PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

A PARTIR DE 2013 LIMA PROVINCIAS IMPULSARÁ NUEVA POLÍTICA REGIONAL EDUCATIVA.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado y el Vice ministro de Educación en Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, suscribieron un Acta de Compromiso que permitirá implementar una nueva política educativa en esta región del país.  
De esta manera, a partir del próximo año, la Región Lima, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Educación, deberán elaborar un nuevo currículo escolar nacional y regional,  una nuevas meta regional al 2016 y un censo de regional de infraestructura.
Asimismo, se establecerá un centro de formación docente, se adoptarán medidas concretas para reducir la corrupción; se ejecutará un plan de Movilización por los Aprendizajes y, finalmente, se elaborará un plan que establezca el binomio resultados vs. proyectos de inversión pública. 

“Nuestra misión es mejorar la calidad educativa utilizando las herramientas innovadoras que nos otorga la tecnología”, señaló Alvarado haciendo referencia a la implementación masiva de sistemas de informática en todo el sistema educativo de la región, lo que ha permitido obtener grandes resultados en el sistema de enseñanza aprendizaje.

Estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari; de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia; y el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano.

IMPORTANTE CONVENIO IMPULSARÁ LA AGROEXPORTACIÓN EN LA REGIÓN LIMA


Un convenio suscrito entre el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, y su par de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, permitirá incorporar en el mercado nacional e internacional productos típicos de esta zona como trucha, durazno, chirimoya, palta, berries (arándano y aguaymanto) y quesos madurados.
 
Para ello, los técnicos de ambas instituciones del estado incorporarán más de 6 mil hectáreas para incrementar la producción y satisfacer las demandas internacionales en un total de siete cadenas productivas, lo que beneficiará directamente a mas de 2,500 productores altoandinos.

Es así que 230 productores de truchas se asociarán en las distintas cuencas de Lima Provincias para implementar y ampliar sus criaderos. En Huaura y Huaral, Huarochiri y Canta se implementarán mil nuevas hectáreas para el cultivo del melocotón y chirimoya con certificación orgánica, beneficiándose a 1,500 productores agrarios.

Para el cultivo de palta se implementarán 2,500 hectáreas en Huarochirí, Yauyos, Cajatambo, Huaura, Canta y Huaral dando empleo a mil 900 productores.

A través de “Perú Berries” el acuerdo establece la instalación de una parcela demostrativa de arándano en Colcapampa y 20 hectáreas de aguaymanto en Huaura y Cajatambo, a cargo de 50 productores.
 
En cuanto a quesos madurados se promoverá su producción en Oyón, Yauyos, Huarochirí, Huaura, Huaral, Canta y Cajatambo.

“La modernización de nuestra producción agraria va de la mano con la mejora y el mantenimiento de la infraestructura vial, para que los productos lleguen en menor tiempo, en buenas condiciones y a menor costo al mercado nacional y extranjero”, señaló el presidente Javier Alvarado.

SE FRENA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN AMÉRICA LATINA (CEPAL)


La pobreza en América Latina se redujo más lentamente en 2012, con un millón menos de pobres que el año previo, alcanzando en total a 167 millones de personas, siendo los niños y las mujeres los más afectados, informó la Cepal.

"La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8% de los habitantes", dice el informe Panorama Social de América Latina 2012.

La tendencia de reducción se ha enlentecido, advirtió la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas que tiene su sede en Santiago de Chile.

Si en 2011 la región sumó 168 millones de pobres, que representaban 29,4% de la población total, con una reducción de 1,6 punto porcentual respecto a 2010, en 2012 la reducción fue solamente de 0,6 punto porcentual.

El informe indica además, que el número de personas en extrema pobreza o indigencia se mantuvo estable, sumando 66 millones, al igual que en 2011.

Las mujeres y los niños son los más afectados por la pobreza. "La feminización de la pobreza", se produjo por el aumento en la región de la discriminación y segregación por sexo, menores salarios en los empleos a los que acceden las mujeres, y menos oportunidades de empleos formales y estables, explicó Cepal.

En el caso de los niños, la pobreza afecta a 51% de los menores de 17 años y la mayor incidencia está asociada al embarazo en adolescentes "que ocurre en hogares pobres mayormente", aseveró Bárcena.

Paraguay, con 49,6% de su población pobre, es el país más afectado por la pobreza en América Latina, seguido por República Dominicana (42,2%), Colombia (34,2%), Ecuador (32,4%) y Venezuela (29,5%).

En cambio, Argentina fue el país con menor pobreza (5,7%), seguido por Uruguay (6,7%)y Chile (11%).

HUAROCHIRÍ: DEFENSORÍA ATENDERÁ QUEJAS Y CONSULTAS DE POBLADORES DE SEIS DISTRITOS


Los comisionados de la Defensoría del Pueblo recogerán las quejas y consultas de los pobladores de la provincia limeña de Huarochirí , mediante un viaje itinerante del 28 al 30 de noviembre.

A través de un comunicado, la institución informó que se recorrerá los distritos deMariatana, Santiago de Anchucaya, Sangallaya, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Huancayre y San Juan de Tantaranche.

Manlio Álvarez, jefe de la oficina defensorial de Lima Este, hizo un llamado a los pobladores de estas zonas para que durante la visita de los comisionados se acerquen y absuelvan sus dudas.

Asimismo, indicó podrán presentar sus quejas respecto a la vulneración de sus derechos fundamentales como el acceso a servicios públicos, salud, identidad, educación, entre otros.

BIBLIOTECA NACIONAL RINDE HOMENAJE A VARGAS LLOSA


En reconocimiento a la importancia de su figura en la literatura peruana y mundial, Ramón Mujica, director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), anunció que se ha encargado la confección de un busto del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa para colocarlo en breve en la entrada principal de la mencionada institución.

Este anuncio se dio a conocer durante la presentación, la noche del lunes, de la edición conmemorativa de "La ciudad y los perros", realizada en el auditorio de la BNP, situado en el distrito de San Borja.

El funcionario indicó que este encargo se ha hecho con apoyo de la editorial que distribuye los libros del narrador arequipeño en idioma español.

Asimismo, recordó que esta semana se ha abierto una muestra bibliográfica de las diferentes ediciones que la BNP tiene de "La ciudad y los perros".

Mujica aprovechó la oportunidad para hacer un paralelo entre la obra de Mario Vargas Llosa y el desaparecido José María Arguedas, y la relación que hubo entre ambos.

CARLINCATURA DE HOY


MODELO DE LUJO

Melissa García, destacada modelo de las pasarelas, sino que también ha incursionado como empresaria de su propia línea de lencería, y como es obvio, ella misma tomó el reto de modelar sus propios diseños.
Edad: 26
Peso:
Signo: Aries
Medidas: 86-60-92
Pareja: No
Hobby: Patinar y salir de compras.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More