PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 9 de octubre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS, EN HUACHO.

El presidente Javier Alvarado y funcionarios del Gobierno Regional de Lima rindieron homenaje al Señor de los Milagros, en su segundo recorrido por las principales calles de Huacho.

El encuentro se dio al promediar el mediodía en la plazuela Miguel Grau de Huacho, donde el titular de la región Lima acompañado por las autoridades de la provincia de Huaura recibió la imagen del Cristo Morado, para también expresar sus plegarias al redentor, que durante este mes de octubre tiene por costumbre recorrer las principales vías de Huacho.

Asimismo, cargó la imagen del Señor de los Milagros acompañado por el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho Enrique La Rosa, la Gobernadora Regional Marianela Meza, el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano, entre otras autoridades.

“Ha sido un honor participar en el recorrido con los cientos de seguidores del Señor de los Milagros”, indicó el presidente Javier Alvarado.

CARICATURAS




GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ IMPLEMENTOS A –PRONOEI- DEL DISTRITO DE SAYAN

Con el compromiso de mejorar la educación, el Gobierno Regional de Lima entregó módulos educativos y utilitarios a los menores del Programa No Escolarizado de Educación Inicial “Niño Feliz”, “Chispita de Amor” y “El Solcito” del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

El Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado fue el encargado de entregar los donativos consistentes en colchonetas, cuentos plastificados, cajita musical, porta cuentos, juegos de herramientas, juego de té, juego de cocina, muñecas, radio grabadora, planchador mediano, juegos de disfraces. Al igual, que la pizarra acrílica, juegos geométricos, percheros de plásticos, cómoda de plástico, juego de vasos lógicos, colcha polar y entre otros.

El funcionario regional indicó que la gestión actual del Gobierno Regional de Lima viene entregando dichos implementos y herramientas educativas para mejorar las metodologías de enseñanza en los alumnos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial. “Nuestro presidente Javier Alvarado está priorizando la educación y consideramos que estas donaciones beneficiarán principalmente a nuestros niños” acotó el Lic. Marcelo Lévano Solari.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASISTE A CEREMONIA POR COMBATE DE ANGAMOS Y DIA DE LA MARINA DE GUERRA.



El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó en la ceremonia protocolar y desfile cívico militar al conmemorarse el 133° aniversario del Combate Naval de Angamos y los 191 años de creación de la Marina de Guerra del Perú, realizado -esta mañana- en la Plazuela Miguel Grau de Huacho.

El acto cívico inició con la participación del mandatario regional quien hizo el saludo correspondiente al Pabellón Nacional; luego pasó revista a las escoltas de las instituciones públicas y privadas.

Al iniciarse la ceremonia, el presidente Javier Alvarado a nombre del Gobierno Regional de Lima entregó una ofrenda floral como muestra de reconocimiento al Caballero de Los Mares, quien dejó su vida por nuestro país, un 8 de octubre del año 1879 en el Combate de Angamos. Tras ello, se realizó un minuto de silencio por nuestros compatriotas caídos en esa lucha.

“Un día como hoy Miguel Grau Seminario y muchos hermanos peruanos entregaron su vida en defensa del Perú. Es importante rendirle honores al legado que dejaron, pues nuestros hijos y las nuevas generaciones deben conocer la historia y biografía de cada uno de los hombres que lucharon por nuestro país”, expresó el presidente Javier Alvarado.

Tras el acto protocolar se desarrolló el desfile con la apertura del Estado Mayor integrado por la Policía Nacional, luego siguió la Escolta de la Marina de Guerra del Perú; así como de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 Huaura e instituciones públicas y privadas de la localidad de Huacho.

QUIEREN DEJAR AL PAÍS DESPROVISTO DE ENERGÍA


La paralización del sistema de transporte de gas de Camisea –pretendida por las huestes terroristas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)–, ocasionaría el corte del 50% de la energía eléctrica del país, advirtió la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético condenó la incursión terrorista en el aeródromo cusqueño de Kiteni y ratificó que sus empresas asociadas seguirán invirtiendo y trabajando en el país, pero llamó la atención sobre las medidas que debe adoptar el Estado para garantizar la seguridad energética del país.

