PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

JAVIER ALVARADO OTORGA COMPUTADORAS A INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA REGIÓN LIMA.

Comprometidos en modernizar los sistemas administrativos y de servicio en el sector público; el Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina de Control Patrimonial entregó un total de 10 modernas computadoras a diversas instituciones educativas, comisarias, entre otros.

La implementación de estos equipos informáticos estuvo a cargo del presidente Javier Alvarado, quien indicó que la entidad regional seguirá apoyando a las instituciones on el propósito que éstas logren brindar un servicio adecuado a sus usuarios y público en general.

Los beneficiados, en esta oportunidad, fueron las instituciones educativas Santa Rita de Cassia (Cañete), Pedro E. Paulet (Huacho), I.E. N° 129 San Juanito (Matucana), Comunidad Campesina de Aquicha (Yauyos), la Oficina de Inteligencia de la Divpol Huacho, la Comisaría de Churín (Oyón), el Comité de Erradicación de la Mosca de la Fruta -centro poblado de Caqui (Huaral) y la Dirección Regional de Educación.

“En esta oportunidad la Sección de Inteligencia y la Comisaría de Churín resultaron beneficiados con las computadoras, que permitirá a los efectivos desarrollar su trabajo policial con mayor operatividad y eficiencia. Además podrán actualizar su base de datos de los casos que vienen abordando en sus jurisdicciones”, expresó el Crnl. PNP. César Vizcarra, Jefe de la Divpol Huacho.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUSCRIBE CONVENIO CON MICROSOFT.



Con la finalidad de elevar el sistema educativo y fortalecer el servicio de salud en sus nueve provincias, el Gobierno Regional de Lima suscribirá un segundo convenio de cooperación con la empresa Microsoft, según lo dio a conocer el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari.

“De acuerdo al plan trazado por el presidente Javier Alvarado, continuaremos capacitando a nuestros docentes en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación, antes de entregarles una lap top y equipos multimedia para las aulas”, indicó el funcionario. Recordo que el compromiso del Gobierno Regional de Lima es dotar de una lap top para cada docente de las 9 provincias.

Además, dio a conocer que también se implementarán paquetes tecnológicos en el sector salud, teniendo como centro piloto el Hospital de Chancay. “Facilitará el control de las historias clínicas agilizando la atención a los pacientes”, dijo.

Sistema Kuepa 

Asimismo, Lévano Solari anunció la pronta instalación del sistema operativo Kuepa en 40 instituciones educativas de la Región Lima, lo que permitirá controlar de manera precisa la asistencia, calificación y evaluación de los alumnos.

“Gracias a un convenio con  la ONG Empresarios por la Educación y la Compañía de Software KUEPA, toda la información de nuestros estudiantes estará informatizada, además nuestros maestros podrán contar con una agenda dinámica y de fácil registro y acceso”, indicó.  

LA CHICA DEL DIA



Joshely Davis
19 años. 
1.65 metros.
90-62-90.
48 kilos.
Estudia Medicina Humana.
Se considera una mujer segura de sí, espontánea, divertida e independiente.
No tiene enamorado.

SENDERO VUELVE A ATACAR KITENI.



A solo tres días del último ataque al aeródromo de Kiteni, en el distrito cusqueño de Echarate, donde incendiaron tres helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP), una columna senderista incursionó en una zona por donde también pasa la tubería del gas de Camisea.

El especialista en temas terroristas Pedro Yaranga dijo a Perú21 que, al promediar las 8 de la mañana de ayer, 12 subversivos bloquearon una de las vía de Tocto (Ayacucho) e informaron a los transportistas que Kiteni y Kepashiato estaban bajo su control.  Asimismo, les advirtieron que las nuevas acciones terroristas serían a cualquier hora del día, lo que despertó el temor y produjo un éxodo en comunidades de esa zona.

Además, el domingo –al día siguiente del ataque a los helicópteros– otros 20 senderistas armados robaron dos vehículos de la Municipalidad de Kepashiato (un camión y una camioneta). Estos fueron devueltos por la tarde.

CARLINCATURAS

“INDULTO A FUJIMORI NO SER UN PACTO POLÍTICO”


Salomón Lerner, ex premier de Ollanta Humala, empresario, fundador del colectivo Otra Mirada y de Ciudadanos por el Cambio, responde a La Republica.
-¿Cuál es su punto de vista sobre el pedido de indulto?
Creo que en este proceso de la historia es importante mencionar que hay testimonios, hay justicia, hay memoria y también puede haber perdón. Es parte de una historia de acontecimientos que se desarrollaron para encontrar la verdad. Ahora, si una decisión de Estado representa que haya un indulto para el presidente Fujimori, por una cosa estrictamente humanitaria, eso tendrá que decidirlo el presidente Humala, de acuerdo con una junta médica y la Comisión Nacional de Indultos.

-Hay quienes reconocen que Fujimori está enfermo y viejo, pero también señalan que él no se ha arrepentido de sus actos, que se puede tener clemencia con él siempre y cuando pida perdón. ¿Qué piensa de eso?

Yo creo que eso es parte del pedido de indulto, no sé cómo vendrá. Ahora, desde mi punto de vista, quien se equivoca tiene que pedir perdón, como lo han hecho algunos personajes de las Fuerzas Armadas o personalidades civiles que pidieron disculpas y perdón. Y aquí no puede haber negociación política; el indulto no puede pasar por una negociación política.

-¿Piensa que el pedido de perdón debe estar incluido en el mismo documento en el que se pida el indulto?

Desde mi punto de vista, eso es lo que debería hacerse.

-Pero es tan difícil esperar una disculpa de Fujimori. Es la misma persona que gritaba "soy inocente" antes los deudos de las víctimas de Colina.
Sí, es difícil. Muchas veces él ha tenido expresiones que no han contrastado con la realidad de los hechos, y, bueno, lamentablemente el país vivió en los últimos años de esa etapa una situación en la que se desvalorizó la verdad. Ese es el tema, quienes estuvieron alrededor de Fujimori no son conscientes del daño que se hizo.

-Martha Chávez dijo: Si le dan el indulto, eso no le impediría hacer política. Eso deja claro por dónde van a llevar las cosas.

Allí hay una falta de apreciación de lo que quieren los peruanos; no queremos repetir la historia, podemos perdonar pero no olvidar.

Escribe: Emilio Camacho.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More