PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 30 de noviembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LOGRA DUPLICAR INVERSIÓN EN PROYECTOS DE INVERSIÓN.


El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado, ha logrado ubicarse en el 6to. lugar a nivel nacional en capacidad de inversión, según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, lo que representa el 69.42% de su presupuesto.

Según el Gerente General Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, el éxito de la gestión que se traduce en obras de infraestructura en las 9 provincias de Lima, se debe a que existe un lineamiento político claro y concreto trazado por Javier Alvarado. “Es fruto del trabajo coordinado, con transparencia y perseverancia de toda la administración de la Región Lima”, sostuvo el funcionario.  

La cifra se incrementará ostensiblemente en las próximas semanas porque seguimos licitando obras con presencia de un notario público, de la prensa y del público”, aseguró Fernández Estrella.  En la anterior gestión regional, durante el año 2010, apenas se alcanzo el 32% de inversión, producto de una administración deficiente que dejó muchas obras en el tintero.

PESE A OPOSICIÓN DEL MEF, PODER JUDICIAL NIVELÓ EL SUELDO DE JUECES


Tras 21 años de espera y en medio de la discusión en el Congreso por el Presupuesto de la República, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por César San Martín, procedió a nivelar los sueldos de los jueces superiores, de primera instancia y paz letrado, según porcentajes que establece la Ley Orgánica del PJ desde 1991.

En este sentido, notificó al Ministerio de Economía para que cumpla con entregar los fondos necesarios para dicho pago y a la Comisión del Congreso de la República para que incluya este tema en la Ley de Presupuesto del 2013.

Ante esta arremetida, la presidencia del Consejo de Ministros consideró  que esta situación genera una suerte de Estado Judicial, en el que los jueces se sitúan como un poder absoluto capaz de someter al resto de los poderes del Estado, por lo que reclaman volver a la mesa del diálogo para encontrar un consenso.

La sentencia que ahora se ejecuta demandará un presupuesto de 338 millones de soles.

GENIO PERUANO CREA APLICACIÓN PARA APPLE DENOMINADA “PERÚ”


Michael Sayman (16) crea programas para la compañía fundada por Steve Jobs. Ayer presentó su último proyecto denominado 'Perú', una guía turística que se lanzará el 2013 en cinco idiomas y permitirá mostrar al mundo nuestros atractivos.

Lo llaman el joven prodigio de la tecnología. A los 13 años, Michael Sayman ya se había convertido en el creador de aplicaciones más joven de Apple, la compañía fundada por el mítico Steve Jobs. Hoy, a sus 16 años, no deja de sorprendernos con sus innovaciones para el iPhone y el iPad.

Dotado de la misma sencillez con que ha recorrido los más prestigiosos sets de televisión en Estados Unidos, este adolescente nacido en Miami pero de raíces peruanas se pasea por los pabellones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acompañado de su madre y nos presenta su nueva aplicación Perú, una guía turística que será lanzada en marzo de 2013 en cinco idiomas (español, inglés, francés, árabe y hebreo).

Esto permitirá a turistas nacionales y extranjeros conocer todo sobre nuestro país. Además se podrá compartir por Facebook y Twitter y descargar de manera gratuita.

Desde el 2010 hasta la fecha, cerca de un millón y medio de personas en todo el mundo han descargado las aplicaciones de 'Mike', quien recibe el 70% por la venta de cada una de sus creaciones (ya van siete en apenas tres años) a través de la cadena de tiendas on line App Store.

"El próximo año planeo crear, por lo menos, unas cinco más", dice Michael, como si fuera lo más natural del mundo. Y es que este genio de la tecnología se perfila como el próximo Mark Zuckerberg (creador de Facebook) de las aplicaciones.

FUERTES VIENTOS CAUSAN PÁNICO POR TEMOR A TSUNAMI


Los fuertes vientos que corrieron principalmente en la zona norte de Lima y el retiro del mar provocaron que la población de varios distritos sintiera temor a un posible tsunami. En Ventanilla se llegó al pánico y los vecinos del lugar hasta fugaron hacia las zonas altas del distrito.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, la retirada del mar y la presencia de fuertes vientos en el litoral se deben a efectos naturales ante la posición de la Luna con la Tierra y el Sol, conocido como Luna llena.

Además, este hecho coincidió con la presión del viento que sufrió la costa limeña. Usualmente la presión del viento choca al mar, pero esta vez terminó en la tierra.
"La velocidad del viento se intensificó desde anoche, llegando a 30 kilómetros por hora.

Lo usual es que en la mañana los vientos sean calmos y recién por la tarde se incrementen, pero este caso, a las 11 de la mañana, ya hubo vientos intensos de hasta 30 kilómetros por hora", señaló Nelson Quispe, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía, Senamhi.

CARLINCATURA DEL VIERNES

PASE DOCTOR

MISS BUMBUM: LA CUENTA ATRÁS


JÉSSICA LOPES, DA PARAÍBA

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More