“Urge que el Estado peruano adopte las medidas y acciones necesarias que garanticen la seguridad energética del país, dado que a través de este sistema de transporte (ductos) se abastece de gas natural y líquidos que sirven para producir el 50 por ciento de la energía eléctrica y más del 80 por ciento del gas licuado de petróleo (GLP) que se consume en Perú”, afirmó la SNMPE en un comunicado.

Por su parte, el especialista en temas de terrorismo, Rubén Vargas, manifestó que el reciente ataque terrorista en Kiteni es un mensaje político que trasciende a una acción extorsiva o de cobro de cupos.

“El grupo que opera en el Vraem está poniendo en jaque al Estado peruano al atacar el corazón energético de nuestro país”, sostuvo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AVANZA TRABAJOS DE REFORZAMIENTO RIBEREÑO EN HUANTÁN YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur y la Municipalidad Distrital de Huantan, continúa con los trabajos de descolmatación y reforzamiento de defensa ribereña en la localidad de Huantán, provincia de Yauyos.

Maquinarias de gran tonelaje compuesto por una excavadora, tractor oruga, volquetes y un cargador frontal trabajan en la zona a fin de recuperar prontamente la defensa ribereña colapsada a consecuencia de la crecida del rio en el pasado mes de febrero del presente año.

En recorrido de inspección el Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, acompañado del alcalde de Huantan Nobert Arroyo, el jefe de infraestructura de la sede regional Ing. Javier Mamani y el encargado de la Oficina de Defensa Civil Andrés Cama pudieron comprobar el avance de las labores de limpieza y descolmatación en un tramo de un kilometro y medio aguas arriba de la población.

Los trabajos de enrocado de defensa ribereña en la zona urbana del lugar avanzan de manera acelerada; con el apoyo de una máquina excavadora se ha podido recuperar un tramo de casi cien metros utilizando material de rio y rocas de gran volumen.

“Los trabajos están bastante avanzados casi en un 50% con la limpieza del cauce del rio y el enrocado, es una tarea conjunta nosotros aportamos la maquinaria y el pago a los técnicos operarios y la comuna distrital contribuye con el combustible y la alimentación al personal”, indicó el Ing. Genaro De Paz Moreno.

“Nos da tranquilidad no solo a mi persona si no a la población que está pendiente de estos trabajos, un trabajo que va proteger la vida de los ciudadanos, en ese sentido el agradecimiento al Gobierno Regional de Lima por ese empeño, por ese interés”, señaló el alcalde Nobert Arroyo.

EN CAJAMARCA AL MENOS 600 POLICÍAS CUIDAN LAGUNAS PARA EVITAR DESMANES ANTIMINEROS



Tras el anuncio por parte de las diversas organizaciones sociales de Cajamarca, de reiniciar protestas contra el proyecto aurífero Conga, al menos unos 600 efectivos policiales se encuentran apostados y en actitud vigilante en las zonas aledañas a las lagunas, para evitar cualquier tipo de acciones que podrían desencadenar en violencia.

Luis Miguel Praeli Burga, jefe de operaciones del Frente Policial de Cajamarca, manifestó que hasta el momento no se ha producido algún acto anormal, pues los comuneros se ubican pacíficamente en las inmediaciones de la laguna Namococha.
Explicó que los protestantes se protegen con plásticos y otros objetos de la intensa lluvia y granizada que cae en la zona.

Precisó además que los agentes del orden se encuentran en la zona de Conga para resguardar el orden público y evitar que se produzca algún tipo de desmanes.

REGIÓN HUANCAVELICA HACE LLAMADO A LA UNIDAD DE LOS PERUANOS PARA COMBATIR NARCOTERRISMO


Un llamado a la unidad de los peruanos a fin de combatir y desterrar el flagelo del narcoterrorismo formuló el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

Fue tras deplorar el ataque contra tres helicópteros de una empresa privada en Kiteni, en la selva del Cusco.

