PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

PERÚ Y PORTUGAL LE PONEN FIN A LA DOBLE TRIBUTACIÓN.


El presidente peruano, Ollanta Humala, y su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva, anunciaron hoy el fin de la doble tributación entre ambos países con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales bilaterales.

Al término de una reunión en el palacio de Belém, residencia oficial del presidente luso, Humala señaló que la visita oficial a Lisboa ahonda en la “voluntad política” de nuestro país de “avanzar” en una mayor integración con Portugal y adelantó que la firma de acuerdos entre ambos países pretende “optimizar” la presencia de empresas portuguesas y peruanas en los dos mercados.

“Si podemos servir de puente para que otras economías lleguen al continente, lo haremos con todo gusto”, resaltó Humala sobre el interés de Portugal en mejorar sus exportaciones a América Latina.

“América Latina es una prioridad en las relaciones externas de Portugal, y Perú en este sentido es un socio indispensable”, dijo por su parte el presidente luso, quien recordó durante su intervención que el primer tratado comercial firmado por los dos países se remonta a 1853.

El pacto anunciado hoy para poner fin a la doble tributación permitirá suprimir una traba administrativa a los empresarios lusos y peruanos que deseen abrir líneas de negocio en cualquiera de los dos países.

Este tipo de acuerdos bilaterales permite que los rendimientos obtenidos en el extranjero por un ciudadano del otro país suscriptor del convenio sean gravados con tasas más bajas de las habituales.

TRANSPORTE Y EDUCACIÓN

Humala, quien también asistió un foro de empresarios lusos, instó a los más de 255 hombres de negocios a invertir en los grandes proyectos de infraestructuras por desarrollar en el Perú, principalmente en los sectores de transportes y energía.

Humala calificó a nuestro país como una “plataforma de inversiones” para Europa y Portugal segura y estable dentro de Latinoamérica, que “cumple lo que firma” y que necesita potenciar su industrialización.

“Necesitamos iniciar un proceso de industrialización profunda a través de la educación y mediante la atracción de capitales a largo plazo, no inversiones inestables”,* afirmó.

Antes de regresar a Lima, el mandatario tiene prevista una visita al Parlamento luso y una reunión con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, que concluirá con la suscripción de varios acuerdos bilaterales.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPA EN LA COMPETENCIA DEL CAMPEONATO DE RALLY CLAUSURA 2012.


El Presidente de la región Lima participó de esta gran final del 2012, como copiloto del auto Volswagen Fox número 311 conducida por la experimentada corredora de autos Susan Bradley.

La competencia denominado Copa Gobierno Regional de Lima, tuvo su partida en la plazuela de la campiña Luriama al promediar las dos de la tarde. Luego de su presentación oficial ante las autoridades del Automóvil Club Peruano, los 24 competidores salieron en su recorrido con el objetivo de alcanzar el primer lugar al término de la carrera.

En declaraciones a la prensa y previos al inicio de la competencia, el presidente Alvarado dijo sentirse complacido de participar por primera vez en este campeonato de gran importancia en el país, a su vez, agradeció a Susan Bradley por la invitación que le hizo para participar en dicho campeonato.
 
De otro lado también resaltó la importancia del desarrollo de esta actividad en nuestra región. “Este es una gran promoción al deporte automovilístico en nuestra zona, sin embargo, nos permite realizar también una gran promoción turística de nuestra región”, remarcó el Presidente Regional.

Luego de un recorrido de 162 kilómetros, el automóvil que condujo al titular de la región arribó a la meta de esta primera fecha, ubicado en la zona denominada los Pinos, en medio de gran expectativa y aplausos de los pobladores de esta zona de la provincia de Huaura quienes vienen siguiendo la participación del presidente regional.
Cabe señalar que en esta jornada automovilística participan destacados competidores como; Roberto Pardo, Raúl Orlandini, Raúl Vellit, Juan Abuid, Luis Alayza, Diego Weber, entre otros corredores de trayectoria. Asimismo, el desarrollo de la competencia está siendo presidido por la máxima autoridad del Automóvil Club Peruano, Eduardo “Chachi” Dibós.

