PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

OLLANTA HUMALA A HUGO CHÁVEZ: "FUERZA PRESIDENTE".


Tras encender las luces del árbol de navidad de Palacio de Gobierno, en compañía de su familia, el presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró su solidaridad con el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien el martes fue sometido a una nueva operación contra el cáncer en La Habana, Cuba.

“Fuerza presidente Chávez; acá estamos orando por su salud, el pueblo peruano se solidariza y le da fuerza a usted para que tenga la fuerza y el coraje y continúe asumiendo su responsabilidad en Venezuela”, afirmó en declaraciones a la prensa.

El jefe de Estado añadió que si es necesario visitará a Chávez una vez complete su periodo de recuperación.

ELIGEN A PERÚ COMO EL MEJOR DESTINO CULINARIO DEL MUNDO.


Perú fue elegido el Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards 2012, evento mundial cuya magnitud se compara con los premios Oscar a la academia del cine, pero en el sector turismo.

Nuestra variada gastronomía se impuso a países nominados como Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

La directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de PromPerú, Mariella Soldi, fue la encargada de recibir el premio durante la gala realizada en el hotel The Oberoi Gurgaon de Nueva Delhi, India.

El titular del Ministerio de la Producción, José Luis Silva, indicó que este galardón tendrá un impacto positivo ya que la gastronomía está estrechamente relacionada con el sector turismo, y es importante generador de fuentes de trabajo.

El chef Gastón Acurio también felicitó a los cocineros del país por la elección del Perú como mejor destino gastronómico del mundo.

CONGRESO APROBÓ POR UNANIMIDAD EL TLC CON LA UNIÓN EUROPEA.


El texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) fue ratificado ayer en el Pleno del Congreso por unanimidad, con 94 votos a favor y cero en contra.

Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, estimó que las exportaciones a ese bloque crecerían más de US$ 600 millones en el primer año. "Ya se tienen 16 acuerdos comerciales por lo que este TLC tendrá más impacto económico ya que dicho bloque cuenta con 500 millones de habitantes", manifestó.

A partir de febrero del 2013, habrá una desgravación arancelaria del 99,3% para los productos peruanos que ingresen a Europa. Para las no agrícolas será del 100% y las agrícolas del 75,9%.

Asimismo, se permite el libre ingreso para espárragos, páprika, palta, guayaba, uva, camote, durazno, naranjas entre otros.  En cuanto al sector pesca ingresarán la caballa, el jurel, la pota y los congelados.

NIÑOS DE LOS PRONEOI DE HUAURA RECIBEN PREMIO NAVIDEÑO POR CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó regalos a los niños que pertenecen a los diversos Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) del distrito de Végueta y Santa María, en la provincia de Huaura como recompensa por haber sembrado y cuidado las plantas ornamentales que les entregó en junio de este año.
 “Agradezco a Dios por permitirme estar con ustedes y podre darles unos regalos como premio por su esfuerzo para cuidar el medio ambiente”, afirmó Alvarado.

Los niños, docentes y madres de familia expresaron su agradecimiento y felicitación por la iniciativa ecológica emprendida por la Región Lima.
 El Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, informó que la Región Lima prevé el sembrado de 100 mil árboles bajo este sistema que involucra a los niños de los PRONOEI.

PROGRAMA MÉDICO PREVENTIVO SE IMPULSA CON ÉXITO EN LA REGIÓN LIMA.


El programa preventivo “Médico de Familia” que impulsa el Gobierno Regional der Lima desde  agosto del 2011, en dos grandes asentamientos humanos ubicados en las provincias de Huaura y Cañete, ha permitido disminuir el número de concurrencias hospitalarias en las referidas provincias.

El presidente regional Javier Alvarado, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, confirmaron ayer el éxito de este programa único en nuestro país y que es liderado por médicos peruanos graduados en Cuba, cuya experiencia fue clave en la concreción de las metas.

En la visita realizada en el Asentamiento Humano Los Pinos, en el distrito de Santa María, Huaura, se confirmo la gran aceptación de la población con el sistema de salud impuesto, el mismo que consiste en trasladas hasta el lugar a un equipo médico multidisciplinario que permanecerá viviendo con los pobladores durante todo el tiempo que dure el proyecto.
 En una primera etapa los médicos realizaron un levantamiento de información de salud y social de los habitantes, y luego procedieron a intervenir casa por casa para atacar los problemas de salud básicos. Los casos más complejos fueron derivados a los centros hospitalarios. 