“Esta lucha no es solo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, declaró a la Agencia Andina.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A DOS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECÓNOMICOS EN ANDAHUASI.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, brindó ayuda solidaria con 04 camas plegables, 04 frazadas y utensilios de cocina a dos familias de escasos recursos económicos de la jurisdicción del Centro Poblado de Andahuasi, distrito de Sayán.

La donación fue realizada por el Gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, a la señora María Cieza Chapillequen, madre soltera que atiende a sus cuatro menores hijos. De igual modo, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó ayuda humanitaria a Matilde Cieza Chapillequen- viuda- y madre de tres menores de edad.

La ayuda se llevó hasta el domicilio de las beneficiarias, ubicados en el Sector Nº 3 – D-4 Las Dalias. “Estoy muy agradecida, es bueno que una autoridad se preocupa por su prójimo, especialmente por las personas que más lo necesitan, nunca olvidaremos este gesto de amor del señor Javier Alvarado” puntualizó la señora María Cieza.

Por su parte, el Lic. Lévano Solari manifestó estas ayudas son políticas de la actual gestión regional. “De esta manera el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado viene trabajando en beneficio de las personas más necesitadas y vulnerables, buscando en todo momento asistir ante cualquier eventualidad”, finalizó.

CÉSAR HILDEBRANDT: “En el Perú se construye un nuevo foco violento autodestructivo”


(Foto: Pachamama Radio).

–Dices que recordar es morir. Ella expresa añoranza por lo que en un momento fue la política y el periodismo, que todavía combinaban la inteligencia con la decencia, la posibilidad de que los peruanos podamos ser mejores. ¿Qué cosa crees que ha pasado?

–Lo que creo que pasó es que en un momento dado la educación pública colapsó y no se ha reconstruido. Es a partir de ese naufragio que nuestros valores y nuestros referentes culturales cambian, y desaparece la inteligencia de los medios de comunicación. Ahora, en el último periodo, lo que ha pasado es que el poder económico ya no tiene intervención ni asiento en los directorios de los medios de comunicación, porque ahora el poder económico es la gran prensa. Entonces, claro, el divorcio con la inteligencia, la cultura, es absoluto; es una separación violenta la que se ha dado aquí. En pocos países de América Latina esta vieja convivencia entre el talento, la inteligencia, la cultura y los medios de comunicación se ha interrumpido de un modo tan brutal como en el Perú.

––¿Humala, qué es? ¿Cómo lo defines en este año de gobierno?

–Yo creo que ya es tiempo de ser cautelosamente cruel con Humala, respetando la investidura que representa. Humala es nada, es una suerte de continente en el que cabe todo; es un recipiente en el que puedes poner todo lo imaginable.

–¿Ése es el principal riesgo en torno a lo que se puede venir?

–Humala está convencido de que el sistema y sus mentores son inamovibles, y de que el poder económico no es su socio sino el poder, y que él es un administrador, una suerte de gran gerente con ciertos poderes; no el Presidente del Directorio, sino implemente el gerente ejecutivo de un gran país que se llama Perú, Marca Perú. En esa perspectiva, depende de las exigencias del Directorio. Si mañana éste le solicita más sacrificios, mayores ganancias y mayores tasas de retorno, el señor ajustará, no tengo ninguna duda. Él ya está convencido de que el Perú es una gran empresa con un horizonte determinado, con un cauce absolutamente inamovible, y que él tiene que trabajar en esa perspectiva. El Presidente de la República ha dejado de ser el Presidente de la República y se ha convertido en el administrador.

–Hace unas semanas, uno de los mandamases de Newmont salió a decir que no hay condiciones para Conga. Y luego Humala y Juan Jiménez anunciaron que “se suspende Conga”.

–Creo que es una retirada estratégica, que van a volver, que van a utilizar esos dos años mientras hacen los reservorios. Y claro, la pregunta es: ¿Y si esto ya no va, cómo están invirtiendo millones y millones en dos reservorios gigantescos que son parte de los otros ocho que van a hacer? Quieren utilizar estos dos años para enamorar a Cajamarca de una manera mucho más disciplinada, orgánica, con el presupuesto en la mano, y neutralizando al partido del cura Arana. Entonces, van a utilizar estos dos años para un trabajo de seducción. Cumplidos estos dos años Conga regresa, no tengo ninguna duda, y es un buen plan. Éste no es el plan de Humala; éste, como dices, es el plan de Newmont, bastante bien asesorado. Es un plan perfecto.

