PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 30 de julio de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA INMEDIATO APOYO A LAS VÍCTIMAS DE CAJATAMBO.


El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, destacó hoy la rápida acción del personal profesional y técnico de la Dirección Regional de Salud DIRESA LIMA que a bordo de una flota de 8 ambulancias se trasladó hasta la zona de Usca en Cajatambo para rescatar de manera inmediata a los heridos, los que son atendidos en los hospitales de Barranca y Huacho.

 “Lamentamos este accidente y expresamos nuestras condolencias a los deudos. Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos dando apoyo a los heridos atendiéndolos de manera gratuita, mientras que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajatambo, estamos asumiendo el 50% de los costos de los féretros”, señaló Fernández Estrella.


Indicó también que la carretera donde ocurrió el accidente es una vía nacional que se encuentra bajo la administración del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y debido a la gran cantidad de heridos, en un principio, se agotaron parcialmente algunos insumos médicos, situación que fue corregida rápidamente.

 “Nadie desea que estas cosas ocurran. Lo que sí quedó demostrado es el importante servicio que prestan las ambulancias del Gobierno Regional, que en esta oportunidad han salvado quince vidas”, señaló.

En horas de la mañana, Fernández Estrella se apersonó al domicilio de los esposos fallecidos en el accidente Liz Elizabeth Leiva Solís (31) y Carlos Alberto Mata Baltodano (39), ubicado en la Urbanización San Bartolomé II Etapa, Santa María, Huaura. Ambos dejan en la orfandad a un pequeño niño de apenas 4 años de edad. Los tíos Clever, José y Jefferson Leiva Solís dialogaron con el funcionario regional y agradecieron el apoyo recibido.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More