PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 31 de diciembre de 2012

UN SISMO DE REGULAR INTENSIDAD REMECE HUACHO ESTA MADRUGADA, SEGÚN IGP.

Un sismo de regular intensidad fue sentido en la ciudad de Huacho al promediar las 03:46 horas de este lunes.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 49 kilómetros al sur de la referida ciudad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Se indicó, además, que tuvo una profundidad de 53 kilómetros y fue percibido con una intensidad de III y IV en Huacho y III en Lima.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITARON A JÓVENES EMPRESARIOS DE LA REGIÓN.

Con una masiva presencia de jóvenes emprendedores de la provincia de Huaura se culminó el Programa “Gestionando mi empresa” que impulsó el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de la Producción.

Este programa consistió en ciclo de 10 jornadas académicas en las que destacados profesionales disertaron sobre temas como administración de empresas, marketing, formalización y creación de negocios, utilización de los medios digitales para posicionar su marca, entre otros.
 Durante la ceremonia de clausura en la ciudad de Huacho estuvo presente en representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, quien resaltó la presencia de cientos de participantes que han demostrado interés por conocer los pasos a seguir para desarrollar sus propias empresas.
 Por su parte, el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, mencionó que durante las jornadas los jóvenes pudieron aclarar todas sus dudas en torno a la creación y formalización der una empresa.

HUMALA REITERA QUE EL 2013 LLEVARÁ EL ESTADO "HASTA LA PUNTA DEL CERRO".

El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró en su mensaje de fin de año que incrementará la presencia del Estado ahí donde no estaba. "Vamos a llevar el Estado a la punta del cerro, con mayor compromiso de que la inclusión social llegue a todos", dijo.

Acompañado de su esposa Nadine Heredia, el mandatario peruano llegó al estrado instalado en la Plaza de Armas entrada las nueve de la noche, previo recorrido desde Palacio de Gobierno, donde saludó a parte de los miles de limeños concentrados en el festival artístico.

En apenas seis minutos de discurso, Humala recalcó el trabajo realizado por el gobierno en los programas sociales como Cuna Más, Beca 18, Pensión 65, entre otros. Asimismo, anunció que ya se iniciaron los trabajos en la Carretera Longitudinal de la Sierra, así como la convocatoria de la Línea 2 del Metro.

Añadió que las familias peruanas "no necesitan más problemas de los que ya tienen", por lo que el gobierno será más incisivo en los temas de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

2013 SERÁ DE GRAN IMPULSO EN LA ECONOMÍA Y DE REFORMAS.

A pesar de que el 2012 fue un año con gran incertidumbre en la economía mundial y ese panorama aún se mantiene para el próximo año, el Perú de alguna forma le fue esquivo a las crisis internacionales y al cierre del 2012 podría crecer 6,3% con un auge que se extendería al próximo año, esto gracias a la fuerte demanda interna y a una dinámica inversión de los proyectos, principalmente en el sector minero.

En octubre, la economía registró su nivel de expansión más alto de los últimos tres meses, acumulando un crecimiento de 6,3% en lo que va del año, y de 6,2% en los últimos 12 meses. Para noviembre, el Scotiabank proyecta que el crecimiento será de 6,5%, similar al registrado en octubre, y sostuvo que la desaceleración estimada de los sectores primarios sería compensada por un mayor dinamismo de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna.

Para el 2013, los buenos indicadores que muestra la economía peruana son un gran aliciente para el país. Sin embargo, el panorama externo aún causa preocupación.

DIGESA LANZA ALERTA POR QUEMA DE MUÑECOS.

Los niños y adultos mayores son los más sensibles a las afecciones bronquiales que ocasiona el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos, sobre todo en Año Nuevo, ante el incremento de material particulado o polvo que estos emanan e ingresa por las vías respiratorias para acumularse en los pulmones.

El material particulado –conocido como PM10 por presentar un diámetro de 10 micras– ingresa al organismo y causa alergias, irritación en la garganta y en las fosas nasales, además de agudizar cuadros de asma, señaló Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Si bien el límite máximo permisible es de 150 microgramos de PM10 por metro cúbico de aire, en estas celebraciones este valor se multiplica llegando hasta los 700 microgramos, como ocurrió en 2011 en Comas, precisó.

Ante esta situación, Quichiz instó a los municipios que mejoren la fiscalización sobre el uso de pirotécnicos y adviertan a la población que no se expongan a sufrir las consecuencias.


CARLINCATURA


MICHELLE CARVALHO...........la chica de la discordia.......

Michelle Carvalho, actriz brasileña que triunfa en Chile por sus apariciones en telenovelas y reality shows.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More