PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

HUMALA: “VAMOS A ACABAR CON LA SUBVERSIÓN”


El presidente Ollanta Humala destacó la movilización que realizaron ayer estudiantes de la Universidad de San Marcos y otras casas de estudios en contra la infiltración del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, en los campus universitario. En esa línea, ratificó que acabará con la subversión.

“Quiero felicitar a todas esas instituciones (…), universidades, particularmente, que salen a las calles para decirle basta ya al terror y la inseguridad porque eso es lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Durante una ceremonia de inauguración de obras eléctricas en Trujillo, el jefe de Estado afirmó que la gente honrada y de paz, no debe quedarse callada y mirando cómo una minoría llama a la violencia y pide la excarcelación de subversivos.

“Y eso no lo vamos a permitir, no vamos a dialogar con el terrorismo, vamos a acabar con la subversión. Ese es un compromiso que tenemos los peruanos y las peruanas con nuestro país”, añadió.

EXHORTÓ AL CONGRESO Y A SU PARTIDO

De otro lado, el presidente exhortó al Congreso a avanzar la agenda legislativa, especialmente la aprobación de proyecto de ley que mejoren la carrera de los profesores.

Además, formuló un pedido de unidad al Partido Nacionalista para que los dirigentes de su agrupación política puedan fortalecer y unificar al partido en todo el territorio nacional.

“Su presidente tiene que dedicarse a gobernar el Perú, tenemos ahora la responsabilidad por dar lo mejor de nuestro esfuerzo al Perú. Por eso les pido a los partidarios que trabajen el tema del partido, y que al presidente le permitan trabajar los temas nacionales, que son la razón por la cual hoy día estamos en el gobierno”, acotó.

REGIÓN LIMA COMPROMETIDO CON LA ERRADICACIÓN DE LA MOSCA DE LA FRUTA.


Comprometido en el fortalecimiento del programa de erradicación de la Mosca de la Fruta en la región Lima; el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, por encargo del presidente Javier Alvarado, entregó una caseta y 10 calaminas para la instalación de un puesto de control en el poblado de Vista Alegre, distrito de Sayán.
La donación de los materiales fue entregado a los alcaldes de Sayán y Leoncio Prado, Víctor Esteban Aquino y Máximo Carmín Barreto, respectivamente. Asimismo, estuvo presente el representante de Senasa Ing. Agustín Isidro Liberato, entre otros integrantes de la sociedad civil.

El sector Vista Alegre se ubica en zona limítrofe entre los distritos de Ihuarí, Leoncio Prado y Sayán, por lo que es una zona estratégica la instalación de la caseta de control a fin de evitar el paso de productos que puedan generar la aparición de la mosca de la fruta.

“Como Gobierno Regional de Lima estamos comprometidos a sumar esfuerzos para lograr la erradicación de la mosca de la fruta en nuestras provincias. Por ello, estamos colaborando con materiales para la creación de nuevos puestos de vigilancia en zonas estratégicas”, explicó el Dr. Fernández Estrella.

Por su parte, las autoridades ediles agradecieron el aporte de la entidad regional a prevenir esta plaga que- en años anteriores- perjudicó a los cientos de agricultores de esa zona.

JNE: PARTIDOS DEBEN EVITAR INFILTRACIÓN DEL MOVADEF EN ELECCIONES DEL 2014.


El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sostuvo hoy que los partidos democráticos tienen la primera responsabilidad en evitar la infiltración del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, en los próximos comicios regionales y municipales del 2014.

De esta manera, Távara comentó las declaraciones del Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidente del Consejo de Ministros, quien sostuvo que el Movadef buscará una participación en las próximas elecciones con otros nombres.

“Ahí está (Movadef) en la informalidad, no sé si existirá como asociación, no lo he verificado, pero aquí hay que hacer un llamado a todos los partidos políticos, es una responsabilidad de todos los peruanos defender la democracia y con la Constitución en la mano, rechazando la violencia como opción política”, dijo.

“La primera responsabilidad (para evitar la infiltración del Movadef) la tienen los partidos políticos identificados con la democracia, y las universidades también tienen que desempeñar un rol importantísimo”, agregó en Radio San Borja.

“MOVADEF ES LA ENCARNACIÓN DE SENDERO”

Távara Córdova indicó que habría que estar atentos y generar una corriente de opinión nacional a favor de la democracia, como la marcha promovida por la Universidad San Marcos, porque el Movadef es la encarnación o la “continuación de lo que es la violencia más grave que ha tenido la historia de la República”.

“Habría que estar atento, y expresiones como la que tuvo la Universidad de San Marcos deben replicarse a nivel nacional (…) habría que generar una corriente de opinión a nivel nacional en las universidades, en los colegios, en los partidos políticos y en toda la sociedad civil”, acotó.

RALLY DAKAR 2013 SERÁ "UNA EDICIÓN HISTÓRICA" POR DIFICULTAD DE DESIERTOS PERUANOS.