En la actividad también participaron, el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero; el Director Regional de Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani; la  y la esposa del Presidente Regional, Sra. Silvia Blather.



CPI: CASTAÑEDA, KOURI Y PPK CON CHANCE PARA LIMA

A falta de poco menos de cuatro meses para la consulta de revocatoria, una encuesta metropolitana de CPI para Correo reveló que, de cara a una posible nueva elección para escoger al reemplazante de Susana Villarán, el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio se convertiría, por tercera vez, en alcalde de Lima, en caso de postular.

El estudio, elaborado entre los días 10 y 14 de noviembre en un universo de 500 limeños, señala que Castañeda, quien ocupó el sillón municipal de enero del 2003 a octubre del 2010, ganaría con un sólido 45.9% la lid electoral al consignar un importante apoyo de los sectores socioeconómicos más populares.

El mayor respaldo electoral se registra en el estrato social D/E, con un 53.3%, mientras que en el sector socioeconómico C su preferencia llegó al 44.6%; y en el A/B alcanza un 34.8%.

Luis Castañeda se ubica 26 puntos por encima de su más cercano competidor, Pedro Pablo Kuczynski. El excandidato presidencial registra un voto a su favor de 19%.

Como tercer competidor aparece el excandidato a la alcaldía de Lima y exburgomaestre chalaco Alex Kouri con un 6.7%; mientras que el bolsón a disputarse por otros candidatos sería de 9.5%, en el que figuran, entre otras personas, Francis Allison y la regidora Marisa Glave.

POR SUS OBRAS. Según el gerente de CPI, Manuel Saavedra, la encuesta demuestra que la población reconoce las obras y mejoras que ejecutó Castañeda durante sus dos periodos en favor de los vecinos, "y frente al fracaso de la gestión que lidera Susana Villarán".

"Sus obras fortalecen a Castañeda en términos de candidato a la alcaldía de Lima, y más aún frente al fracaso de esta gestión, que lleva a que los ciudadanos que sufragan ya no estén muy dispuestos a arriesgar por nuevas figuras que después no reúnan las cualidades que Lima exige", sostuvo.

Saavedra agregó que el 70% de aprobación que logró Luis Castañeda durante toda su gestión está plasmado en el imaginario, por lo que -consideró- es muy difícil que otro eventual candidato pueda arrebatarle la elección, si es que el exburgomaestre decide volver a postular a la alcaldía de Lima.

DESAPROBADA. El mismo sondeo, realizado a 500 personas de Lima Metropolitana, señala que el 71.1% de limeños desaprueba la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y tan solo un 26.5% la aprueba.

Pese a que Villarán señala que su política de gobierno va dirigida a los sectores más populares, el último sondeo de la consultora indica claramente que la desaprobación de su gestión edilicia es mayor en los sectores socioeconómicos C, D y E.

El mayor rechazo a la administración Villarán se registra en el estrato social D/E, con un 78%, mientras que en el sector socioeconómico C su desaprobación llega al 71.2%.

La tendencia se mantiene en los sectores socioeconómicos más altos (A/B), donde un 58.5% la desaprueba, mientras que un 39.2% aprueba su gestión frente a la Municipalidad de Lima.

Pero el rechazo más alto proviene del sector de los más jóvenes. Los que tienen entre 18 y 24 años se muestran en contra de la actual gestión en un 71.9%, mientras que los consultados que tienen entre 25 y 39 años lo hace en un 73.1%.

En cuanto a la distribución por género, la cosa es más pareja, pues el voto de las mujeres (71.2%) supera al de los varones (70.9%) ligeramente en su posición en contra de la gestión municipal de Susana Villarán.

