PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

CONGRESO SUSPENDE POR 90 DÍAS A PARLAMENTARIO JAVIER DIEZ CANSECO


(ANDINA). El pleno del Congreso aprobó anoche por mayoría el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender noventa días al congresista Javier Diez Canseco por haber promovido un proyecto de ley que favorecería a sus familiares.

El debate de este tema se prolongó hasta pasada la medianoche y culminó cuando se procedió a la votación en la que 55 legisladores apoyaron la suspensión, 31 la rechazaron y solo 4 se abstuvieron.

La legisladora Rosa Mávila presentó una reconsideración al resultado del sufragio, pero el recurso fue rechazado por mayoría.

De acuerdo al informe de la Comisión de Ética, el proyecto de ley sobre acciones de valor, promovido por Diez Canseco, favorecía a su esposa e hija, quienes serían poseedoras de acciones de ese tipo.

En posteriores declaraciones a la prensa, Diez Canseco dijo que su suspensión marca un “antes y un después” en el Parlamento, y dijo ha sido el resultado de una “motivación política” para perjudicarlo.

“Es muy claro que no hay hecho antiético, ningún beneficio, los números han sido clarísimos”, dijo.

GIANMARCO GANA PREMIO A MEJOR ÁLBUM CANTAUTOR EN LOS GRAMMY LATINO



(El Comercio). GianMarco recibió el premio a mejor álbum cantautor en la edición trece de entrega de los Grammy Latino, que se entregaron en la Ciudad de Las Vegas, Nevadas, en Estados Unidos.

Con su disco 20 Años,  Gian Marco competía en esta categoría con  ¡¡Buenos Días, Mundo!! de Rosana, "Calle Soledad" de José Luis Perales, "Chico" de Chico Buarque, e "Independiente" de Ricardo Arjona.

Al recibir el premio, el tercero que obtiene en su carrera musical, dijo no tener palabras para agradecer a todos y su país natal. “Perú, Te amo con toda mi alma”.
 
También dedicó el galardón a su familia y a sus tres hijos, a los estudiantes de la Universidad de la UPC, a quienes expresó que "no hay límites para los sueños". “Estoy inmensamente Felíz”, manifestó Gian Marco con la voz entrecortada.

Tras la premiación deleito al publico interpretando una de sus composiciones junto al cubano Amaury Gutiérrez.

OLLANTA HUMALA PRESENTÓ EN PARÍS UN PERÚ "PRÓSPERO" Y ABIERTO A INVERSIONES



París (EFE). El presidente de la República, Ollanta Humala, presentó ayer en París un Perú próspero, con una gran fortaleza económica y abierto a la inversión, con seguridad jurídica y previsibilidad, listo para recibir inversiones exteriores, durante su segundo día de visita oficial en Francia.

La economía tuvo un gran peso en la jornada de Humala en la capital francesa, donde se reunió con empresarios locales para invitarles a invertir en Perú, pero donde el plato fuerte fue un encuentro de más de dos horas con su homólogo francés, Francois Hollande.

Los dos mandatarios se mostraron dispuestos a reforzar las relaciones entre ambos países, tanto en el terreno económico como en el cultural. 

Humala propuso a Hollande visitar Perú, una invitación que aceptó el presidente francés, que se convertirá en el primer jefe de Estado galo en pisar Lima desde que en 1964 lo hiciera Charles de Gaulle. Un símbolo de la “nueva dimensión” que quieren dar a las relaciones entre los dos países.

Inversión francesa

El presidente peruano se comprometió a crear las condiciones para que fluya la inversión francesa en el país y Hollande a aportar ayuda al desarrollo a través de la Agencia Francesa de Cooperación (AFC) y a mejorar el intercambio de estudiantes.

El objetivo es incrementar la inversión francesa, que el año pasado creció un 11 por ciento, que cuenta ya con 74 multinacionales instaladas, pero que no hacen de Francia más que el cuarto inversor en el país, por detrás de España, Holanda y Reino Unido.

Las infraestructuras, la energía o el turismo son algunos de los sectores más dinámicos de la economía peruana, en los que Humala propuso a los empresarios galos invertir.

Pero Humala advirtió de que la inversión en Perú debe traducirse también en traspaso de tecnología porque el presidente peruano quiere cambiar el modelo económico y desarrollar la industrial local.

GRAN MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN REPRESENTA MAYOR COMPROMISO DE LA CIUDADANÍA



(ANDINA). La Gran Marcha contra la Corrupción convocada para el 9 de diciembre, representará el inicio de un mayor compromiso de la ciudadanía por rechazar este problema en la administración pública, sostuvo hoy la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet.

Refirió que en las encuestas la corrupción aparece como uno de los principales problemas que preocupa a la sociedad peruana y por ello su lucha no debe ser solo un asunto de las instituciones, sino de todo el país.

“Estamos muy dispuestos a participar, es una excelente medida, porque efectivamente hay que concientizar a la población en la lucha contra la corrupción”, declaró a la Agencia Andina.

El contralor de la República, Fuad Khoury, convocó para este 9 de diciembre a una gran marcha cívica contra la corrupción en Perú, durante la clausura de la III Conferencia Anticorrupción Internacional, realizada en Lima por la Contraloría.

Por su parte, el ex contralor general de la República, Genaro Matute, destacó que actividades como la Gran Marcha Cívica contra la Corrupción es “positiva”, porque impulsa la discusión de un tema complicado a nivel de la sociedad peruana. 

PAÍSES VECINOS CONTRIBUIRÁN A FRENAR AUGE DE ORGANIZACIONES PRO SENDERISTAS EN PERÚ



(La Republica). Con el fin de frenar las pretensiones del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),  el Perú recibirá el apoyo de los gobiernos de Ecuador, Brasil y Bolivia. Así lo anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras reunirse con su par ecuatoriano, José Serrano, quien se encuentra de visita oficial en el Perú.

Al respecto, el ministro ecuatoriano señaló que su país apoyará de manera permanente al Perú en la lucha contra toda forma de violencia. “Estamos en este proceso de construcción del buen vivir en la Patria Grande, que afronta todo proceso de generación de violencia criminal, en el nivel que se encuentre;, en nosotros contará con ese apoyo permanente”, indicó.

El ministro peruano agradeció la buena disposición de su par ecuatoriano, e informó también que la misma voluntad la obtuvo del Ministro de Justicia del Brasil, José Eduardo Cardozo, cuya cartera ve también la seguridad interna; y del Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero Bonifaz, con quienes se reunió este miércoles en Lima.

TEMBLOR DE 4,8 GRADOS SE PRODUCE EN CAÑETE



(ANDINA). Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala Richter se produjo ayer en la ciudad de Cañete, ubicada a 144 kilómetros al sur de Lima, sin registrarse daños personales ni materiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el sismo ocurrió a las 19:21 horas.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 41 kilómetros al suroeste de San Vicente de Cañete y con hipocentro a 57 kilómetros de profundidad, en el mar.

También fue sentido con menor intensidad en Chincha Alta, Lunahuana, Lima e Ica, agregó el IGP.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More