PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 24 de julio de 2014

La final nacional será en Trujillo. CULMINARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2014, ETAPA REGIONAL, EN LAS CATEGORÍAS DE FÚTBOL Y VOLEY

En el marco de un desbordante entusiasmo hoy se realizó la etapa final y premiación de los Juegos Deportivos Escolares 2014, en las categorías Futbol y Vóley, teniendo como escenario la nueva instalación deportiva del colegio Mercedes Indacochea de Huacho.

Los campeones regionales de Vóley fueron, en la categoría B la I.E. Libertador José de San Martín de la provincia de Oyón; y en la categoría C la I.E. 20066 Simón Bolívar de la misma provincia.


Los campeones regionales de fútbol fueron, en la categoría A, la I.E. 20390 de Chancay, provincia de Huaral; en la categoría B la I.E. Reyno de Suecia, de Humaya, provincia de Huaura; y en la categoría C la I.E. Ventura Calamaqui de la provincia de Barranca.

Los campeones de las categorías B y C participarán en la final nacional que se realizará en la ciudad de Trujillo durante el mes de agosto.


El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, hizo entrega de sendos trofeos y balones a los campeones, a quienes felicitó por su desempeño.

 “En las próximas semanas viajarán a Trujillo para enfrentarse a los mejores equipos del país. Les pido que pongan todo su esfuerzo en cada partido que les toque enfrentar y verán que lograrán más trofeos para nuestra región”, indicó.


Fernández Estrella estuvo acompañado por el director de la UGEL 09 de Huaura, Lic. Fernando Rui Dias Valdivieso y por los especialistas de dicha institución.




EL ARTE DE LA REGIÓN LIMA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL HOGAR EN LA VOZ DE ADELA GARCÍA.


La reconocida artista nacional, Adela García, “La Dama Elegante del Espectáculo Peruano”, estará presente en la Feria del Hogar durante el Gran Estelar del martes 29 de julio, donde interpretará los mejores temas del cancionero criollo.



“Agradezco a todos mis auspiciadores y muy especialmente al Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, por el apoyo que me ha brindado”, señaló Adela García durante la rueda de prensa realizada al mediodía de hoy en el hotel Centenario de la ciudad de Huacho.


Por su parte, Fernández Estrella felicitó a Adela García por la difusión de la música y el turismo a través de sus programas de radio y televisión de cobertura nacional, lo que permite dar a conocer las bondades en el campo del arte y la cultura que ofrece nuestra región. “Nuestro presidente Javier Alvarado no dudó un segundo en apoyar a Adela en este importante evento, ella forma parte de la cultura de la región y en especial de la provincia de Huaura y merece todo nuestro apoyo”, señaló.


La gran artista de la región Lima estuvo acompañada por el director musical Juan Santos, la empresaria Bertha Quesada, la reconocida estilista Juana Agüero y el diseñador Eduardo Gutiérrez.





INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE CAPACITAN EN MATERIA DE SALUD Y BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES.


La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó el martes 22 de junio, en el hotel Kajaca del distrito de Santa María, en la provincia de Huaura, el seminario “Seguridad y Salud en el Trabajo”, en el que participó más de un centenar de representantes de diversas instituciones públicas y privadas.


La inauguración estuvo a cargo del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, quien señaló que el objetivo del evento es “sensibilizar, educar e involucrar a las diversas instituciones públicas y privadas y a los empleadores, para garantizar las condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores”.


La ponencia principal estuvo a cargo de Erwin Sánchez Silva, especialista en materia de seguridad y salud en el trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Se contó con la presencia del los funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima, Guillermo Rivera y Carolina Otazú de la Cruz.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More