso ni experto sino que es producto de su formación en cada una de las actividades asistenciales y académicas que le he mencionado. Algo más Señor de Althaus, nosotros no cobramos nada adicional por contribuir a la formación de nuestros Internos y Residentes.

.Los que desarrollamos especialidades quirúrgicas solo sabemos la hora en que entramos a sala de operaciones pero no la hora en que vamos a salir y si pasamos de las seis horas programadas no tenemos derecho a ninguna compensación. (…).

·Comete usted otro error al suponer que los contratados hacen más horas de consultorio y que su nombramiento disminuirá su “productividad”. Sepa usted que si bien el nombramiento da cierta estabilidad laboral no significa que otorgue privilegios laborales ni menos impunidad. El nombramiento no significa ni siquiera mejora económica porque actualmente los médicos jóvenes son contratados con mejores sueldos que los que pasamos los treinta años de servicio y aun así es muy difícil conseguir especialistas para los establecimientos del MINSA porque prefieren irse a ESSALUD donde tendrán mejores 16 sueldos al año.

.(…) le rogaría que sea usted coherente con lo que siempre ha defendido respecto al buen pago que deberían tener los técnicos que trabajan para el Estado, para que no huyan hacia el sector privado atraídos por mejores remuneraciones. Compare el peso curricular de los profesionales del Estado con el de un médico especialista. Además, debería usted considerar que todavía existimos médicos que disfrutamos trabajando en los hospitales públicos a pesar de las graves deficiencias en sus instalaciones y los pésimos sueldos.

Señor de Althaus, si la sociedad en su conjunto y los brillantes comunicadores como usted hicieran entender al gobierno la justicia de nuestros reclamos en lugar de sólo criticar lo que dijo o no el Presidente de la Federación  Médica y ser caja de resonancia de las declaraciones de los ministros, seguramente esta huelga no se estaría prolongando tanto.

Agradecido por la atención que dé a la presente, quedo de usted.

Atentamente,
Eduardo Iberico Corcuera.
Médico del Hospital “María Auxiliadora
DNI: 07183380
CMP: 9295

IDENTIFICAN 46 PUNTOS DE CONTAMINACIÓN EN EL RÍO SANTA.



(Andina). En las cuencas alta y media del río Santa se han identificado 46 puntos de contaminación, que afectan seriamente la calidad de las aguas de la fuente natural, por lo que se pondrá en marcha un plan de recuperación, informó el viernes pasado la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

A fin de lograr su rescate y protección mediante un trabajo articulado y participativo con las autoridades regionales y locales, la ANA -en coordinación con su sede la Autoridad Local del Agua Huaraz- realizará el plan de recuperación de las aguas de la cuenca del río Santa.

Durante el lanzamiento del plan se presentarán los resultados del primer trabajo de monitoreo del Santa y en el cual se identificaron nueve puntos de vertimientos de aguas residuales industriales, dos de aguas residuales de pasivos ambientales, siete de aguas pluviales.

Además, 14 de aguas residuales domésticas, nueve botaderos de residuos sólidos y cinco vertimientos de aguas residuales de baños termales que contaminan directamente las aguas.

CARLINCATURA

EL VALOR DE LA VERDAD

FIDEL CASTRO REAPARECE Y ACALLA RUMORES SOBRE SU MUERTE.



(BBC Mundo). Fidel Castro vuelve a "resucitar" tras los rumores que, por centésima vez, anunciaron su muerte en las pasadas semanas. Ocurre una vez al año desde hace décadas, siempre alguien en Florida, Estados Unidos, asegura que conoce a alguien en la isla que le dijo que falleció.

Este lunes Castro volvió a desmentir los rumores en un artículo divulgado esta madrugada en la web oficial Cubadebate que acompaña de nuevas fotos suyas.

El texto, titulado "Fidel Castro está agonizando" y firmado por el líder cubano de 86 años, dice: "¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo".

Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro se publicaron en los medios del exilio de Miami y otros en el resto del mundo se hicieron eco pensando que los exiliados debían tener información fidedigna sobre asuntos de la isla.

En esta ocasión, en pocos días la noticia recorrió el mundo; incluso se dijo que Raúl Castro mandó a buscar a su hermana Juanita, residente en Miami, para una importante reunión familiar en La Habana. De nada sirvió que Juanita desmintiera el asunto, el rumor siguió su curso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More