CIFRAS NO MIENTEN. Desde la óptica del congresista de Alianza Por el Gran Cambio (APGC) Juan Carlos Eguren, los resultados del sondeo demuestran fehacientemente que la alcaldesa nunca representó una clara opción de gobierno municipal en la percepción de los ciudadanos.

"Esta gran improvisación la llevó a iniciar una gestión sin planes, sin ideas claras ni proyectos definidos, y terminó evidenciando una gestión ineficiente, que han percibido los limeños. Ahora es muy difícil que pueda revertir y superar esa imagen en los cuatro meses por delante que quedan para la revocatoria", manifestó el legislador.

Y es que del total de los encuestados que desaprueban la labor de la alcaldesa, la mayoría explica que su decisión se debe a que la autoridad edilicia es la principal responsable de las acciones de violencia en La Parada, por no ejecutar obras en servicio de la comunidad y por no cumplir sus promesas electorales.

REVOCATORIA. El estudio señala también que el respaldo a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán es de 63.2%, mientras que el 33.2% no está de acuerdo con que la burgomaestre deje el cargo.

El mayor margen de limeños que están de acuerdo con la revocatoria se registra en el estrato social D/E, con un 75.9%; no obstante, en los sectores C y A/B el respaldo al proceso de consulta es también amplio: 61.3% y 43.7%, respectivamente.

Según los datos de CPI, el punto más crítico para los limeños es la inacción del municipio en la ejecución de obras. El 43.7% de los habitantes de Lima cree que la gestión de Villarán "no hace nada".

Un 13.7% considera que existe incapacidad para gobernar en la actual gestión edil y el 13.3% de los consultados cree que la alcaldesa debe entregar el cargo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPA EN EL 100° ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO DE LANGA PROVINCIA DE HUAROCHIRI.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari participó en los actos conmemorativos por el 100° aniversario de creación política del Distrito de Langa ubicado en la Provincia de Huarochirí.

En la ceremonia oficial desarrollado en su plaza principal, también estuvieron presentes la Alcaldesa de la provincia de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde de Langa, Wilson Belisario Gonzales Castro y demás autoridades locales.

Tras la ceremonia cívica por esta importante fecha, los profesores, alumnos e integrantes de las instituciones del pueblo, participaron de un hermoso desfile cívico-escolar.

Posterior a la ceremonia y desfile, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano procedió a la entrega de 16 laptops para los docentes de la I.E.E. N° 20559 “San Juan” ubicado en el distrito de Langa. Dicha entrega se realizó en cumpliendo a la promesa que asumiera en campaña electoral el Presidente Regional Javier Alvarado. 
También se hizo entrega de ecran y proyectores multimedia para la implementación de las aulas de los maestros beneficiarios.

“Hoy estamos cumpliendo con la promesa de nuestro Presidente Javier Alvarado, paulatinamente haremos lo mismo con profesores de las otras provincias y distritos de la región. De esta forma estamos trabajando unidos en beneficio de la educación, ustedes maestros son el soporte para que este proyecto se cristalice y tengamos buenos resultados y así engrandecer nuestra región, nuestra patria, que tanto necesita de nosotros”, expreso el funcionario regional Marcelo Lévano.

VARGAS LLOSA EN CONTRA DE INDULTO A FUJIMORI: “DE NINGUNA MANERA SU ESTADO DE SALUD LO AMERITA”.

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que Alberto Fujimori se encuentra en buen estado de salud, por lo que consideró que el ex presidente no debe recibir el indulto humanitario, que solicitaron sus cuatro hijos a inicios de octubre. Agregó que espera que el Gobierno humalista “no ensucie su gestión sacando a la calle” al ex gobernante.

En conferencia de prensa, Vargas Llosa recordó que el indulto es una gracia que se le otorga “a los delincuentes que están en estado agónico para que, por una razón de compasión y piedad, mueran en sus casas, fuera de las prisiones. Creo que este no es el caso del ex presidente Fujimori”.

