PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 16 de octubre de 2012

SENTENCIAN A CONGRESISTA CECILIA CHACON

La congresista de Fuerza 2011, Cecilia Chacón, fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por el Poder Judicial Peruano.
"Se condena a la ciudadana Cecilia Isabel Chacón de Vettori como cómplice secundaria del delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, imponiéndole a la sentenciada, cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente por el término de prueba de tres años, bajo varias reglas de conducta", indicó la sentencia.
Las reglas que se le exigen ahora son: no variar de domicilio sin previo aviso, no cometer otro delito doloso, cancelar la reparación civil y concurrir cada 60 días al local del juzgado.
Además se le asignó un monto de dos millones de nuevos soles como reparación civil que deberá abonar la sentenciada en forma solidaria en favor del Estado.
Finalmente la congresista fue inhabilitada para ejercer función pública por un total de tres años, y se dispuso el decomiso de los bienes correspondientes la sociedad conyugal que conforma junto a Luis Miguel Portal Barrantes.
Cabe indicar que el tribunal determinó que Chacón de Vettori colaboró con el enriquecimiento ilícito de su padre, el ex general el régimen fujimorista Walter Chacón.
La parlamentaria apelará la sentencia ante la Corte Suprema.

PERÚ POR UN TRIUNFO ANTE PARAGUAY.



La selección peruana buscará cambiar la historia ante Paraguay y obtener su primer triunfo en el estadio Defensores del Chaco por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Según anunció el técnico Sergio Markarián, el objetivo del equipo nacional es prolongar el mal momento de la escuadra guaraní y seguir recuperando los puntos que se perdieron como local.

A partir de las 5 de la tarde, la “Blanquirroja” pisará Asunción con toda la legión de futbolistas ‘extranjeros’ que fueron reservados para afrontar este partido, entre los que destacan Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Claudio Pizarro y Luis Ramírez.

Es la primera vez en las Clasificatorias que Perú llega a un choque sin bajas por lesión y suspensión, luego del empate (1-1) en La Paz para el cual se preparó un equipo acostumbrado a la altura.

Luego de perder contra Colombia, la selección de Paraguay, dirigida por Gerardo Pelusso, apostará a una serie de cambios para recibir a la “Blanquirroja” y así salir del mal momento que pasa en la fase previa al Mundial. La “Albirroja” es última en la tabla con 4 puntos en la clasificación.

En la primera fecha de estas Clasificatorias, ambas selecciones se enfrentaron en Lima y el triunfo fue para la "Bicolor" por 2-0. Esperemos que la victoria se repita.

MILES DE DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPAN EN II CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA.



Más de dos mil 500 profesores de las nueve provincias se preparan para participar en el II Concurso Regional de Comprensión Lectora organizado por el Gobierno Regional de Lima, anuncio el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari.

La evaluación del programa educativo que impulsa el presidente regional de Lima Javier Alvarado, ha sido programada para los días 14 y 21 de noviembre, en las ciudades de Huacho y San Vicente de Cañete, respectivamente.

Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma; Proyecto Educativo Regional (PER) Caral; y Educar Para Comunicar del Padre Manuel Tamayo, conforman el modulo de lectura de cada docente, informo el funcionario.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los profesores a través de la lectura, para que luego puedan transferir sus nuevos conocimientos a sus educandos.

“Los primero puestos recibirán premios económicos y un viaje al extranjero, Cuba o España, para que participen en cursos y seminarios”, dijo el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Esta actividad forma parte del proyecto político del presidente regional Javier Alvarado para mejorar la calidad educativa en Lima Provincias.

HUMALA ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.



A un año de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el presidente Ollanta Humala sostuvo que al haberse construido ya los pilares del desarrollo y de la política social, la tarea ahora será consolidar los programas sociales focalizados en las poblaciones más vulnerables, incorporándoles un nuevo enfoque integral a fin de que se logre la tan ansiada inclusión social que cierre las brechas entre peruanos y logre que el Perú sea un país homogéneo.

