PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

REGIÓN LIMA GASTÓ EL 90.7% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE INVERSIÓN.


Durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2012, realizada en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo, se informó que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado, ha logrado gastar el 90.7% del presupuesto anual en proyectos de inversión pública, cifra que lo ubica entre los tres primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales en capacidad de gasto.

“En el año 2007 apenas se ejecutó el 31% del presupuesto anual, en el 2008 el 39.3%; en el 2009, 48.6% y en el 2010, solo el 65%; lo que demuestra que hubo una grave deficiencia en la administración del presupuesto regional que hoy hemos corregido con creces”, refirió el Econ. José Manuel Villarán, Gerente Regional de Planeamiento. 
 El presidente Javier Alvarado dijo que “estas inversiones se pueden ver en carreteras, colegios, servicios básicos, canales de regadío, represas y otras obras. Y adelanto que el próximo año 2013 nos esforzaremos para lograr el 100% de capacidad de gasto”. 

Por su parte, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, explicó que la política de puertas abiertas implementada por el presidente Javier Alvarado ha permitido el entendimiento entre sindicatos y la empresa privada, y entre alcaldes y representantes de la sociedad civil con el Gobierno Regional, lográndose un ambiente de paz y armonía en la región.


CONGRESO APRUEBA SEPARAR A PROFESORES CONDENADOS POR TERRORISMO.


Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de proyecto de ley que establece las medidas para docentes sancionados por delitos de terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, explicó que las medidas consisten en modificar la legislación para establecer la inhabilitación de los docentes condenados por terrorismo.

La norma prohíbe la contratación para la docencia de toda persona condenada por terrorismo y si esta comete un hecho vinculado a ese delito puede ser separado del cargo hasta que se defina su situación administrativa. Además, se creará un registro de personas vinculadas al terrorismo.

Los directores serán sancionados si no cumplen con verificar los antecedentes del docente según ese registro.


OLA DE CHILENOS LLEGA A TACNA ATRAÍDA POR NUESTRA GASTRONOMÍA.


Tacna recibe actualmente una ola de visitantes chilenos, quienes llegan seducidos por nuestra gastronomía, según indicó Carlos Núñez Carrasco, jefe de Migraciones de la mencionada ciudad.

Normalmente el flujo migratorio es de 12 mil a 14 mil personas, entre ingresos y salidas diarios, pero en los últimos días se ha notado un incremento importante, sobre todo durante los fines de semana, indicó el funcionario. El sábado último el flujo fue de 20.000 personas.

“La atracción es la exquisita comida, los buenos precios, y la buena fama de nuestros cocineros”, explicó Núñez Carrasco.

Asimismo, el funcionario dijo que nuestros vecinos del sur también llegan a nuestro país atraídos por las ofertas navideñas. Además, mencionó que otros visitan el Perú para recibir atención médica, principalmente de oculistas y dentistas.

CUIDA TU BOLSILLO Y NO CARGUES EFECTIVO.


Estos días festivos son los favoritos de los amigos de lo ajeno, así que cuida tus bolsillos y carteras, evita llevar dinero en efectivo contigo y sé muy celoso con tu tarjeta.

El gerente del área de Canales Alternativos del Banco de Crédito del Perú, Arturo Johnson, manifiesta que los cheques de gerencia son una buena alternativa si necesita transportar una cantidad grande de dinero. Este instrumento lo puede solicitar en la plataforma de cualquier banco. Así, podrá prevenir reglajes y asaltos.

José Marangunich, gerente del área de Seguridad y Prevención de Fraudes del BCP, señala que en esta temporada aumenta la clonación de tarjetas. “Tenga cuidado cuando esté pagando, por ejemplo, en un supermercado, pues la persona que está detrás de usted podría aparentar que habla por teléfono, pero, en realidad, estaría grabando con su celular su clave secreta”, advierte.

En este caso, lo mejor es cubrir el teclado para que nadie pueda ver cuál es su contraseña.



PERÚ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE AJEDREZ.


La delegación peruana de ajedrez se coronó campeona del noveno campeonato sudamericano juvenil que se disputó en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

El equipo peruano logró un total 13 medallas (5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) de 36 en disputa, lo cual ratifica una vez más el buen momento deportivo que atraviesa el ajedrez peruano a nivel continental. El segundo lugar lo ocupó Argentina y el tercer puesto fue para el equipo anfitrión.

Las cinco preseas de oro obtenidas por el equipo nacional fueron ganadas por Melanie Dongo en Sub–10 femenino, obteniendo por segunda vez el título de campeona sudamericana.

En la rama masculina, Flavio Gonzales consiguió el oro en la Sub-10, mientras que en la Sub-14 Joansie Acuña fue el vencedor y el MF Kevin Cori fue el ganador de la Sub-16.

Finalmente, el MF Alexander Príncipe, quien acumuló puntaje óptimo tras ganar sus siete partidas se impuso en la Sub-18.

Participaron más de 250 trebejistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú.

CARLINCATURA

RESOLVER CONFLICTOS......................

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More