–Dos mil catorce, elecciones regionales, otro contexto político.

–Es que de repente Santos, sin Conga, ya no es Santos, deja de existir. Porque Santos es un líder “anti”, mucho más que proganadero. Yo nunca he visto a Santos junto a una vaca; yo lo he visto en la laguna protestando. Le quitas el “anti” y se queda colgado de la brocha. Ése es el problema, y eso lo ha visto alguien más inteligente que el Gobierno, y entonces Conga regresa en dos años, no tengo duda.

–Alguna gente vinculada al Movadef y a Sendero, desde la educación u otros lados, está tratando de generar actos políticos muy concretos. ¿Qué te parece la manera de afrontar el tema? La respuesta del Primer Ministro ha sido sacar una Ley del Negacionismo.

–Yo no estoy de acuerdo con ninguna ley sobre el negacionismo. Me parece un atentado contra la libertad de expresión, que es aquella que emiten nuestros adversarios. El derecho a emitir una opinión tiene que ser un derecho inalienable. En segundo lugar, yo sí creo que el Movadef es un seudónimo de Sendero Luminoso y que hay que tratarlo como tal; y eso no significa que tengamos que reprimirlos, sino cuidarnos de esa expresión.

Creo que fue un error no darle al Movadef el pase respectivo para que se inscribiera ante el JNE, porque es mucho mejor tenerlos en el redil de la formalidad que tenerlos, ahora, como quiere el señor Alfredo Crespo, perseguidos, atenazados por el sistema, despreciados por la democracia formal que es tan chiquita que ellos no caben allí.
En los años 60, una sociedad brutal derrotó a la guerrilla, primero a Blanco, luego a Lucho de la Puente, al MIR y al APRA rebelde. Nos ensañamos con esa gente, los enterramos y los baleamos antes, y murió Javier Heraud y creíamos que habíamos vencido esa especie de cáncer social que no era ningún cáncer, sino la expresión de un gran malestar. El resultado fue que mientras eso sucedía, un oscuro profesor estaba creando en Huamanga lo que sería la gran pesadilla. No nos vaya a pasar lo mismo…
La chica de 19 años que salió en Youtube atacándome, ¿no es acaso una chica convencida de que el Movadef es un movimiento justo? ¿Qué tengo que hacer? ¿Meterla presa porque opina que soy un agente del imperialismo? No, no, yo debo discutir con ella.

Yo veo con mucho temor y escalofríos cómo se está enfrentando ese asunto de la desafección juvenil respecto al sistema. Y la pregunta es: ¿Y qué quieren? Humala prometió cambiar el país. 

–Nuevamente cometemos errores porque no sabemos cómo llegar a la juventud, no tenemos alternativas para ellos.

–La conclusión para mí es que en el Perú se construye por enésima vez un foco violento, autodestructivo, gracias a esta política de tomar distancia de todo aquello que resulte inaceptable, de condenar todo aquello que resulte hereje y de considerar que todas las personas que están lejos del sistema son enemigos irreconciliables. Yo pienso, modestamente, que el gran enemigo del Perú es el sistema, el que no permite que el Perú sea el país que esperamos: reconciliado, relativamente convocante.
Todos han sido al final decepciones de regímenes que, pudiendo ser transformadores y constructores de una idea que pueda reunir a todos los peruanos, al final resultaron excluyentes y terminaron, en toda esta sucesión de decepciones encadenadas.

–¿Tú crees que van a indultar a Fujimori? 

–Keiko ha dicho: “No le veo voluntad al presidente ni a sus ministros”, pero se olvidó de mencionar a Nadine. Va a haber un canje; estoy convencido de que es una posibilidad. Y después del viaje a Brasilia, es una gran puerta, es un portón.



Escribe: Glatzer Tuesta

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More