PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CONSTITUCIÓN PERMITE A PRIMERA DAMA POSTULAR A PRESIDENCIA


La polémica sobre una eventual candidatura presidencial de la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, se avivó este jueves luego que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones aclaró que la Constitución le allana el camino para presentarse en las elecciones de 2016.

"La Constitución no lo prohíbe. Hay una norma de menor rango que se lo impediría, pero esto se vería en su momento", dijo a periodistas el presidente del Jurado Electoral, Francisco Távara, relanzando un debate que permanecía en la congeladora desde hacía meses.

En septiembre Heredia negó que aspire a la presidencia, porque la ley prohíbe a la esposa de un mandatario postular cuando está casada con el jefe de Estado, alegó.

Nadine Heredia, de 36 años, es muy querida en Perú, y su popularidad, según todos los sondeos, supera el 50%, un nivel mayor al de su esposo.

A los ojos de la población ella es el brazo derecho del mandatario y es percibida virtualmente como la copresidente de Perú, según una encuesta anual a la élite empresarial y política local difundida en setiembre pasado.

Desde inicios de año la prensa especula sobre la posibilidad de que esta joven mujer postule a la presidencia en 2016, en una especie de símil local de la pareja Néstor y Cristina Kirchner en Argentina.

REGIÓN LIMA INVIERTE 40 MILLONES DE SOLES PARA CONSTRUIR EL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima destinó 37 millones de nuevos soles para la construcción y equipamiento del Hospital Regional en la Provincia de Cañete, obra que estará a cargo de la empresa VVO Construcciones y Proyectos Perú.

El proceso de selección y otorgamiento de la buena pro se realizo ayer en Huacho y conto con la presencia de funcionarios de la Región Lima, un notario público y medios de comunicación.

El proceso de apertura de sobres fue transmitido en vivo por el canal de tv regional, como una medida de transparencia implementada desde el inicio de su gestión por el presidente regional Javier Alvarado.

La importante obra se ejecutará con dinero transferido por el estado, como parte de los incentivos económicos entregados al Gobierno Regional de Lima al haber alcanzado en el presente año el primer lugar en capacidad de inversión. 

ALAN GARCÍA: "ME PARECE BIEN QUE NADINE PUEDA POSTULAR"


El expresidente Alan García se pronunció sobre la posibilidad de que la primera Dama, Nadine Heredia, pueda postular a la Presidencia de la República. “Es totalmente cierto que puede postular (…) Y me parece bien. Refrescaría el panorama político porque es una persona joven”, declaró.

Sin embargo, agregó que “no es pitoniso” y que aún faltan tres años para dicha instancia.

Por otro lado, tampoco afirmó que él postularía a un posible tercer mandato
Maestros del sur apelarán a vía legal para derogar ley

SUTEP RECHAZA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


La Ley de Reforma Magisterial, aprobada la madrugada de ayer por el Congreso, mereció el rechazo del magisterio en Cusco, Arequipa, Puno y Tacna. Los profesores aducen que esta norma atenta contra su estabilidad laboral, porque destituiría a los maestros que desaprueben los exámenes.

En la Ciudad Imperial, 200 maestros se movilizaron por el centro y luego bloquearon el acceso y salida al Templo del Sol o Koricancha e impidieron la salida de visitantes nacionales y extranjeros que se hallaban dentro del recinto y de quienes querían ingresar.

Augusto Idme Ramos, secretario regional del Sutep en Cusco, sostuvo que las bases provinciales enviaron una propuesta a la dirigencia nacional –no la facción Conare vinculada con Sendero Luminoso- para que interponga la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

El congresista Yonhy Lescano también anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad. “La intención es impugnar la norma que generará despidos masivos. Para ello se usarán las evaluaciones periódicas”, aseguró el legislador.

FELIPE CALDERÓN QUIERE CAMBIAR EL NOMBRE OFICIAL DE MÉXICO


El presidente mexicano, Felipe Calderón, firmó un decreto para modificar la Constitución y sustituir el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a, simplemente, México.

El mandatario recordó que “el Constituyente de 1824 nombró Estados Unidos Mexicanos al país, teniendo como paradigma a los Estados Unidos”, pero propuso cambiar el nombre al que se usa tanto a nivel nacional como internacional.

“El nombre de un país expresa una relación simbólica con todo aquello que designa: su gente, sus orígenes, su cultura y sus costumbres”, afirmó Calderón al insistir en que ahora México es una nación libre y soberana que no necesita depender de nadie. La iniciativa se enviará al Congreso que deberá aprobarla.

Unos piensan que se trata de un esfuerzo nacionalista para diferenciarse de su vecino, Estados Unidos de América (EEUU), y otros que la propuesta no tiene sentido.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INICIA GIRA LATINOAMERICANA EN ECUADOR


El presidente Ollanta Humala, iniciará este viernes una gira por tres países del continente Latinoamericano que incluye en primera instancia a Ecuador y posteriormente Argentina y México con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y de cooperación bilateral.

