PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Libertad de expresión o libertinaje? EL VIERNES SE DICTA SENTENCIA EN EL CASO SEGUIDO CONTRA NESTOR ROQUE POR EL DELITO DE DIFAMACIÓN AGRAVIADA.


 
·        Dos años tardó en iniciarse el proceso.

·        Abogado y acusado caen en contradicciones.

(Huacho, miércoles 25 de setiembre). Un año y nueve meses de triquiñuelas legales para dilatar el proceso en su contra por fin llegaron a su fin y ahora Néstor Roque Solís, el autodenominado “consultor internacional” y periodista de oficio, escuchará este viernes 27 su primera sentencia por el delito de Difamación Agraviada en contra del actual Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella.

Desde que se inició la demanda, en diciembre de 2011, Roque hizo lo imposible para impedir el inicio del proceso: no asistió sucesivamente, se enfermó, enfermaron sus abogados, despidió a su abogado de oficio y por último nombró a dos nuevos letrados para su defensa. 

Por fin hoy el proceso llegó a su fin con la exposición de los alegatos finales, donde se mostró la soberbia de un comunicador que infringe las normas de ética y moral que sí encuadran en los periodistas de los medios de comunicación que circulan de manera formal en las calles del país. Néstor Roque, sin mostrar pruebas, reafirmó haber escrito el artículo difamatorio publicado el 19 de octubre del año 2011, en el diario de circulación regional “El Imparcial”, dirigido por Alan Manrique Romero, titulado: “Políticos corruptos en la Región Lima”, donde afirmó que el Gerente General del Gobierno Regional de Lima cobraba “cupos” a los trabajadores y lo comparó con delincuentes comunes como los marcas, “con la diferencia que Fernández Estrella es un delincuente de saco y corbata”, subrayó en dicho panfleto.

En su desesperada defensa, el abogado Carlos Alberto Matsuda Coca, alegó que por culpa de la demanda interpuesta por Fernández Estrella, desde el año 2011, ningún medio de comunicación se atrevía a publicar algún escrito de Roque por temor a “represalias” de Fernández Estrella. “Sabemos el poder político que ellos tienen”, señaló Matsuda. Sin embargo, segundos después, el propio Néstor Roque dijo que seguía publicando sus escritos en diferentes medios de comunicación, “…del Perú y de otros países”, desenmascarando la imagen de víctima que pretendía graficar su abogado defensor ante el magistrado William Vásquez Limo, Juez del Primer Juzgado Civil Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde se ventila el caso.

Al término de la audiencia final, Fernández Estrella reafirmó su respeto a la libertad de expresión y su rechazo al libertinaje que practican algunos malos comunicadores.

Roque podría ser sentenciado a 3 años de pena privativa de la libertad, 365 días de multa y 500 mil Nuevos Soles de reparación.

PALOMINO: “SER TRÁNSFUGA ES PARTE DE LA DEMOCRACIA”


El controvertido y cuestionado consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino, autoproclamado candidato regional por la “A” fue protagonista de un escándalo a través de una emisora, divulgó su afán político de ser presidente regional, utilizando su cargo de consejero para promover su candidatura.
 
Pese a que aún no ha sido elegido por las bases en una elección interna, Palomino ya se cree y considera el candidato oficial por la “A” para las elecciones del 2014.
 
El destacado hombre de radio, Giuliano Rivera,  le hizo recordar su pasado político al pasar por diversas tiendas políticas  y luego traicionar a sus líderes.

“Usted formó parte de La Familia, se puso el polo amarillo, fue consejero y  luego lo abandonó, estuvo con Agüero por Somos Perú y lo abandonó, con José Alarcón y lo abandonó,  eso es  ser demócrata” señaló.

El polémico consejero, sin cultura política, respondió “son las características del proceso, ser tránsfuga es ser democrático es parte de la gobernabilidad”

“REGALO OLLAS, VIVERES PARA REDUCIR POBREZA”

 En otra parte de la entrevista, el consejero fue emplazado a no seguir con la forma del  político tradicional  de regalar ollas, víveres a gente necesitada a fin de obtener un voto

“Usted es el típico empresario que con su plata lo pueden hacer todo. Dios nos coja confesados”

El consejero sobre exaltado respondió “yo regalo con mis propios recursos” tras confesar que resuelve la pobreza regalando ollas, víveres “hago con mi plata lo que quiero” dejo entrever

Finalmente, el periodista Giuliano Rivera director del programa "Visión Informativa" Radio Stereo 92,  califico la actitud del consejero como “descarado” de utilizar su cargo para hacer campaña y le recomendó  no utilizar tiendas políticas, bancadas ni amigos, porque luego los traicionan y apuñalan.

PUBLICADO POR: http://huachoinforma.blogspot.com/

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More