PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 11 de enero de 2013

PRIMER CENTRO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA EXPORTACIÓN DEL PAÍS SE CREARÁ EN LA REGIÓN LIMA.

Un moderno Centro de Investigación Tecnológica con miras a incrementar la exportación de los productos agrarios de la Región Lima, será implementado en breve en las jurisdicciones de Cañete y Huacho, anunció el presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado. 

El CITEXPORT, único en el país, identificará los productos con potencialidad exportable de la Región, sus nichos de mercado y los precios de venta en el exterior. Además brindará asesoría a los agricultores para que orienten sus cultivos hacia esos objetivos que les significarán mayores ganancias y los orientará con los trámites que deberán seguir para convertirse en exportadores.


La Gerencia Regional de Desarrollo Económico explicó que se estima invertir seis millones de soles en la construcción de la infraestructura de los CITEXPRO y otros 10 millones de soles adicionales para el equipamiento de los servicios industriales de valor agregado y exportación. Contará con un centro de acopio, un sistema de empaque y cámaras de frío.

El proyecto incluye el componente de innovación y transferencia de tecnología para la exportación donde se capacitará y desarrollarán investigaciones para crear nuevas tecnologías, difundir procesos innovadores de exportación, promover nuevos productos y servicios con valor agregado.

EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PARTIÓ A CUBA JUNTO A UNA COMITIVA.

Cerca de las 8:30 a.m. de hoy el presidente Ollanta Humala emprendió un viaje a la ciudad de La Habana, en Cuba. El viaje fue aprobado ayer por la Comisión Permanente para los días 11 y 12 de enero.

De acuerdo a la norma, durante su estadía Humala promoverá la negociación para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Cuba. Asimismo, se impulsarán dos convenios y un tratado.

La solicitud de visita oficial a la isla fue cuestionada por la oposición ante la posibilidad de que el mandatario visite a su par venezolano, Hugo Chávez, quien permanece internado en un hospital de La Habana debido a un cáncer.

Su homóloga argentina, Cristina Fernández, también viajará hoy a La Habana. Los jefes de Estado de Bolivia, Uruguay y Nicaragua, Evo Morales, José Mujica y Daniel Ortega, respectivamente, estuvieron ayer en Caracas.

GAS PARA AUTOS SUBIÓ EN 21%.

Desde octubre a la fecha, el precio al público del Gas Natural Vehicular (GNV) se elevó en 21% tras finalizar los seis años del precio promocional acordado entre el Gobierno y el Consorcio Camisea.

Actualmente, el precio promedio en las estaciones es de S/.1.57 el metro cúbico. El año pasado, al cierre de setiembre, se vendía a S/.1.29.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú informó que desde octubre se ha registrado un aumento en el precio de producción ‘en boca de pozo’ de casi 400%, por lo que se vieron obligados a trasladar estos mayores costos al consumidor.

Al respecto, Aurelio Ochoa, experto en hidrocarburos, refirió que ya no deberían darse nuevas alzas en el precio final del GNV pues el Consorcio Camisea ya no realizará mayores incrementos de precios.

“Con la última alza de enero culminaron las tres etapas en las que estaba previsto que el consorcio actualizara sus tarifas”, explicó.

Sin embargo, subrayó que el Gobierno debería ‘atacar’ el gran margen de comercialización de los grifos –61% del costo final del GNV– elevando la oferta de Petroperú e informando sobre los lugares de venta con menores precios.

MUJERES SON LAS QUE MÁS USAN LAS TARJETAS DE CRÉDITO.

Las mujeres concentran más del 60% del consumo que se hace con tarjetas de crédito en el país, estimó el presidente de Citibank Perú, José Antonio Blanco.

Por ello, la empresa presentó ayer su tarjeta Citi Woman, dirigida a mujeres de entre 35 y 55 años de edad con ingresos de S/.5 000 al mes.

Solo este año entregarán unos 20 mil plásticos. Según la Asociación de Bancos, las compras con tarjetas en el Perú suman ya S/.16 131 millones.

CARLINCATURA.

GRINGASHO......

LA CHICA HOT....

Nereida Gallardo, que es una mallorquina de 24 añitos, trabaja como auxiliar de enfermería mientras estudia Dietética y Nutrición.

VIDEO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More