El jefe de Estado peruano y su homólogo meridional, Rafael Correa, encabezarán este viernes la VI sesión del gabinete binacional de ambos países, reunión que tiene lugar en Cuenca (centro-sur de Ecuador) y que fue calificada por el canciller peruano Rafael Roncagliolo como “un ejemplo de cooperación para el mundo de dos países que en el pasado tuvieron relaciones difíciles”.

En este encuentro también tratarán una lista de temas agrupados en cuatro ejes temáticos: Infraestructura y conectividad; Seguridad y Defensa. Los otros ejes principales de las mesas de trabajo serán la energía eléctrica; y los temas sociales como la lucha contra la desnutrición en las fronteras.

Para el lunes y martes de la próxima semana el mandatario visitará Argentina, donde sostendrá una reunión con su par Cristina Fernández, visita en la cual ambos gobernantes firmarán diversos acuerdos para fortalecer la relación bilateral.

El viernes próximo Humala presidirá una nueva cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya agenda incluye temas integracionistas y políticos.

Una vez culmine esta cumbre, Humala emprenderá vuelo a México para asistir el próximo 1 de diciembre a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

TRABAJADORES DEL CUERPO DE BOMBEROS AMENAZAN CON PARO NACIONAL


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) no solo pasa por problemas con sus equipos e infraestructura, también tienen dificultades de índole administrativo y sindical.

Un grupo de trabajadores de la institución, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del CGBVP encabezados por su secretario general Danny León, realizó esta mañana un plantón en la cuadra 24 de la avenida Salaverry, frente a la sede administrativa.

León explicó que el principal reclamo es el incremento de sueldos, lo que no se produce hace 15 años, según dijo, por falta de capacidad de la comandancia general. “Estos dos últimos años no hemos tenido la posibilidad de puerta abierta, no ha habido diálogo. Por el contrario, nos han quitado beneficios, derechos ganados”, manifestó.

MINISTRO DEL INTERIOR HARÁ RESPETAR LÍMITES CARTOGRÁFICOS ENTRE ICA Y LIMA


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se comprometió en que se respetarán los límites territoriales cartográficos entre las regiones de Ica y Lima, tras sostener una reunión en su despacho con el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, los congresistas Aurelia Tan, Wilder Ruiz y Elard Melgar y las autoridades locales de Cañete y del centro poblado Nuevo Ayacucho.

El titular de la región dijo que su gobierno no apoyaría ningún tipo de actos de violencia pese a que la población de Cañete se encuentra muy incómoda por la modificación de la jurisdicción policial del kilómetro 179.369 al kilometro 165 de la Panamericana Sur.

Pedraza dijo que esa decisión adoptada por la Dirección General de la Policía Nacional al se hizo por una necesidad estrictamente técnica y desconociendo el problema que se presentaba.

En ese sentido, se comprometió en dialogar con el Primer Ministro para solicitarle que se resuelva prontamente el tema de delimitación territorial entre las provincias de Chincha y Cañete y evitar así posibles conflictos.

SE INCREMENTA EN 20% PRODUCCIÓN DE PEPINO RAYADO EN LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima informó que las Provincias de Cañete y Barranca son las mayores proveedoras en la producción del Pepino Rayado registrándose un crecimiento del 20 % (136 toneladas) respecto al año pasado.

El Ing. Julio Moreno, Director de Información Agraria de la DRAL, informó que debido a su buena calidad y alta demanda, este fruto se comercializó a un precio promedio de S/.1.38 por kilo en la última semana de octubre.

Moreno dijo que durante el mes de agosto del presente año, el ingreso del Pepino Rayado fue realmente alto, con 1955 toneladas, mientras que para el mes de setiembre ingresaron 1227 toneladas. “Se espera que para los meses de noviembre y enero del próximo año haya una mayor oferta de este fruto”, indicó.

El Pepino ayuda a rejuvenecer los músculos de la piel, al crecimiento del cabello y las uñas y además combate inflamaciones estomacales y de riñón, además sus propiedades permiten desinflamar la garganta y eliminar el exceso de agua del cuerpo.

15 MIL NIÑOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE LA REGIÓN LIMA RECIBEN UNIFORMES E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS


En medio de una gran algarabía, cerca de 15 mil niños de las escuelas deportivas que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, empezaron a recibir sus nuevos uniformes e implementos deportivos.

En el distrito de Quilmana, provincia de Canete, el primer mandatario regional hizo entrega de polos, short, canilleras, chimpunes, medias, zapatillas, rodilleras, buzos y cronómetros para los profesores, además de balones, net, cintas, entre otros implementos. 
Javier Alvarado, estuvo acompañado por la Miss Perú 2012 Cindy Mejía, el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya, el alcalde distrital de Quilmaná, Celestino Yactayo y padres de familia que acompañaron a sus menores hijos. 

CARLINCATURA

LA LEY ES LA LEY........

LA PILOTO MÁS SEXY

Danica Patrick, piloto estadounidense de la NASCAR, es considerada como la piloto más sexy.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More