El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, afirmó hoy que la edición del próximo año será "una edición histórica" por la dificultad que implica iniciar en las difíciles dunas y desiertos del Perú.

Lavigne, que este miércoles participó en la conferencia de prensa de presentación de la edición 2013, indicó que organizarán "una largada espectacular" desde Lima el próximo 5 de enero.
"Podemos pensar que sí (que el Perú será un gran filtro) porque hemos empezado con un trazado muy difícil para las etapas peruanas y creemos que esta será una edición histórica por el tema de la dificultad; porque empezar con el desierto peruano no es fácil", dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que habrá etapas difíciles como Pisco, Nasca y Arequipa, lo que aunado al calor que se siente en el mes de enero por esas zonas, lo hace "una competencia aún más difícil".

En otro momento, refirió que a pesar que este tipo de competencia es "algo nuevo para el Perú", pero que a pesar de ello, "esperamos y sabemos que podemos contar con mucha gente para apoyar esta carrera".

"La última edición tuvimos más de un millón de personas para el Dakar, Lima fue cerrada fue un éxito total y una fiesta bonita", explicó.

INAGURAN CENTRO DE RECURSO TECNÓLOGICO EN LA REGIÓN LIMA


La comunidad educativa del colegio Mercedes Indacochea Lozano de Huacho pusieron el nombre del presidente regional Javier Alvarado a su centro de recurso tecnológico, en reconocimiento a los diversos proyectos que viene ejecutando por lograr la modernización de la educación en Lima Provincias.

Así lo dieron a conocer en la inauguración de este moderno ambiente que permitirá a los más de 500 alumnos del nivel primario fortalecer sus capacidades académicas mediante el uso de instrumentos informáticos y de robótica.

“Es una muestra de agradecimiento hacia el presidente Javier Alvarado, por su apoyo a la educación, en especial, a nuestra institución. Por ello, se ha consensuado entre docentes, autoridades, trabajadores y padres de familia para colocar su nombre en esta aula innovadora”, señaló la sub directora de primera Lic. Pilar Nicho Arellano, en el acto protocolar.
 
Acto seguido, se procedió a inaugurar el centro de recurso tecnológico siendo elegido los padrinos, la especialista Lic. Lupe Escalante Ames y el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.

El gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, agradeció el reconocimiento de la comunidad educativa del Mercedes Indacochea hacia la autoridad regional. Asimismo, los felicitó por “la vocación de servicio que muestran al instruir a sus alumnos, y lo fundamental, apoyar al desarrollo del docente a través de la implementación de la tecnología en su centro de labores con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a sus escolares”, aseveró.

De otro lado, anunció que los estudiantes del Mercedes Indacochea Lozano serán los primeros beneficiados en recibir sus laptops del Gobierno Regional de Lima, que serán entregados el próximo año.

ALAN GARCÍA PIDE DECLARAR ILEGAL AL MOVADEF.


El ex presidente Alan García demandó hoy declarar ilegal al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y extraditar a todos sus voceros políticos en el exterior dado que promueven la ideología senderista de Abimael Guzmán.

En declaraciones a la prensa tras participar en un evento en Miraflores, el líder aprista lamentó la actuación del grupo prosenderista a nivel internacional.

"Debemos declarar ilegal al Movadef bajo cualquier nombre, porque hecha la ley hecha la trampa y se pueden inscribir con otros nombres", sostuvo.

García añadió, "no hagamos la democracia boba y vamos a declarar la ilegalidad y hay que pedir la extradición a quienes en el extranjero buscan agitar y presentan a Sendero Luminoso como alguien que hizo bien al país".

En otro momento García sostuvo que no se mete en el pedido de indulto para el expresidente Fujimori. "Yo veo las cosas presenciales, por eso me refiero al sistema democrático, otros temas prefiero no comentarlos", finalizó.

“ICBC PERÚ BANK” COMENZARA A OPERAR EN EL PERÚ EN ENERO

ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, iniciará sus operaciones en Perú en enero del próximo año, anunció Ma Suhong, subdirectora de división del Urban Finance Research Institute del ICBC.

Durante la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la ejecutiva señaló que la sucursal que abrirán en el país buscará financiar proyectos de infraestructura así como penetrar en el sector “retail”.

Añadió también que tendrán como objetivo ofrecer servicios financieros a inversionistas chinos que operan en nuestro país, según informó Gestión.

Como se conoce, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por su sigla en inglés) ya recibió la autorización de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) para habilitar una filial local bajo la denominación “ICBC Perú Bank”.

En el mundo, ICBC se encuentra entre las diez entidades bancarias con mejor ratio de capital.

REGIÓN LIMA PROMUEVE PROGRAMA PILOTO DE SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE (SOA).


En conferencia de prensa, el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, anunció que el próximo martes 11 de diciembre -de este año- se pondrá a disposición de la provincia de Huaura el centro piloto de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA).

