PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

REGIÓN LIMA TRAZA PLAN DE RECUPERACIÓN DE AÑO LECTIVO.



El Presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional, Enrique Fernández Estrella, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, y el director Regional de Educación de Lima, Ricardo Dolorier, sostuvieron una reunión de trabajo con los directores de las unidades de gestión educativa de las 9 provincias de la región Lima, para trazar un plan de emergencia a fin de recuperar el año lectivo, recortado por la prolongada huelga magisterial.

El plan contempla el cumplimiento estricto del horario de clases, la implementación de talleres de nivelación en razonamiento matemático y comprensión lectora para los estudiantes, la asistencia masiva a las charlas de capacitación docente convocadas periódicamente por la región o UGEL respectiva y el seguimiento personalizado del rendimiento de os alumnos.

Gracias a una estricta política educativa que incluye capacitaciones a los docentes, la Región Lima lidera el índice de Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático a nivel nacional. 

400 EFECTIVOS DE LA DINOES SE INSTALAN EN ZONA DE LAGUNAS DE CONGA.



El contingente de 400 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (DINOES), que desde ayer se instaló frente a la laguna Azul, formaría parte de una acción para desalojar a los ronderos que protestan en la zona pidiendo la inviabilidad del proyecto Conga, alertó el presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez.

Afirmó que alrededor de 600 ronderos de los distritos de Sorochuco y Huamín se encuentran en un terreno privado, de propiedad de comuneros de este último, y cuentan con la autorización respectiva de los dueños.

"Nosotros estamos defendiendo nuestras lagunas. No estamos bloqueando ninguna carretera. Si nos sacan, el gobierno estaría cometiendo otro abuso más", advirtió.

Sánchez indicó que le explicaron a un fiscal de prevención del delito, que llegó hasta el lugar donde están acampando los ronderos, que ese terreno es de los comuneros y no de la minera Yanacocha.

Agregó que, sin embargo, la empresa minera ha instalado dos garitas en carreteras, impidiendo el traslado hacia Cajamarca, pero "a ellos no les dicen nada".

Desde la semana pasada los ronderos se encuentran en zonas aledañas a las lagunas como una forma de protesta contra el proyecto Conga. Piden que se detenga de inmediato la construcción de los reservorios y se retire la maquinaría.

REGIÓN LIMA INVIERTE 7.5 MILLONES DE SOLES EN EQUIPOS HOSPITALARIOS.



Los directores de los hospitales de Barranca, Huacho, Chancay, Huaral y Cañete, de la Región Lima, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente Javier Alvarado para informar sobre la adquisición de equipos por un monto de 7.5 millones de soles adicionales, recibidos en el presente periodo presupuestal. 

“Hace ocho años que no se invertía en nuestros hospitales; sin embargo, nuestra gestión prioriza la salud de la población por eso hemos inyectado dinero adicional para que los nosocomios de la región Lima cuenten con los equipos necesarios para atender oportunamente a los pacientes”, señaló Alvarado, quien también anuncio la digitalización de todo el sistema hospitalario de su región, lo que permitirá mejorar el registro y la admisión de pacientes.

Por su parte, los directores de los hospitales se comprometieron en cumplir con las metas de las campañas de vacunación y reducir la mortandad materno infantil.

LA CHICA DEL DIA



Eva Franco

98-64-92 

Esta espectacular Chica.21 participará el próximo mes en el concurso de belleza Fox Sports que se realizará en nuestro país.

CARLINCATURAS

Saliendo de su base los comando ya se van........

Moquegua, Puno y Tacna: SE AGRAVA CONFLICTO DE LÍMITES EN EL SUR DEL PAÍS.





Ante la falta de voluntad para definir la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina-Locumba, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna, decidió convocar a los presidentes regionales de Puno y Moquegua para que asistan a una reunión en Tacna y lleguen a un acuerdo.

El problema es que Tacna se opone a que Moquegua y Puno tengan más de un representante en dicho consejo, situación que ha entrampado el proceso de formalización y pone en riesgo el financiamiento de 10 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para consolidar este proyecto. Las reuniones donde estará presente Von Hesse serán el 19, 24 y 25 de octubre.

Por otro lado, el gerente de Planificación del Gobierno Regional de Tacna, Michel Tejada, anunció ayer que solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la anulación del Estudio de Diagnóstico de Zonificación (EDZ) de la provincia moqueguana de Mariscal Nieto, el mismo que determinaría los limites territoriales en las regiones sureñas.

Al respecto, el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, respondió que los conflictos internos deben dejarse para después y buscar la unidad, ya que podría  haber un conflicto con Chile, con miras a la sentencia de La Haya. Consideró que este tema debe resolverse a través de las sustentaciones técnicas en las instancias que corresponden.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More