PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

COLOMBIA Y NICARAGUA EN BUSCA DE APOYO INTERNACIONAL TRAS POLÉMICA EN LA HAYA.


Colombia y Nicaragua anunciaron que buscarán apoyo en organismos como la ONU para expresar su posición frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que el pasado lunes le cedió gran parte de territorio marítimo del Caribe colombiano al país centroamericano.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que el gobierno de su país* no se resignará ante el fallo del tribunal de La Haya* y anunció que se buscarán nuevas formas legales que “contrarresten” las consecuencias.

“No nos vamos a resignar”, indicó Holguín, quien además consideró el retiro de su país del Pacto de Bogotá firmado en 1948 para aceptar la jurisdicción de la CIJ.

La funcionaria precisó que tras sostener conversaciones con sus colegas de Costa Rica, Enrique Castillo, y el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez, así como sus embajadores en Estados Unidos y Jamaica, planteará “una reclamación conjunta” por la afectación que provocó el fallo de la CIJ en los límites de estas naciones.

Holguín manifestó también que entes internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), están siendo notificados por el gobierno colombiano por los aparentes vacíos jurídicos que considera están en el fallo.

NICARAGUA TAMBIÉN RESPONDE

De su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, magistrada Alba Luz Ramos, lamentó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos rechazara la sentencia judicial que adjudica a Nicaragua al menos 200 millas náuticas donde Bogotá ejercía soberanía.

“Colombia concurrió a la Corte, participó del procedimiento, contestó las memorias, por lo tanto no puede ahora decir que no lo reconoce”, señaló Ramos, quien consideró la posibilidad de pedirle al Consejo de Seguridad de la ONU “que tome medidas para que Colombia cumpla” la sentencia.

La funcionaria recordó que Nicaragua no posee fragatas de guerra y dijo esperar que el caso se resuelva conforme al derecho internacional, porque “es en la CIJ donde se dirime este tipo de conflictos y todos estamos obligados a aceptar sus resoluciones”.

CRONOLOGÍA

Nicaragua demandó a Colombia en 2001 ante la CIJ tras desconocer el tratado bilateral Esguerra-Bárcenas (1928), en el cual Managua aceptó la soberanía de Bogotá sobre el archipiélago que es ejercida en esas islas del Caribe desde 1803, cuando la corona española las dejó en manos de la Real Audiencia de Santafé de Bogotá.

La CIJ ratificó en 2007 la soberanía colombiana sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero se declaró competente para definir los límites entre ambos países, al considerar que el meridiano 82 no debería ser la frontera marítima.

Pese a que el tribunal ratificó el lunes la soberanía colombiana sobre esas posesiones,* movió el límite hacia el oriente y entregó a Nicaragua la porción marítima.* Dos de los cayos quedaron en un sector nicaragüense, lo que ha causado una gran controversia en Colombia.

Por el momento, la Armada de Colombia recibió la orden de Santos de “mantener la soberanía” en la zona adjudicada a Nicaragua, hasta que se defina el camino a seguir tras la sentencia del tribunal, según reportó hoy el comandante de esa fuerza, almirante Roberto García.

CENTRO POBLADO DE LA REGIÓN LIMA CUENTA CON SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.


Pobladores del centro poblado chacaca, jurisdicción del distrito de huaura, agradecen al presidente javier alvarado gonzales del valle por hacer realidad el anhelado servicio de agua potable y alcantarillado.

“la verdad todos estamos contentos porque se hizo realidad este sueño que tanto hemos esperado y por ello agradecemos al presidente regional” expresó una de las moradoras de lugar durante el diálogo sostenido con el gerente general regional luis fernández estrella, quien visitó el lugar en horas de la mañana.

El proyecto contempla lo siguiente; en el sistema de agua potable, esta el mejoramiento del pozo artesiano existente, construcción de una caseta de bombeo, construcción de un reservorio elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, instalación de red de distribución y conexiones domiciliarias para cada lote. Mientras que en el sistema de alcantarillado se realizó conexiones domiciliarias para cada lote, redes colectores y entre otras.

“Como ya es característico, en la gestión de nuestro presidente Javier Alvarado queremos dejar obras bien hechas, por ello en esta oportunidad no sólo verificaré el avance físico, sino que además vengo a recoger sus observaciones y así garantizar su calidad, sobre todo, porque esta obra debe servir a las futuras generaciones” puntualizó Luis Fernández Estrella.

EL HAMBRE AZOTÓ A 49 MILLONES DE PERSONAS EN LATINOAMÉRICA ENTE 2010 Y 2012.


El hambre en latinoamérica y el caribe afectó a 49 millones de personas entre 2010 y 2012, con una reducción de solo un millón de hambrientos respecto al trienio anterior, pese al auge económico de la región, cuyos efectos se diluyen por la mala distribución de la riqueza.

según un documento presentado hoy en santiago de chile por la organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación (fao), el 8,3 % de la población de la región no ingiere las calorías diarias necesarias para llevar una vida sana.

nueve de los 33 países de la región cuentan con una tasa de prevalencia de hambre inferior al 5 %, mientras que en 16 estados la tasa es superior al 10 %, indica el panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en américa latina y el caribe 2012.

los países más afectados por el hambre en la región son haití, con una prevalencia del 44,5 %, guatemala (30,4 %), paraguay (25,5 %), bolivia (24,1 %) y nicaragua (20,1 %).

CONGRESO APROBÓ LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


El pleno del Congreso de la República aprobó en la madrugada de hoy la llamada Ley de Reforma Magisterial, que reemplaza la Ley de Carrera Pública Magisterial, aprobada en el segundo gobierno aprista.

Exactamente a la 1:10 am y por 51 votos a favor, 13 en contra y 14 abstenciones, nuestro parlamento decidió darle luz verde a la propuesta del gobierno nacionalista.

El dispositivo legal beneficiaría a cerca de 200 mil maestros en todo el país. No obstante, el principal de educadores, el SUTEP, ha mostrado su rechazo total a la medida.

PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA ANEXO DE ASTOBAMBA - CAJATAMBO POR PELIGRO DE DESLIZAMIENTO.


El Ejecutivo prorrogó por 60 días calendario, a partir del 26 de noviembre, el estado de emergencia en el anexo de Astobamba, de la provincia limeña de Cajatambo, por el peligro inminente de deslizamiento de tierras, se informó hoy.

La medida fue establecida a través del Decreto Supremo 114-2012-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El gobierno regional de Lima, en coordinación con los gobiernos locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil, y los ministerios de Agricultura, Salud, Transportes, Vivienda, entre otros, continuarán con las acciones de rehabilitación de la zona.

Las tareas estarán orientadas también a reducir y minimizar el alto riesgo existente en Astobamba, de acuerdo a las recomendaciones contenidas en el informe técnico respectivo.

Estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y los elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

En mayo la zona había sido declarada en emergencia por la reptación del suelo (corrimiento del suelo, provocado por la inestabilidad del talud),  que data de aproximadamente diez años y generó grietas en viviendas de algunas calles.

Los informes preliminares indicaron que la principal causa del fenómeno era el mal uso de las aguas de regadío en terrenos agrícolas de las partes altas, agrietamientos que se manifestaron con mayor incidencia después del sismo de Pisco del 15 de agosto de 2007.

CARLINCATURA

SAN MARCOS ES PRIMERO

TOP MODEL

Brooklyn Decker
Esta rubia de 25 años es un auténtico bombón.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More