PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

VIDEO INVOLUCRA A SOLIDARIDAD NACIONAL EN EL PROCESO DE REVOCACIÓN A VILLARÁN



(El Comercio). Un video de los militantes de Solidaridad Nacional al que tuvo acceso El Comercio muestra al representante de los revocadores, Boris Alegría, admitiendo que fue José Luna, congresista y secretario general del partido de Luis Castañeda, quien le encargó impulsar la consulta popular contra Villarán.

Boris Alegría, es un publicista de 41 años que incursionó en la política en las pasadas elecciones municipales. Se acercó a Solidaridad Nacional por intermedio de José ‘Pepe’ Luna, a quien asistió durante la campaña al Congreso del 2011.

Se trata del mismo Boris Alegría que entregaba fideos a cambio de firmas para la revocación de las autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana, escoltaba a Marco Tulio Gutiérrez en la entrega de planillones y asistía al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para supervisar la validación de las mismas.

No está afiliado a Solidaridad Nacional, pero participa de las actividades del partido, se reúne con sus dirigentes y comparte estrado con Luis Castañeda.

Con motivo del Día de la Madre, Alegría reunió en un almuerzo a militantes y simpatizantes de Solidaridad Nacional de Surquillo. Uno de los asistentes lo grabó con un celular cuando hablaba.
 Tomó la palabra e invocó a los militantes a que apoyaran la revocación, porque, según dijo, eso significará una victoria para el líder de su partido, Luis Castañeda. Y agregó: “El nuevo encargado de llevar a cabo la revocatoria de Lima, el cargo, ha caído sobre mí, gracias a la confianza que nuestro secretario general, Pepe Luna, ha tenido conmigo [...] Y va a salir, de eso no hay duda”.

Boris no mentía. Desde el 13 de abril su nombre figura como representante legal de Carlos Vidal en los documentos que los revocadores presentaron al Reniec. Pero desde antes, el 4 de abril, se lo veía en la entrega del primer lote de firmas.

Cuando Alegría organizó el almuerzo, el Reniec había anunciado que no verificaría más firmas porque varios errores en los planillones no fueron corregidos. Pero él sabía que eran subsanables. Por este motivo, en su discurso pidió que no se dudara del éxito de la revocación.

Hoy, Alegría está en pugna con otro representante de Solidaridad Nacional en Surquillo para convocar más votos por el Sí en la consulta popular del 17 de marzo. Fuentes confiables indicaron que el premio a quien logre más adeptos en este proceso será la candidatura a alcalde o regidor en los próximos comicios municipales.

El financista
No es la primera vez que sale a la luz el nombre de José Luna. Ya había sido mencionado por Marco Tulio Gutiérrez, en un audio difundido el 18 de julio, como el financista de la revocación.


FRANCISCO TÁVARA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES



Se comprometió a continuar con el proceso de revocatoria de manera independiente e imparcial.  El lunes 19 de noviembre Francisco Távara, ex presidente del Poder Judicial, asumirá la tarea de presidir el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los próximos cuatro años, ello en reemplazo de Hugo Sivina. 

Fue elegido por la Corte Suprema este miércoles y obtuvo más votación que los otros tres candidatos.

Los jueces que este miércoles presentaron al nuevo presidente del JNE donde destacaron las cualidades profesionales de Távara.

Para ganar la elección necesitó un mínimo de 10 votos de un total de 18, aunque vale resaltar que Javier Villa Stein, presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema, se ausentó.

JOSÉ PELÁEZ: FUJIMORI PUEDE SER JUZGADO EN LECHO DE ENFERMO


(Prensa Latina). Los intentos del expresidente peruano Alberto Fujimori de eludir un nuevo juicio en su contra, por razones de salud, carecen de argumentos, afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

El magistrado respondió así a declaraciones del abogado de Fujimori, César Nakazaki, quien dijo que su cliente no puede ser juzgado porque está enfermo, es hipertenso y el presidio -amplio y cómodo- lo deprime, por lo cual no puede comparecer en el nuevo proceso.