“El sector salud y los pobladores de condición humilde merecen una intervención directa de las autoridades de salud porque se trata de un sector vulnerable”, expresó, Javier Alvarado.

MARETAZO EN LA COSTA PERUANA POR FASE LUNAR.


Un leve incremento de la marea en las costas del litoral peruano se registrará desde la noche de hoy hasta el domingo 16 por efecto de la fase lunar, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Se trata de un fenómeno que causará el retiro del mar en un máximo de 90 centímetros, luego de lo cual vendrá un aumento de la marea, una acción que no representa peligro alguno para la población que habita frente al mar.

Las autoridades hicieron un llamado a la calma, teniendo en cuenta lo inusitado del fenómeno.

La fuerza de gravedad hace que la Luna y la Tierra se atraigan mutuamente y se mantengan unidas, pero esa atracción es mayor en algunas zonas y menor en otras.

Esta desigual atracción es la que provoca las mareas en el mar.

ALUMNOS DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SÁNCHEZ CARRIÓN DE HUACHO RECIBEN CURSO DE ORATORIA Y LIDERAZGO.

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, participó en la conferencia especializada “Oratoria y Liderazgo” que organizaron los estudiantes del I ciclo de Derecho y Ciencias Políticas y del X ciclo de Educación, de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

El evento también contó con la presencia del decano de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Silvio Rivera Jiménez, representantes del decano de Educación Mg. Clímaco Vergara Guadalupe y el catedrático Lic. Juan Ramos Ramos.

La conferencia se realizó con el propósito de brindar las técnicas y herramientas necesarias para lograr un mejor desenvolvimiento de los universitarios dentro de sus quehaceres profesionales.
El Dr. Fernández Estrella felicitó el liderazgo y trabajo de equipo que han demostrado los jóvenes al organizar el seminario “Oratoria y Liderazgo” y a la vez trasladó el saludo del presidente Javier Alvarado a los asistentes. También, aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia como profesional del derecho.

“Como hombres de derecho tenemos una infinidad de posibilidades de inserción laboral. Podemos trabajar en Derecho Penal, Civil, Tributario, Administrativo, en fin un abanico de oportunidades. Solo les pido que siempre investiguen y que busquen nuevos temas a estudiar”, aseveró el funcionario de la entidad regional a los asistentes.



EL PAPA YA TIENE UN MILLÓN 700 MIL SEGUIDORES EN TWITTER.


La cuenta del Papa en Twitter ha superado los 1,7 millones de seguidores, acercándose así a los dos millones, un día después de que Benedicto XVI publicara su primer 'tuit' que ya ha sido retuiteado por más de 100.000 internautas.

Concretamente, el primer mensaje del Papa ha sido retuiteado por 56.790 personas en su versión oficial en inglés, seguido por los 30.012 'retuits' del mensaje en lengua española, los 7.665 en italiano, los 3.387 en lengua francesa, los 3.212 en portugués y los 1.850 en árabe. Por su parte, alemanes y polacos son los que menos han retuiteado con 1.096 y 563 'retuits', respectivamente.

En cuanto al ranking de las cuentas del Papa con más seguidores, la inglesa sigue ocupando el primer puesto con 1,04 millones de 'followers', por delante de la española, con 376.861; la italiana, con 154.238; la portuguesa, con 41.882; la francesa, con 37.176; la alemana, con 31.788; la polaca, con 16.069; y la árabe, con 12.138.

FONDISTAS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARAN EN EVENTO NACIONAL DE AYACUCHO.

El gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, por encargo del presidente Javier Alvarado, entregó un aporte económico para tres fondistas súper master que representarán a la región en un evento deportivo nacional 10K a realizarse en Huamanga, Ayacucho, a 3,400 msnm. 
El apoyo será destinado para cubrir con los pasajes de ida y vuelta para los deportistas Norberto Chávez Reyes, Pablo Caro Azañero y Alejandro Peña Laureano. 

CARLINCATURA

APOYO ESPIRITUAL.....

SYLVIE UN REGALO DE NAVIDAD.

Un ejemplo de sensualidad. Sus últimas fotografías, que forman parten de una campaña publicitaria para una firma de lencería, confirman que a sus 34 años pasa por uno de los mejores momentos de su vida. Y no cabe duda de que su imagen es el mejor reclamo para que las prendas íntimas de la marca alemana Hunkemoller sean un magnífico regalo de Navidad, como Sylvie lo es para nuestra vista…

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More