PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 28 de diciembre de 2020

El centro de aislamiento temporal (CAT) de #Huaral, brinda atención de salud a pacientes leves o asintomáticos del COVID-19.

 🔰DIRESALIMA | El centro de aislamiento temporal (CAT) de #Huaral,  brinda atención de salud a pacientes leves o asintomáticos del COVID-19.


Los médicos y enfermeros, atienden las 24 horas del día, para asegurar el adecuado tratamiento farmacológico y así vencer al #coronavirus. 


Psicología, Terapia fisica, Servicio Social y Laboratorio, completan la atención integral a los pacientes.

Las personas en el CAT, tienen el servicio de alimentación, recreación. El área de Salud Ambiental garantiza la desinfección de los ambientes. 

Los servicios higiénicos con agua caliente, para el aseo de los pacientes.

#DiresaLima #GobiernoRegionalDeLima #LaRegiónDelBicentenario

El gobernador regional Ing. Ricardo Chavarria, junto al director regional de Salud M.C. Richard Solano Samanamud, verifican los ambientes del Hospital Regional de #Cañete, que ya se encuentra en la etapa final.

 🔰DIRESALIMA | El gobernador regional Ing. Ricardo Chavarria, junto al director regional de Salud M.C. Richard Solano Samanamud, verifican los ambientes del Hospital Regional de #Cañete, que ya se encuentra en la etapa final.


☝Asímismo, se instalará el comité de recepción de la obra que estará conformado por funcionarios del sector Salud. 




#DiresaLima #GobiernoRegionalDeLima #LaRegiónDelBicentenario

Sala Situacional COVID-19 #DiresaLima

 Sala Situacional COVID-19 #DiresaLima


👉Actualizado al 28 de diciembre de 2020 región Lima:


📆Sucesos notificados en estas últimas 24hrs: 1 caso confirmado | 6 Casos confirmados (actualización de información Operación Tayta) | 45 hospitalizados │ 14 en UCI | 0 fallecido.


📊Total de Casos muestreados en la Región: 120099 personas.

48538 casos confirmados │ 35144casos recuperados │ 71561 Casos descartados │ 1880 fallecidos.


#DiresaLima

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegióndelBicentenario

#CHANCAY PERSONAL DE SALUD SALUDA POR NAVIDAD CON MENSAJES DE AMOR Y UNIÓN FAMILIAR

 🔰DIRESA LIMA #CHANCAY PERSONAL DE SALUD SALUDA POR NAVIDAD CON MENSAJES DE AMOR Y UNIÓN FAMILIAR 


☝️La Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Lima unen esfuerzos seguir enfrentando la pandemia y esta nueva emergencia sanitaria no habría sido posible con el compromiso del personal de salud en establecimientos y redes. 


💪A pocos días de la Navidad, los profesionales y técnicos del Hospital de Chancay se toman un momento de su recargada labor para enviarte un saludo con amor y muchos deseos de unión familiar. 


🎄El árbol de navidad elaborado por el personal de la Unidad de Servicios Generales nos avisa que estemos preparados para el nacimiento del Niño de Jesús, símbolo de esperanza, gratitud y vivir los nuevos tiempos con optimismo. 


¡Te quiero sano y feliz cumpliendo las medidas de bioseguridad!

¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

#DiresaLima

#GobiernoRegionaldeLima

#laRegiónDelBicentenario

#BARRANCA NOSOCOMIO SE PREPARA PARA NUEVA FASE DE LA PANDEMIA

 🔰DIRESA LIMA: #BARRANCA NOSOCOMIO SE PREPARA PARA NUEVA FASE DE LA PANDEMIA


☝️La Dirección Regional de Salud por disposición del Gobierno Regional de Lima viene tomando acciones inmediatas para la nueva fase de la Covid-19. 


💪El Hospital de Barranca Cajatambo y SBS  inicia la construcción de la planta de oxígeno para continuar con el tratamiento a los pacientes con síntomas del Coronavirus. 


✍️Como se recuerda, el nosocomio cuenta con un tanque criogénico de oxigeno con una capacidad de 4,500 cúbicos y nuevos ambientes para la atención a los personas que ingresan por la sala de emergencia.

 #DiresaLima

#GobiernoRegionaldeLima

#laRegiónDelBicentenario

#BARRANCA ÁREA DE NUTRICIÓN INICIA CONCURSO DE AMBIENTACIÓN NAVIDEÑO CON MATERIAL DE RECICLAJE.

 🔰DIRESA LIMA: #BARRANCA ÁREA DE NUTRICIÓN INICIA CONCURSO DE AMBIENTACIÓN NAVIDEÑO CON MATERIAL DE RECICLAJE. 


☝️A pocos días de la Navidad, La Dirección Regional de Salud saluda a los  profesionales y técnicos de los establecimientos y redes por su destacable labor en tiempos de pandemia Covid-19. 

El hospital de Barranca inicia concurso de ambientación navideño en sus diferentes áreas administrativas y médicas. 


🎄Con muñeco de hielo, los profesionales del área de nutrición presentan su decoración de Navidad con material de reciclaje desde el nacimiento del Niño Jesús hasta el traje de Papá Noel. 


