PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 30 de octubre de 2012

HURACÁN SANDY DEJO MÁS DE 15 MUERTOS Y 40 MIL MILLONES DE DÓLARES EN PÉRDIDAS.


(Tiempo de Cambios). La llegada a tierra del huracán "Sandy" anoche dejó al menos 15 muertos en Estados Unidos y Canadá, zonas costeras del noreste estadounidense bajo las aguas, cerca de 6 millones de personas sin electricidad, 40 mil millones de dólares en pérdidas, 14 mil vuelos aéreos cancelados y sumió en la parálisis un área de unos 1.600 kilómetros.

"Sandy" tocó tierra al sur del estado Nueva Jersey sobre las 8 de la noche hora local dejando ciudades anegadas, olas gigantes y fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que convierte a este huracán en uno de los más fuertes y extensos que han impactado jamás en la zona.

Sin embargo, ni bien tocó tierra Sandy perdió la rotación y la energía que le proveía el Atlántico pasando a ser una super tormenta tropical y aun así sopló durante toda la noche azotando con dureza la costa este de EE.UU.

Los efectos de "Sandy" se notaron desde Washington DC, la capital del Gobierno, hasta Nueva York, centro financiero mundial.

Al chocar con la masa gélida proveniente del Polo Norte, Sandy desató fuertes nevadas en el estado de Virginia con una capa de nieve de hasta un metro.

Nueve estados se enfrentaron al primer embate de la tormenta en estado de emergencia y paralizados a la espera de que pasaran las aguas torrenciales y los vientos. Más de medio millón de personas pasaron la tormenta en refugios tras ser evacuados por las fuerzas armadas. Se decreto toque de queda y la policía y los bomberos en alerta máxima atendiendo las emergencias en medio de la tempestad.

En Nueva York los cortes de luz dejaron partes del perfil de Manhattan a oscuras y niveles récord de inundaciones con 4 metros de agua, así como una ciudad casi incomunicada, con puentes y túneles cortados, a excepción del túnel Lincoln.

Según Weather Channel, las inundaciones y el viento han dejado cerca de 6 millones de personas sin electricidad en una amplia zona del noreste estadounidense, desde el estado de Virginia hasta Nueva York, pasando por las ciudades de Washington DC o Filadelfia (Pensilvania).

Esto hace que ciudades como Washington se hayan resignado a un segundo día de cierre de oficinas, colegios y paralización casi total de la actividad.

Las inundaciones también afectaron a las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de JFK y de La Guardia en Nueva York; Newark, en Nueva Jersey; Reagan y Dulles en Washington.

Post tormenta


La “cola” de Sandy todavía acaricia esta parte de los Estados Unidos y lo seguirá haciendo hasta mañana miércoles aunque sin la terrorífica intensidad de anoche, mientras que el ojo se desvanece hacia el norte polar del Atlántico.

Tras su paso, Sandy nos deja secuelas enormes como la suspensión de los servicios de transporte público, la cancelación de clases escolares, la prohibición de conducir un coche para permitir que las ambulancias, bomberos, policías y fuerzas armadas se desplacen con mayor fluidez, las prohibición de hacer llamadas al 911 a no ser que sea por casos de vida o muerte para evitar saturaciones en la línea, el corte de luz en muchas ciudades hasta que reparen los servicios dañados, centenares de brigadistas arrojando sal sobre la nieve en Virginia para apurar su descongelamiento y un convoy de camiones con palas especiales arrancándola de las principales vías.

Y nos deja también una lección: aunque el apocalíptico anuncio maya sobre el fin del mundo aun no ha llegado, la madre naturaleza nos esta diciendo que estemos preparados para los cambios que se avecinan. Los desastres naturales como Sandy hablan por si solos y lo que nos queda simplemente es adaptarnos, para sobrevivir.