El programa educativo se hará realidad mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima y Poder Judicial. El Lic. Lévano Solari contó que el SOA Huaura brindará gratuitamente orientación profesional, capacitación técnica y consejería a fin de reinsertar al adolescente en la sociedad por medio de oportunidades educativas y laborales.

“A veces nuestros jóvenes infringen las normas a causa de problemas socioeconómicos que ocurren en sus hogares; por ello, el compromiso del presidente Javier Alvarado es otorgar las facilidades para que puedan reinsertarse en la sociedad y lograr su desarrollo personal y profesional", indicó el titular regional de Desarrollo Social.

MARCHA POR LA PAZ ES EL INICIO DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA LA SUBVERSIÓN


La marcha por la paz realizada el martes por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marca el inicio de acciones de la sociedad civil contra el terrorismo aseveró hoy el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.

Destacó que jóvenes de distintas universidades que se plegaron a esa movilización hayan tomado consciencia de la necesidad de defender la democracia, libertad y paz social, rechazando públicamente la prédica subversiva del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“He visto esta marcha con una gran proyección de futuro, es el inicio de una serie de acciones contra el terrorismo, ayer hemos tenido una respuesta excelente de los jóvenes para decirle basta ya al Movadef”, dijo a la Agencia Andina.

Miles de estudiantes universitarios marcharon el martes 20 por las calles de Lima y se congregaron en la Plaza San Martín para expresa su rechazo a la acción del Movadef, grupo que pide la amnistía de los cabecillas terroristas presos.

El religioso destacó que la denominada universidad “Decana de América”, diera esta muestra de ejemplo cívico, al promover una movilización multitudinaria.

Consideró que esta es una lección que será muy apreciada y seguida por el pueblo “y estoy seguro que todos los sectores de la sociedad civil se plegarán a otras acciones que desde la sociedad se emprenderán a futuro contra la subversión”.

Monseñor Bambarén recordó que en las últimas décadas se combatió al terrorismo principalmente con las armas, pero no a nivel de las ideas, como se ha iniciado en San Marcos y otras universidades, que en los ochenta fueron infiltradas por agrupaciones terroristas.

Por eso, consideró importantísimo dar un mensaje en contra de la violencia y lucha armada, mediante medios pacíficos y con el compromiso de defender la paz y la democracia.

JURISPRUDENCIA DE LA HAYA ES RECOGIDA EN LA DEFENSA PERUANA EN LITIGIO MARÍTIMO


La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha sentado una jurisprudencia, en su reciente fallo del caso Colombia-Nicaragua y en otros, que coincide con los planteamientos de la defensa peruana en la controversia marítima con Chile, afirmó el excanciller Eduardo Ferrero.

Si bien reiteró que la reciente sentencia de La Haya es sobre un caso muy diferente del contencioso limítrofe entre Chile y Perú, dijo que la Corte va sentando precedentes, generando jurisprudencia y reiterando principios con el fallo de diversos casos.

“En el caso de Nicaragua y Colombia, hay ciertos principios muy importantes en la delimitación marítima que la Corte ha reiterado una vez más y ha precisado como jurisprudencia (…) Esos principios son fundamentales en la posición peruana”, indicó.

Mencionó, en primer lugar, la búsqueda de un resultado equitativo, lo cual representa el principio de equidad que está en la esencia de la posición peruana para delimitar la frontera marítima con Chile.

En segundo lugar, citó el principio de la proporcionalidad, de tal forma que al momento de la delimitación, debe asegurarse que sea proporcional lo que le corresponde a cada una de las dos partes.

Como integrante del equipo de juristas que defienden la causa peruana en La Haya, agregó que existe también la jurisprudencia sentada por la Corte sobre la necesidad de contar con un tratado, expreso y explícito, para fijar los límites entre dos países.

“La Corte ya ha reiterado ese principio en el caso Nicaragua-Honduras, y es que los tratados de límites marítimos no se presumen, ni infieren, ni se deducen (…) Por tanto, la frontera tiene que ser establecida claramente con un tratado de límites, y este principio también está reflejado en la defensa peruana”, manifestó.

Precisó, en ese sentido, que Perú argumenta la inexistencia de un tratado limítrofe con Chile, pese a que Santiago insiste en que los convenios pesqueros de 1952 y 1954 tienen carácter fronterizo.

Basado en estos principios, Ferrero se mostró optimista con el inicio de la fase oral del contencioso a iniciarse el próximo 3 de diciembre y que se prolongará hasta el viernes 14.

“No hay que ser triunfalistas, hay que ser optimistas, con cautela porque son casos complejos. Lo importante es que hemos hecho un trabajo muy serio, muy sólido, basado en el derecho internacional, buscando la equidad en base a la línea de equidistancia, y así vamos preparados y tranquilos ante la audiencia oral”, subrayó en TV Perú.

Luego de la etapa oral del litigio marítimo, se espera que el tribunal emita su fallo a mediados de 2013.

CARLINCATURA


LA CHICA "FLU"

BIANCA LEAO
NACIO: 14-08.89
PROFESORA DE EDUCACIÓN FISICA

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More