"Pero eso solo se logrará si todos y todas, funcionarios de gobierno, empresarios, madres de comedores populares, ingenieros, académicos, estudiantes y emprendedores trabajamos en ello", indicó.

Hillary Clinton

Por la noche, Humala se reunió con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien llegó al Perú para esta conmemoración.

“Hemos ratificado nuestra voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos en que necesitamos desarrollar políticas de Estado”, dijo en una declaración conjunta.

“También hemos abordado el tema de la preservación del medio ambiente, particularmente de la zona de la Amazonía, que hoy es una de las maravillas del mundo”, dijo.

REGIÓN LIMA ANUNCIA II FESTIVAL DE LA TRUCHA EN PICOY.



El II Festival de la Trucha se desarrollará los próximos sábado 27 y domingo 28 de octubre, en el poblado de Picoy, distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura.

Además de los baños termales y hermosos parajes naturales con que cuenta Picoy, los turistas podrán degustar diversos platos a base de la trucha como ceviche, chicharrón, enrollado, sudado, entre otros platos típicos de la zona.

El Gerente General Regional de Lima, Luis Fernández Estrella, señaló que el Gobierno Regional apoyará estas actividades con el propósito de promover el desarrollo sostenible de los productores de la zona altoandina de la provincia de Huaura.

“Por decisión política del presidente Javier Alvarado apoyaremos a los productores de trucha a través del programa Procompite, para impulsar este sector que en Picoy  produce 400 toneladas al año”, señaló el funcionario.

CORTE SUPREMA REVISARÁ FALLO DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EVA BRACAMONTE



Por unanimidad, los tres magistrados condenaron a 30 años de cárcel a Eva Bracamonte por contratar a Trujillo Ospina para matar a su madre, para disponer con libertad de la herencia que le dejó su abuelo y que la víctima se disponía a quitarle.

En tanto, impusieron 35 años de prisión a Trujillo Ospina por asesinato, es decir por actuar como sicario, pues se descartó que su intención al ingresar al domicilio de la víctima, como decía, fuera el robo.

Liliana Castro Manarelli fue absuelta, porque no se probó que tuviera algún nexo con Trujillo antes de que éste asesinara a Fefer. Además, que si bien se acreditó que tenía una relación sentimental con Eva, los regalos y beneficios que recibió fueron posteriores al crimen.

Liliana lloró al escuchar el veredicto que la absolvía pero que al mismo tiempo condenaba a su amiga.

Sobre Eva Bracamonte, el tribunal señaló el hecho de que la perrita "Chiqui" y los otros perros de la familia Fefer no ladraran ante el ingreso de un extraño y que ella tenía acceso a las llaves de la casa.

Respecto al móvil del crimen, se estableció que, según varios testigos, Myriam Fefer tenía la intención de obligar a su hija a transferirle la herencia que le había cedido el abuelo, para redistribuirla en partes iguales con su hermano Ariel.

Sobre las llamadas al celular, Trujillo declaró que Myriam Fefer despertó cuando él ya había agarrado el celular, lo que descarta que se tratara de llamadas de auxilio. Mientras que Eva apagó el celular después de recibir la primera llamada, lo que demuestra que estaba despierta cuando mataron a su madre.

"Agradezco a la sala por una condena ejemplar, por no dejarse manipular por historias mediáticas que pintaban a este tipo (Trujillo Ospina) como un simple ladrón”, afirmó Ariel Bracamonte en un comunicado.


“Eva es una persona frágil, pero vamos a hacerle llegar toda nuestra energía para que pueda pasar este mal momento. Quiero que sepa que la amo y que voy a luchar por su inocencia hasta el final. La voy a defender con mi alma, cuerpo y corazón”, declaró Liliana Castro Manarelli tras quedar en libertad.

"Consideramos que tenemos abundantes razones para fundamentar la inocencia y la absolución de Eva ante la Corte Suprema, ya que serán cinco los magistrados que verificarán el caso", declaró su abogado Luis Lamas Puccio.

En efecto, ahora el caso queda en manos de la máxima instancia judicial que tendrá 6 meses para evaluar las sentencias del tribunal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More