DESTINARÁN US$ 400 MLLNS. A CIENCIA Y TECNOLOGÍA



(El Peruano).  El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció ayer que el gobierno destinará en el presupuesto 2013, 400 millones de dólares para el rubro de ciencia y tecnología, una de las sumas "históricamente más importantes que se han dado en el país", afirmó.

Destacó que la intención es empezar a concretar el cambio de la matriz productiva del país, para lograr la innovación tecnológica en el país.

Explicó que desde el Programa de Ciencia y Tecnología del Gobierno (Fincyt), se destinarán 100 millones de dólares a tal fin para promover proyectos innovadores.


Jiménez señaló que, de esta manera, el gobierno busca cambiar su matriz productiva, centrada mayormente en las materias primas.

El Perú fue designado por Naciones Unidas como sede de la Reunión Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en enero del 2013, en la que participarán 44 representantes de diferentes países y ejecutivos de empresas privadas.

REGIÓN LIMA Y CHEVES ACUERDAN EJECUTAR PROYECTOS EN HUAURA Y OYON.



Con el propósito de ejecutar proyectos a favor de las comunidades altoandinas del valle Huaura - Oyón, el Gobierno Regional de Lima y la empresa SN Power -Proyecto Cheves, formarán un comité técnico que establecerá las responsabilidades de cada una de las partes.

“Una de las políticas de gobierno del presidente Javier Alvarado consiste en gestionar alianzas estratégicas entre el Estado y sector privado; por ello hemos coordinado con la empresa SN Power -Proyecto Cheves para concretar trabajos coordinados y sostenibles a favor de las comunidades altoandinas de Huaura y Oyón”, sostuvo el Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General Regional.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social Corporativa de SN Power, Ronald Breña Barnett, indicó que la reunión permitió identificar oportunidades de desarrollo de las comunidades relacionados con el proyecto Cheves. “Se puede formar una sinergia a favor de nuestros poblados, por eso se acordado firmar un convenio, como punto inicial a acuerdos específicos para lograr proyectos que impacten en la sociedad”, expresó.

JÓVENES DE HUARAL CONTARÁN CON NUEVO INSTITUTO TECNOLÓGICO.



Con una inversión de 7 millones de soles se viene construyendo en el distrito de Huando, provincia de Huaral, un nuevo Instituto Superior Tecnológico donde los jóvenes se formaran en especialidades vinculadas a la agroindustria y tecnología.

“La obra tiene un avance físico del 35% y lo entregaremos a la juventud región el próximo verano”, dijo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, durante su visita a las instalaciones.  

Actualmente se culmina la construcción de nueve aulas y cuatro laboratorios: agropecuarios, de insectos, industrias alimentarias y cómputo.

 El proyecto educativo también consta de 10 áreas administrativas; nueve salas de apoyo; ocho módulos de crianza animal para cuyes, ovinos, porcinos y aves; viveros, hidroponía y lombricultura; zona de estacionamiento, área agrícola; entre otros. Además contará con una cisterna, un tanque elevado, grupo electrógeno y área de limpieza.

“Este moderno instituto tecnológico generará nuevas oportunidades para nuestros jóvenes”, sentenció Alvarado.


LA CHICA CORREO DEL DIA



Gladys Perotti
"Lucha por lo que anhelas, nunca te detengas"
27 años
1.63
53 kilos
90-62-90

CARLINCATURA

ASI NO SE HACE, QUÉ MAL, Y NUNCA A ESTA HORA, ESA NO ES LA MANERA, YO LO HABRIA HECHO MEJOR...........

LOURDES FLORES RESPALDA A SUSANA VILLARÁN



(Generacción). La excandidata municipal Lourdes Flores Nano brindó su respaldo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de los violentos sucesos registrados en La Parada.

Según informó RPP Noticias, los regidores del PPC expresarán su apoyo a la alcaldesa de Lima, y solicitarán un informe de lo acontecido en el referido centro de abastos.

Además, Flores Nano está en contra del proceso de revocatoria, pues considera se debe respetar la decisión del pueblo y las decisiones de las autoridades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More