PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 23 de enero de 2013

REGIÓN LIMA INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA SIERRA DE HUAURA.


  •  Plantarán 150 mil árboles nativos. 
Para frenar la erosión de los suelos altoandinos a consecuencia de la tala indiscriminada de árboles, la Región Lima, inició esta semana una Campaña de Reforestación que proyecta la plantación de más de 150 mil árboles nativos en sus nueve provincias.
 

Por disposición del presidente regional, Javier Alvarado, el primer lote de 10 mil pinos radiata fueron distribuidos entre las comunidades campesinas Santo Domingo de Apache y Tantan, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, ubicadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Esta primera campaña fue dirigida por el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, en coordinación con la compañía minera Invicta, involucrando a la población, en especial a los niños de 3 a 13 años, quienes recibieron una charla sobre la importancia de la conservación de los bosques naturales y los peligros de la tala indiscriminada.


“La alianza estratégica con el sector privado es fundamental para conseguir el objetivo de reforestar nuestras provincias para contribuir en el cuidado del medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático”, comentó Renzo Zegarra.


REGIÓN LIMA ORGANIZA A PRODUCTORES PARA FORMAR CADENAS PRODUCTIVAS Y ACCEDER AL CRÉDITO PROCOMPITE.

El Gobierno Regional de Lima viene organizando y capacitando a los productores de manzana, palta, vid, melocotón, vacuno, cuyes y truchas, para que formen cadenas productivas que les permita acceder al fondo PROCOMPITE, y ganar mayor mercado no sólo en la ciudad de Lima, sino también en el extranjero.

Hasta el momento más de 600 productores han sido capacitados en los talleres realizados en Cañete y Huacho, en alianza con Sierra Exportadora, sobre la Ley 29337, que establece un fondo económico llamado PROCOMPITE, además de estrategias para el desarrollo productivo y elaboración de Planes de Negocio.

El fondo de la Región Lima supera los 4 millones y medio de soles que permitirá a los productores hacer negocios más rentables.

Más de 300 productores de las provincias de Cañete y Yauyos se agruparon la Casa de la Cultura del distrito de San Vicente, el último fin de semana, lo que demuestra el gran interés que ha despertado el nuevo fondo agrario.

“Con la Ley PROCOMPITE se promueve el desarrollo de nuestros agricultores que pertenecen a diversas asociaciones productivas mediante la puesta en marcha de planes de negocio”, explicó el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra.


NUEVO OPERADOR DE TELEFONÍA MÓVIL INGRESA A LAS PROVINCIAS DE HUAROCHIRÍ Y HUAURA.


  •   Es vietnamita, conducida por militares. 
A partir del próximo sábado 26, la empresa vietnamita Viettel-Perú se convertirá en el cuarto operador de telefonía móvil del país, ingresando su señal a las ciudades de Huarochiri, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo, lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Perez-Reyes, dijo que Viettel-Perú tratará de ofrecer sus servicios al público en el más breve plazo, para comenzar a recuperar la inversión hecha.

“La empresa ha superado los problema municipales que se presentaron en el transcurso del proceso y ya tiene desplegadas 900 estaciones bases", anotó.

Reveló, además, que se trata de una firma con ventas de US$ 7.000 millones al año, respaldo financiero que le permitirá entrar al mercado peruano con bajas tarifas.

CARLINCATURA..

LADY VAGA...........

LILIANA HENAO.........LA CHICA DE HOY...


LILIANA HENAO ES UNA MODELO, ACTRIZ, PRESENTADORA, ADMINISTRADORA DE EMPRESAS.
FECHA DE NACIMIENTO: 27 DE JULIO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More