Advirtió que la alegada enfermedad del preso, quien cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción, tendrá que ser comprobada y verificada por médicos, aunque ni siquiera estar enfermo es motivo para suspender el juicio.

En caso de tener problemas de salud física, el preso puede ser juzgado mediante tele-conferencia o el tribunal puede instalarse donde el acusado se encuentra, en este caso en una cárcel exclusiva.

Según Peláez, la única causal para no iniciar el proceso puede ser que el reo tenga problemas de salud mental.

El nuevo juicio está referido al desvío de más de 122millones de nuevos soles para sobornar a dueños de tabloides sensacionalistas para desacreditar con titulares insultantes a quienes se oponían a la segunda reelección de Fujimori, en 2010, al cabo de 10 años de administración.

El presidente de la Corte Suprema, César San Martín, dijo que un preso en mal estado de salud física o psíquica no puede ser juzgado, aunque el proceso debe ejecutarse cuando el enfermo haya sido tratado y supere su mal.

Mientras, el procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, coincidió con San Martín y señaló que de prosperar un pedido de indulto presidencial humanitario para Fujimori éste tendrá que seguir preso para afrontar el nuevo juicio, pues el indulto solo deja sin efecto la condena, más no cesa los procesos.

La solicitud de indulto tiene escasas posibilidades de éxito, tras conocerse, por fotos publicadas en la prensa, que el exgobernante está instalado en una cómoda prisión que no afecta su salud ni su vida.


HUMALA EN FRANCIA: COOPERACIÓN, INVERSIONES Y CULTURA



(Terra). El presidente peruano, Ollanta Humala, inició su visita oficial de tres días a Francia, destinada a fortalecer las relaciones bilaterales y las inversiones europeas en Perú, pero también a promover su cultura milenaria.

Humala será recibido hoy por el jefe de Estado François Hollande, con quien almorzará en el palacio presidencial del Elíseo y evocará la cooperación bilateral en materia de justicia, educación, salud, ciencia y cultura.

En las discusiones entre las autoridades francesas y el presidente Humala, que está acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, de Economía, Miguel Castilla, y de Cultura, Luis Peirano, figura la cooperación judicial, con un proyecto de formación de altos funcionarios y magistrados.

Tiene previstas también reuniones con los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento francés y con el alcalde de París, Bertrand Delanoë.

Conversará con Jean Burelle, presidente de la asociación empresarial francesa MEDEF Internacional y hablará ante un panel de empresarios en París.

El presidente se reunirá asimismo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría.

Mañana viernes en París visitará la sede de la UNESCO, donde se reunirá con la directora general de la organización Irina Bokova. Allí asistirá a una presentación de la iniciativa para declarar patrimonio de la humanidad el sistema vial andino Qhapac Ñam, conocido como "Camino del Inca", en presencia de los representantes de todos los países que participan en el proyecto (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú).

En la ocasión, el presidente peruano donará a la UNESCO una obra del pintor peruano Alberto Quintanilla y presidirá junto con Bokova la ceremonia de nombramiento del tenor peruano Juan Diego Flórez como embajador de buena voluntad de la UNESCO.

El presidente peruano partirá de París el viernes por la tarde rumbo a Cádiz (España), donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana, después de la cual realizará una visita oficial a Portugal.




AREQUIPEÑO DE 88 AÑOS GANÓ ORO EN EL SUDAMERICANO MÁSTER DE ATLETISMO



(La Republica). El doctor Hugo Delgado (88 años de edad), campeón mundial de atletismo máster, ganó oro en los 200 metros planos categoría 85 años del Sudamericano de Atletismo Máster que se organiza en Arequipa.

Otro oro arequipeño lo consiguió Claudia Meneses en los 200 metros categoría 30 años. El segundo puesto fue para otra mistiana, Lelis Neyra.

Hoy los deportistas tendrán “día libre” para visitar la ciudad. Mañana se reanudarán las competencias con la marcha atlética en el circuito del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, además de otras pruebas en el estadio “Umacollo” y Club Internacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More