PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 23 de octubre de 2012

OBAMA MANTIENE VENTAJA SOBRE ROMNEY ENTRE LATINOS.



(EFE). El presidente de EEUU, Barack Obama, que aspira a la reelección, mantiene una amplia ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, entre probables votantes latinos, según una encuesta divulgada  ayer lunes.

El sondeo, realizado entre las cadenas televisivas Telemundo y NBC News, y el diario "The Wall Street Journal", indicó que el 70 % de probables votantes latinos votaría por Obama y el 25 % lo haría por Romney, exgobernador de Massachusetts.

El tercer y último debate entre ambos candidatos a la presidencia se realizó anoche en la Universidad Lynn en Boca Ratón (Florida), en el transcurso del cual Obama se mostro con mayor aplomo y convicción que su rival el republicano Romney.

Aun faltan 14 días para los comicios generales del 6 de noviembre. La tasa de aprobación de la gestión del mandatario estadounidense se sitúa en un 66 %.

ALVARADO PLANTEA INCLUIR UN CURSO DE TRIBUTACIÓN EN CURRÍCULO ESCOLAR.



El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, planteó ayer a la ministra de Educación, Patricia Salas, incorporar un curso de tributación en el currículo escolar del nivel secundario, así como ingles desde el primer grado de primaria.

“Ambas materias son fundamentales para el desarrollo de los futuros ciudadanos del Perú. El primero permitirá formar una cultura tributaria en la juventud, algo importante para un país que tiene un bajo nivel de recaudación; mientras que el inglés es una herramienta vital para los peruanos del futuro”, explicó Alvarado.

La Región Lima ostenta un alto nivel de recuperación del índice de comprensión lectora de los estudiantes de 3er. grado de primaria, ocupando el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo a la última evaluación realizada por el  MINEDU.

Por otro lado, el presidente Javier Alvarado, está implementando aulas virtuales en las escuelas de las 9 provincias, lo que se complementa con la entrega de una lap top para cada uno de los 15 mil docentes de la región, previa capacitación por parte de la empresa Microsoft con la que suscribió un convenio el año pasado.

NADINE HEREDIA ABRIÓ SU PROPIO CANAL EN YOUTUBE.



(Generaccion.com). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, acaba de lanzar de manera oficial su canal en la red social de videos, YouTube, donde difundirá las actividades diarias que su cargo exige.

Hasta el momento ya son 80 las personas que se han suscrito al nombre del canal, que es NadineHerediaPD, lo que ha provocado comentarios de todo tipo en las comunidades virtuales.

Para muchos políticos, Heredia Alarcón presentaría su candidatura presidencial para el los comicios del año 2016, por lo que este paso encajaría perfectamente en cualquier estrategia de marketing político, pensado en el futuro claro está.

CERRO AZUL LUCE NUEVA Y VISTOSA PLAZA DE ARMAS.



Ejecutada por la comuna local, el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, cuenta con una nueva Plaza de Armas, diseñada con su estilo tradicional que incluye su histórica glorieta, a la que se la ha agregado una moderna ingeniería hidráulica que permite apreciar hermosas piletas de agua y luces de colores, entre áreas verdes correctamente distribuidas, bancas amplias para el descanso y la iluminación total del parque en pisos y en postes ornamentales.

El Gerente General Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien participó en la ceremonia de inauguración del pasado domingo en representación del presidente Javier Alvarado, develó  la plaza recordatoria, junto a la Dra. Delia Pinto Melgarejo, funcionaria de la Comunidad Andina, designados por la comuna encabezada por su alcalde Hugo Rivas Sánchez.

“Reciban el saludo del presidente Javier Alvarado por quien estamos trabajando con nuestro alcalde Hugo Rivas en el expediente para dotar de electrificación al poblado de Puente Tabla donde se invertirán más de 700 mil nuevos soles”, anuncio Fernández Estrella.

El funcionario regional también dijo que l región trabajará en el mantenimiento de la laguna de oxidación, en el revestimiento de canales de riego y en el desembarcadero, lo cual significará una inversión de 15 millones de soles. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More