PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

DELFINA CUGLIEVAN SIGUE LLENANDO DE ORO AL PERÚ




Cada vez que Delfina Cuglievan se alista para entrar a las aguas de Las Lagunas de Bujama Lacus, el público presente comienza a ilusionarse, esbozando una amplia sonrisa en señal de victoria. Saben que la  esquiadora de 21 años lo único que hará será ratificar su vaticinio con su desempeño. Y una vez más no defraudó, todo sucedió como lo habían pensado.

La mayor de las Cuglievan sumó un nuevo triunfo dorado para la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos de Playa. La representante nacional en la modalidad de ‘Overall’, competencia que combina las especialidades de ‘Figuras’ ‘Slalom’ y ‘Salto’, obtuvo su tercera medalla de oro y el mismo número para Perú.   

Tras finalizar su participación, Delfina no pudo contener su alegría por su gran jornada y con mucha efusividad declaró para los medios presentes. “Estoy feliz de ganar la tercera medalla de oro, ya no quise ir por los dos últimos saltos porque no era necesario. Agradezco el apoyo y el cariño del público que siempre me alienta”, manifestó la esquiadora.

El podio de la prueba de ‘Overall’ lo completaron la colombiana Camila Linares, quien se quedó con el segundo lugar y, por consiguiente, con la respectiva medalla de plata, y la deportista chilena Valentina Gonzales ocupando la tercera ubicación y la distinción de bronce.

ÁNCASH: ENTREGAN PATRULLEROS Y MOTOCICLETAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN EL SANTA



Con el objetivo de luchar contra la delincuencia y garantizar el orden en la población, el gobierno regional de Áncash entregó 48 patrulleros y 28 motocicletas para ser distribuidas en las comisarías y en las unidades de emergencia especializadas de la provincia del Santa.

"Han sido adquiridos gracias a nuestro canon minero; gracias al canon que Áncash ha desarrollado. Le digo al país que esta es una muestra de cómo una región responsable le dice bienvenida a la inversión, porque la inversión nos trae canon y el canon nos trae seguridad ciudadana", dijo el presidente regional, César Álvarez.

Las nuevas unidades, camionetas 4x4, están equipadas con tecnología de última generación, que incluye sistema GPS, y comunicación en tiempo real con las demás unidades y puestos policiales en la región.

Los vehículos también cuentan con cuatro unidades de chalecos antibalas, dos conos de seguridad, tres varas luminosas, dos faros pirata con accesorios completos y dos linternas halógenas de largo alcance.

Asimismo, con cuatro grilletes de mano, sirena de estado sólido con micrófono para altavoz y botonera, sonidos de emergencia, barra de luces led (circulina), extintor y botiquín de primeros auxilios. (Con información de Andina).

LAS SHICRAS REVELA PRIMEROS RASGOS DE 2 FARDOS FUNERARIO

Tras un trabajo científico de dos días, el grupo de profesionales integrado por bioarqueólogos, conservadores y expertos textiles descubrieron los principales rasgos de ambos personajes bautizados como “Chata” y “Chiqui”; la primera, una mujer adulta y la segunda, una niña.

El jefe del proyecto arqueológico Pisquillo -Las Shicras, arqueólogo. Walter Tosso, contó que durante el desenfardelamiento de los restos de la mujer adulta se encontró a sus extremidades flexionadas, que fueron cubiertas con varios textiles. “Es muy probable que “La Chata” haya sido enterrada en otro lugar y luego trasladada al sector de Las Shicras. También se halló huesos de otros seres en ese fardo, así como semillas de algodón”, concluyó.

Esta última jornada científica se inició a las 10:00 de la mañana y culminó al promediar las 7:00 de la noche, en presencia del gerente general Regional Dr. Luis Fernández Estrella, quien agradeció y felicitó en nombre del Presidente Javier Alvarado al equipo de profesionales que hicieron posible este histórico trabajo de desenfardelamiento. Las investigaciones se desarrollaron en la Casa de la Juventud de Huaral.

“Pocas veces la opinión pública es testigo de un desenfardelamiento, hoy se ha podido revelar algo más de la historia de la cultura Chancay. La ejecución del proyecto Pisquillo -Las Shicras es una muestra del interés del presidente Javier Alvarado por ejecutar proyectos de preservación, puesta en valor y difusión de nuestros sitios arqueológicos”, comentó el Dr. Fernández Estrella.




TRUJILLO: ESCOLARES PARTICIPARON EN CONCURSO DE DIBUJO SOBRE MARAVILLAS DE CHAN CHAN


Más de 100 dibujos con las maravillas del complejo arqueológico de Chan Chan, capital de la cultura Chimú, fueron realizados por escolares trujillanos en un concurso organizado el miércoles pasado para promover la identidad local.

Las ilustraciones hechas con carboncillo y lápices de colores recogen los atractivos del palacio Tschudi donde resalta la plaza principal, el corredor de peces y aves, la plaza del altarcillo, el sector de audiencias y el huachaque.

El director del Proyecto Especial Chan Chan, Henry Gayoso, sostuvo que el concurso convocó a alumnos de 30 instituciones educativas con el objetivo de buscar la reflexión y fortalecer la identidad cultural de la región.

Los resultados del concurso escolar “Chan Chan está en mis manos”, que contó con la categoría primaria y secundaria, se conocerán en los próximos días.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More