“Él está tan sano como usted (dirigiéndose a un reportero) y como yo. Creo que no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como el ex presidente Fujimori, y su estado de salud de ninguna manera amerita un indulto”, agregó.

El premio Nobel de Literatura 2010, además, sostuvo que el ex jefe de Estado fue condenado por crímenes contra los derechos humanos y que para estos casos “no hay indulto posible”.

“Espero que el Gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que por medio de juicios, absolutamente respetuosos de la legalidad, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos (…). El ex dictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímenes ni pedido disculpas a las víctimas”, manifestó.

En ese sentido, el autor de “El pez en el agua” afirmó estar “totalmente en contra de ese indulto”.

Vargas Llosa señaló que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomó la mejor decisión al negarle al ex presidente el permiso para que brinde una entrevista a una radio local. “Creo que ha hecho muy bien la dirección de prisiones de prohibir que un reo común vaya a la televisión a defender su caso, ha actuado con absoluta legalidad”, complementó.

LA HAYA OTORGA A COLOMBIA SOBERANÍA DE ISLOTES EN DISPUTA CON NICARAGUA.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya otorgó hoy a Colombia la soberanía de todos los cayos en disputa con Nicaragua en el mar Caribe, anunció el presidente del organismo, Peter Tomka.

“La Corte concluye que Colombia y no Nicaragua, tiene soberanía” sobre los islotes en disputa, precisó Tomka al leer el fallo de la corte. Se trata de los cayos Albuquerque, Bajo Nuevo, Este-Sudeste, Quitasueño, Roncador y Serranilla.

El magistrado se disponía luego a explicar la decisión de la máxima instancia judicial de la ONU en lo que se refiere al otro punto en disputa, la delimitación de la frontera marítima entre los dos países.

El diferendo se inició en 1928 cuando Managua cedió a Bogotá las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina con la firma del tratado Bárcenas-Meneses Esguerra, que fue ratificado en 1933 cuando el país estaba intervenido por Estados Unidos.

En 1969, Colombia pretendió establecer su límite con Nicaragua en el meridiano 82, que Managua rechazó alegando que el tratado no fijó límites y que esa decisión cercenaba su plataforma continental en el Caribe. En 1980, Nicaragua declaró nulo el tratado.
En diciembre de 2001, Nicaragua denunció a Colombia ante La Haya su soberanía sobre el archipiélago. Seis años más tarde, el tribunal reconoció la soberanía colombiana sobre las tres islas pero se declaró competente para dirimir la delimitación marítima entre los dos países y definir la soberanía de los cayos.

PONDRÁN EN MARCHA ACONDICIONAMIENTO DE RECURSOS TURÍSTICOS DE HUARAL.


El gobierno regional de Lima, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, lanzó oficialmente el proyecto "Acondicionamiento de los recursos de la ruta ecoturística de la provincia de Huaral", se informó hoy.

La iniciativa tiene como lineamientos la capacitación y promoción turística en la ciudad de Huaral y los distritos de Chancay y Aucallama.

Las charlas para el fortalecimiento de las capacidades de prestadores de servicios turísticos, autoridades y agremiados del sector turismo tratarán sobre el manual de buenas prácticas para restaurantes y hospedajes, planes de negocio, marketing, planificación, entre otros.

Asimismo, las jornadas de capacitación serán respecto al marketing en turismo, prevista para mañana martes.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba Mitrani destacó que estas actividades serán gratuitas y se entregará certificados a los participantes.
Por su parte, Juan Sarmiento, coordinador zonal por Huaral, precisó que el componente de asistencia técnica tendrá una duración de cuatro meses, e incluye el monitoreo en los establecimientos de los prestadores del servicio turístico.

Los interesados en participar de las charlas deben inscribirse en la oficina zonal Huaral, ubicado en la Av. Solar Nº 118 o en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

CARLINCATURA 19-11-12

MIS BUMBUM

Cibelle Ribeiro
 27 años,
 1’72 m 
 66 kilos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More