👏Bajo el mensaje “En esta Navidad Jesús renace en nuestros corazones y que tu estrella nos guie para amar a nuestros hermanos que sufren” les desea una noche de unión familiar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

#DiresaLima

#GobiernoRegionaldeLima 

#laRegiónDelBicentenario

Organizo compartir navideño con los trabajadores, en el marco celebratorio de las fiestas navideñas.

 🔰SUTA DIRESA LIMA| Organizo compartir navideño con los trabajadores, en el marco celebratorio de las fiestas navideñas. 


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Diresa Lima, Lic. Edilberto Huamán Chávez y junta directiva; realizarón un acto conmemorativo y agasajo a todos sus trabajadores, a fin de reconocer su trabajo y predisposición en las gestiones que vienen realizando a favor de la sociedad para enfrentar la pandemia del COVID–19.


El dirigente sindical, expresó su cordial saludo navideño de parte de la junta directiva; así mismo destacó la presencia de los trabajadores de salud, expresando su compromiso de seguir articulando en mejoras por el bienestar de todos los trabajadores de salud. 



#DiresaLima #GobiernoRegionalDeLima #LaRegionDelBicentenario

Director regional de salud Mc. Richard Solano Samanamud se pronuncia sobre las nuevas medidas del Ministerio de Salud.

 🔰DIRESALIMA | Director regional de salud Mc. Richard Solano Samanamud se pronuncia sobre las nuevas medidas del Ministerio de Salud. 


El Gobierno central decidió reducir el aforo en los centros y conglomerados comerciales, cerrar el uso de las playas y ampliar el toque de queda, es por ello con el objetivo de prevenir el avance de contagios de la COVID-19 en la región Lima se toman las medidas correspondientes. 


👉Leer mas: https://www.diresalima.gob.pe/diresa/#/Noticias/360

Gobierno Regional de Lima convoca a la primera y única Audiencia Pública Regional Virtual de Rendición de Cuentas del año 2020, establecida mediante Decreto Regional n°. 005-2020-GRL/GOB.

 ☑Cumpliendo con los mecanismos de transparencia, en estos momentos de emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de Lima convoca a la primera y única Audiencia Pública Regional Virtual de Rendición de Cuentas del año 2020, establecida mediante Decreto Regional n°. 005-2020-GRL/GOB.


 

☝Esta actividad tendrá lugar el martes 29 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana. Los ciudadanos y organizaciones sociales podrán efectuar su inscripción, hasta el viernes 25 del mes en curso, a través del correo: prensagobiernoregionaldelima@gmail.com o prensagobiernoregionaldelima2@gmail.com, a fin de proporcionarle el enlace de acceso al evento.

#LaRegiónDelBicentenario

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONSIGUE AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO PARA ATENCIÓN EN EL PAGO DEL PERSONAL DE SALUD

 🔰DIRESALIMA | EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONSIGUE AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO PARA ATENCIÓN EN EL PAGO DEL PERSONAL DE SALUD   


📄Mediante Decreto de Urgencia n°. 137-2020 del Poder Ejecutivo. La norma permitirá continuar con el trabajo planificado en la lucha contra el Covid-19.

En un trabajo conjunto tras las gestiones efectuadas ante el Gobierno Nacional, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consiguió la transferencia de presupuesto para el presente año fiscal, con la finalidad de hacer efectivo el pago del personal de salud.

Es así que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto de Urgencia n°. 137-2020, autorizó la asignación de estas partidas económicas, a fin de atender las remuneraciones pendientes del personal contratado por la modalidad de Locación de Servicios.

Todo ello se realizó en un trabajo conjunto en coordinación con funcionarios del MEF, funcionarios del Gobierno Regional y funcionarios de la Dirección Regional de Salud, bajo la gestión del  M.C. Richard Solano Samanamud , para ello se han establecido fechas tentativas para la cancelación de los sueldos impagos, que serán antes de culminar el presente año.  

De acuerdo a la norma, los montos serán distribuidos a la Red de Salud de Huarochirí, Hospital de Huaral, Hospital de Chancay, Hospital Barranca Cajatambo, Hospital de Apoyo Rezola, Servicios Básicos de Salud Cañete-Yauyos y Hospital Regional de Huacho – Oyón.


La actual gestión regional, funcionarios y equipo técnico, seguirán trabajando para garantizar la continuidad y sostenibilidad en el trabajo planificado que ejercen los que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

#DiresaLima #GobiernoRegionalDeLima #LaRegiónDelBicentenario

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO Y DISTINCION HONORIFICA A LOS ENFERMEROS DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD


 🔰DIRESALIMA | CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO Y DISTINCION HONORIFICA A LOS ENFERMEROS DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD 

Director regional de salud M.C. Richard Solano Samanamud, participa de la entrega de reconocimiento honorifico a los enfermeros de la dirección regional de salud, por parte de la Decana del Consejo Regional XXIV Lima Provincias M.g. Gabriela Mabel Jiménez Quinteros.

🤝Gracias a su entrega a la sociedad, y  trabajo a nuestra institución, estas acciones que vienen desarrollando el Colegio de Enfermeros del Perú, incentiva al trabajo conjunto en un reconocimiento honorable de cada uno de ustedes. Acoto el director regional de salud.

#DiresaLima #GobiernoRegionalDeLima #LaRegiónDelBicentenario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More