PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 10 de diciembre de 2013

Adquirió 5 inmuebles en Huaura en sólo 3 años. FISCALÍA DE LA NACIÓN INVESTIGA A LITA ROMÁN BUSTINZA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.


El Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, ordenó el inicio de un proceso de investigación  contra Lita Román Bustinza y Alberto Octavio Carranza López, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, Enriquecimiento Ilícito, en agravio del Estado.

De acuerdo a la disposición fiscal N° 02-2013-MP-FN-EI, Lita Román Bustinza, resulta ser propietaria de cinco inmuebles ubicados en la Provincia de Huaura, cuya valorización estimada supera los 200 mil Nuevos Soles. 

Los predios detectados por la máxima autoridad del Ministerio Público se ubican en las siguientes direcciones: Urbanización Popular Las Magnolias, Mz. D, Lte. 18, distrito de Huacho, con Partida Registral N° 50006083; el segundo inmueble se encuentra en la calle San Román N° 298, Huacho, con Partida Registral N° 08015536, cotizado en 20 mil dólares; un tercero es un terreno rural en Luriama, sector La Campiña, con Código Catastral 8_2158770_19389 valorizado en 20 mil nuevos soles; el cuarto predio está ubicado frente al pasaje común de la calle Salaverry 565, Int. 1, Huacho, valorizado en 19 mil dólares; y la quinta propiedad  es el predio rural “Don Manuelito”, ubicado en el sector La Campiña, distrito de Santa María.

Román Bustinza adquirió estas propiedades entre los años 2008 y 2010 cuando aún no era vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima y sus honorarios se concentraban como docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, cuya remuneración no justificaría las compras de las cinco propiedades.

Por este motivo, el fiscal de la Nación, Dr. José Peláez Bardales, advierte indicios de la presunta comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito, previsto en el artículo 401 del Código Penal,  por parte de la servidora pública Lita Román, por lo que ordena se le abra una investigación  durante el cual se le deberán actuar una serie de diligencias, como las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas; investigación de los bienes muebles e inmuebles que figuran en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; información acerca de sus cuentas bancarias que posee la Superintendencia de Banca y Seguros; entre otros.     

Estos signos exteriores de riqueza injustificada ha merecido que el Ministerio Público investigue a Lita Román exigiéndoles que demuestre si no es verdad que ha obtenido un incremento patrimonial excesivo respecto de sus ingresos legítimos, abusando de su cargo, sin sustento y producto de actividades contrarias a la ley.

DOCUMENTOS: ttps://drive.google.com/file/d/0BzN9e50ELU-UzRDM1hDT0Vhc0E/edit?usp=sharing


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More