PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUMALA: “EL TIEMPO ES CORTO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS”



(El Comercio). El presidente de la República, Ollanta Humala, admitió que vive “angustiado” ante el embalse de demandas sociales y políticas durante su mandato, y que el plazo de cinco años de su gestión le quedará “muy corto para resolver todos los problemas”, en declaraciones a la agencia France Press en vísperas de su viaje a Francia.

Humala dijo que él quiere “dar todo y pisar el acelerador a fondo” para cumplir sus funciones como jefe de Estado. “El tiempo es mi angustia. Yo mismo quisiera ir con una pala y un pico, y hacer una obra. Hay tantas cosas por hacer”, afirmó.

Sendero

De otro lado, Humala aseveró que su gobierno puede “garantizar seguridad”, y que la amenaza de Sendero Luminoso en algunas zonas de la selva del país no debería ser un problema para atraer inversión extranjera.

“La violencia terrorista es un tema focalizado, no es una amenaza al Estado de derecho y, obviamente, tampoco podemos verlo con triunfalismo ni subestimación”, sostuvo.

Narcotráfico

Humala ofreció garantías a los líderes europeos y a los inversores porque el país está “en una lucha frontal contra el narcotráfico”, pero dijo que también falta un compromiso en la lucha contra la demanda de estupefacientes.

“Estamos luchando contra ese flagelo y creando un fondo de más de 600 millones de dólares mensuales para el Alto Huallaga, el VRAEM y zonas de frontera como alternativa al cultivo de la hoja de coca”, subrayó.

FUJIMORI SERÁ ENJUICIADO POR DIARIOS CHICHA. 122 MILLONES DESFALCADOS AMERITARÍAN 8 AÑOS DE CÁRCEL



(Tiempo de Cambios).  La Justicia chilena confirmó su decisión de ampliar la extradición de Alberto Fujimori, expresidente peruano condenado y sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

La misma va en torno al caso “Diarios Chicha” en que se investiga el desvío de 122 millones de soles de los fondos públicos a medios de comunicación populares para apuntalar la reelección del exmandatario en el año 2000.

"Dado el monto de los fondos así sustraídos, hasta ahora, aproximadamente 122 millones de nuevos soles, resulta aplicable la penalidad contenida en el número 3° de la disposición citada, de manera tal que el plazo de prescripción aplicable en tal evento, atendido lo dispuesto en el artículo 94 del Código Penal, es de diez años”.

RATIFICAN MORATORIA DE DIEZ AÑOS PARA EL INGRESO DE TRANSGÉNICOS



(La Republica). El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que el Consejo de Ministros aprobó el reglamento de la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como "transgénicos",  al territorio nacional por un periodo de diez años.

La norma establece claramente mecanismos de control y supervisión sobre todo en el control aduanero. Asimismo, tipifica con claridad las infracciones y establece las sanciones para aquellos que pretenden ingresar un OVM al territorio nacional.

El ministro Pulgar manifestó que las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves, por lo que las sanciones pueden llegar a multas no mayores a 10.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y/o a decomiso temporal o definitivo. De llegarse a dar el último caso, se realizará la destrucción de lo decomisado.

EL PERÚ ES NOMINADO A TRES PREMIOS 'ÓSCAR DEL TURISMO'



Las maravillas de nuestro país siguen valiéndole distinciones. Esta vez, el Perú ha sido nominado para los prestigiosos "World Travel Awards", en las categorías de Mejor destino culinario y Mejor destino verde: Machu Picchu.

PromPerú también se encuentra en carrera al estar nombrada en la categoría Mejor oficina de turismo.

Las nominaciones a estos premios, conocidos como los 'Óscar' del turismo', se dan luego de que el Perú ganara estos reconocimientos en una carrera a nivel regional.

Ahora, elMinisterio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a la población a votar a través de la Internet para así alzarnos con las distinciones.

Para ello, usted deberá entrar a la página web: www.worldtravelawards.com/vote y registrarse (colocar su email y una contraseña) para abrir una cuenta. Luego, se le pedirá llenar algunos datos como su nombre y de qué país proviene. En el botón de votar (vote, al lado superior izquierdo de la pantalla) aparecerán las regiones y todas las categorías del concurso. Debe buscar las tres en las que Perú está nominado.

ESTE ES EL METRO DE HUANCAYO QUE OPERARÁ EN MARZO



El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, y el presidente del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea, dieron mayores detalles sobre el Metro de Huancayo que empezará a funcionar desde marzo del próximo año.

En entrevista con “La Hora N”, el burgomaestre precisó el primero en ser inaugurado será el servicio metropolitano Chilca-Huancayo-Tambo, de siete kilómetros de largo y que se podrá recorrer en 10 minutos a una velocidad de 45 km/h.

Agregó que el siguiente paso será inaugurar el servicio interurbano, que cubrirá la ruta Tambo-Concepción–Jauja. El recorrido se lograría en solo una hora a una velocidad de 100 km/h, sostuvo la autoridad edilicia.

A su turno, Juan de Dios Olaechea agregó que el sistema podría permitir trasladar un nivel máximo de 300 mil pasajeros por día.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More