PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 3 de enero de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y JAVIER ALVARADO INAUGURARON INTERCAMBIO VIAL EN LA PANAMERICANA SUR – DISTRITO DE ASIA.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso junto al Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle acompañados del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, inauguraron esta mañana el intercambio vial del distrito de Asia, ubicado en el kilómetro 94 de la Panamericana Sur.

“Hoy estamos con el Presidente de la Republica Ollanta Humala, participando de la ceremonia de inauguración del intercambio vial, hacia tanta falta por los continuos accidentes, esta obra permitirá el transito fluido de vehículos y el paso de personas a través del puente peatonal”, indicó el presidente regional. 
En otro momento la autoridad regional señalo que este intercambio vial es una obra más que ejecuta el Gobierno Nacional en la Región Lima, así como el asfaltado Mala-Calango, la carretera Lima-Canta, la carretera Rio Seco-El Ahorcado y la carretera a licitarse Sayan - Churin que son las más importantes en nuestra región, refirió.
En su alocución principal el Presidente de la República Ollanta Humala manifestó; 
“Sr. Presidente Regional todavía hay obras por inaugurar en Lima provincias; tenemos el Hospital Regional, como decía, los proyectos de ustedes son los proyectos del gobierno, estamos para trabajar juntos en bien de nuestra colectividad en bien de nuestras familias nada hacemos desuniéndonos la idea es juntarnos y cumplir con las obras que requieren nuestros pueblos, para eso cuenten con un soldado más que soy yo”, enfatizó el mandatario de la nación.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde de la Municipalidad de Asia José Arias Chumpitaz, así como también los funcionarios y trabajadores de la concesionaria vial COVI PERU, APRIL, entre otras instituciones y autoridades de la provincia de Cañete.

LA REGIÓN LIMA INVIRTIÓ EL 98,3% DEL PRESUPUESTO PARA OBRAS.

Las regiones Lima y Áncash encabezaron el ránking de ejecución presupuestal al usar casi el 100% del dinero que les fue asignado para invertir en obras.

¿Cuál ha sido el nivel de ejecución presupuestal de los gobiernos regionales en el 2012?. 
La eficacia es representada por las regiones Lima y Áncash, que usaron casi el 100% del dinero que les fue asignado para invertir en obras.

Según un ránking presentado por el congresista Juan Carlos Eguren en base a información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la otra cara de la moneda se dio en La Libertad, que se ubica al final de la tabla, Ica y Puno.

Cabe resaltar que Lima no era la región que contaba con más dinero, pero es la que ha gastado con mayor eficacia. Áncash y Cusco triplican el presupuesto.

En el cuadro comparativo, Ica ocupa el penúltimo lugar de la lista y Arequipa se encuentra en el puesto 19, manteniéndose así el suspenso en algunos megaproyectos en ambas jurisdicciones por los problemas de gestión.

GOBIERNO BUSCA SOLUCIÓN DEFINITIVA E INTEGRAL A PROBLEMÁTICA EN CERRO PUCRUCHACRA .

El Gobierno Nacional dispuso desde diciembre de 2011 declarar el estado de emergencia ante el inminente peligro que podría implicar el colapso de dicho cerro que ocasionaría severos daños a la ciudad.

Tras realiza una evaluación “in situ”, Jiménez Mayor indicó que es una zona muy sensible y que ante un eventual deslizamiento interrumpiría la carretera Central y que podría, incluso, dañar el río Rímac generando un embalse que también sería dañino para la zona y para la ciudad de Lima. 

A cinco kilómetros hay un relave bastante grande que ocasionaría la contaminación del río Rímac frente a cualquier desgracia, comentó en RPP.

“Hemos venido porque los diversos agentes del Estado tenemos que ponernos de acuerdo sobre la solución integral a este problema. Es un asunto que debe preocuparnos a todos los limeños y, en general, a toda la zona central para poder dar una solución definitiva a este problema”, remarcó.

Es un deslizamiento que ya ocurrió y que no queremos que vuelva a ocurrir, puntualizó tras señalar que las acciones directas están a cargo del gobierno regional de Lima.
Jiménez anunció que hoy jueves tendrá una reunión con diversos funcionarios vinculados al tema y así “ver en el terreno y saber qué es lo que está pasando”.

“Tengo el encargo del Consejo de Ministros (de ver esta situación), por cuanto en la penúltima reunión declaramos nuevamente el estado de emergencia en la zona. Esto ya tiene un año y no vemos mayor avance, por lo que queremos en este momento ver directamente el problema”, puntualizó. 

La reunión, dijo, se llevará a cabo a las 16:00 horas en su despacho, y permitirá junto a los funcionarios hacer el cronograma final de actuación y dar una solución definitiva a la problemática.

“Hay trabajos que se están haciendo, pero necesitamos dar una solución definitiva. Estamos en este momento superando algunos problemas porque hay lluvias y no queremos que ocurra una desgracia”, anotó y recalcó que se requiere agilizar las acciones en esa medida.

CARLINCATURA..

EN PILOTO AUTOMATICO....

LA MUJER QUE DESESPERA....

La actriz porno, cuyo verdadero nombre es Mary Cook y luego cambio su apellido por el de Carey, sostuvo que “ese es mi nombre artí­stico y no lo pienso cambiar”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More