PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 14 de enero de 2013

NIÑOS CAMPEONES DE LA REGIÓN LIMA REPRESENTARÁN A PERÚ EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL “SERENA CUP 2013” DE CHILE.

Ayer domingo culminó el más extenso campeonato regional de fútbol que promueve el Gobierno Regional de Lima a través de sus Escuelas Deportivas, las que integran a más de 14 mil niños.

La gran final de la categoría 13 – 14 años, se disputó en la provincia de Barranca, donde los jugadores de la selección del distrito de Chancay (provincia de Huaral), se coronaron campeones regionales tras vencer por 1 -0 al equipo local de Pativilca.

El estadio municipal Simón Rodríguez de Pativilca fue escenario del vibrante cotejo.

De esta manera, los campeones, que lograron superar a los equipos de las nueve provincias de la Región Lima, se ganaron el derecho de viajar el próximo 26 de enero a Chile, para representarán a Perú en el Torneo Internacional “La Serena Cup 2013”, que agrupa a los mejores equipos de fútbol de Sudamérica. 

Por otro lado, en la categoría 11 -12 años los chicos de Cañete se impusieron 2-1 sobre el seleccionado de la provincia de Oyón, ganándose los boletos para viajar a Chile junto a sus compañeros de Huaral. 

Antes de la entrega de los trofeos y medallas, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado de seguir apoyando al deporte en los 128 distritos de la región Lima. 

En las categorías 6 -8 años y 9-10 años, las selecciones de Barranca lograron alzarse con el título regional tras vencer a Huaura y Cañete, respectivamente. Partidos que se jugaron en el distrito de Supe Pueblo.

APROBACIÓN DE LA GESTIÓN DE OLLANTA HUMALA ASCIENDE A 57 %.

El 57 % de los peruanos aprueba la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala, según la reciente encuesta de Datum, en la que se representa un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al sondeo del mes anterior de la misma empresa.

En tanto, la desaprobación a la gestión del mandatario es de 37 %, lo que refleja una disminución de cuatro puntos porcentuales a comparación de la encuesta de diciembre, en la que llegaba a 41 %.

El sondeo realizado del 4 al 8 de enero también indica que el 79 % de los peruanos confía en un triunfo nuestro en el litigio marítimo entre Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Esto demuestra que la confianza peruana se incrementó en 12 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

LA REGIÓN LIMA INICIA EN EL PERÚ LA TITULACIÓN DE LOS JÓVENES EGRESADOS DE LOS CETPRO.

Para fortalecer la formación técnica que responde a las necesidades del país y a las expectativas de empleo que tienen los jóvenes, la Región Lima inició la entrega de títulos como técnicos a los estudiantes egresados de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO).

La primera ceremonia de titulación técnica del país se realizó con la asistencia del Director de Educación de Lima Provincias, Ricardo Dolorier y del Viceministro de Educación José Martín Vega.

"Estudiar en un CETPRO es una decisión inteligente porque significa una vía más solida, segura y concreta de perfeccionamiento profesional aportando directamente al desarrollo del país", señaló Vega. 


También asistieron representantes de los directores de la UGEL de Huaura y Huarochirí y los directores de tres de los CETPRO participantes de Lima y de Lima Provincias.

Los CETPRO están orientados a desarrollar competencias laborales y empresariales en sus estudiantes en el corto plazo. Una de sus principales características es la inclusividad que ofrece a los jóvenes con menores recursos para que puedan acceder a un empleo digno en el mercado laboral en zonas urbanas y rurales del país.

A partir de ahora todos los CETPRO a nivel nacional podrán implementar el proceso de titulación en sus respectivas DRE cumpliendo las normas legales para tal fin.

PONEN A DISPOSICIÓN BIBLIOTECA VIRTUAL GRATUITA eLibraryUSA.

 
eLibraryUSA es una biblioteca virtual disponible a través de Internet con acceso a millones de publicaciones, artículos especializados, libros digitales, audio, video y recursos multimedia. El contenido de la biblioteca virtual está orientado a distintas audiencias que requieran hacer investigación, desde estudiantes escolares y universitarios hasta docentes, funcionarios de gobierno y periodistas.

A través de eLibraryUSA, podrá acceder a contenido alojado en bases de datos como Gale, Encyclopedia Británica, ebrary, CQ, y diversos portales especializados en diversos temas: ciencia, tecnología, medio ambiente, salud, ciencias sociales, literatura, economía, administración de empresas, y aprendizaje del inglés, entre otros, incluyendo contenidos relacionados a la historia, cultura y diversos aspectos sobre los Estados Unidos. Parte de los recursos está disponible en español aunque la mayoría se encuentra en inglés.

El acceso requiere un usuario y contraseña. Cualquiera puede ingresar a la página de inicio para conocer más sobre el contenido: http://elibraryusa.state.gov

CANADIENSES LANZAN PROYECTO DE MEGAPUERTO EN HUACHO

Fasken Martineau es un inversionista canadiense que pondrá en marcha un megapuerto que uniría Bahía Salinas (Huacho)  con la ciudad brasileña Belén.  La iniciativa demandaría una inversión aproximada de U$ 22,500 millones. 

Así lo informó Ana María Salaverry, representante de este grupo empresarial asociado con Canadan Pensión Plan Investment Board, “De acuerdo a nuestros planes, en marzo de este año ya deberíamos iniciar el estudio de factibilidad. Solo necesitamos que el gobierno declare de interés este proyecto” dijo la ejecutiva.

Para  esta etapa del proyecto, Fasken Martineau calculó desembolsar alrededor de US$ 225 millones. Ana María Salaverry agregó que la propuesta comprende la construcción de carreteras y aeropuertos, por lo que el tiempo de ejecución de la iniciativa será de 14 a 18 años.

 Barcos supernova

La vocera también detalló que el Proyecto del Megaterminal Multimodal Bahía Salinas-Huaura y su Corredor Interoceánico tiene la finalidad de convertirse en el hub logístico de los países APEC, de Latinoamérica y de las cuencas del Pacífico, Atlántico e Indico.

Bajo este contexto, Salaverry indicó que cuando este terminal portuario esté operando, se encontrará en capacidad de atender la llegada de barcos postpanamax y supernovas que miden más de 20 metros.
“En Bahía Salinas tendremos un nivel de calado de hasta 50 metros”, comentó.

LA TEMPORADA DE LLUVIAS EMPIEZA A AFECTAR A 20 REGIONES DEL PAÍS


Las lluvias superarán sus valores normales en 43 localidades, estima el Senamhi. Solo Ica, Tumbes y Piura aún no sentirán los estragos de las precipitaciones
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que son 43 las localidades donde se espera que las lluvias superen los valores normales hasta fines de febrero, ubicadas en 17 de las 24 regiones del país.

Las consecuencias de estas condiciones climáticas se traducen en miles de damnificados, decenas de fallecidos y miles de hectáreas de cultivo y kilómetros de vías arrasadas. Según Defensa Civil, las lluvias en las regiones como Loreto, Madre de Dios y San Martín.

El impacto de las lluvias ya se está percibiendo. Por ejemplo, hace tres días ocurrió un huaico que aisló al distrito de Tantará, en la provincia huancavelicana de Castrovirreyna. El miércoles pasado se desbordó el río Itaya y dejó 250 damnificados en el distrito loretano de Belén.

Defensa Civil alertó, específicamente, que los ríos Marañón y Huallaga podrían desbordarse y afectar Tingo María (Huánuco), Loreto y San Martín.

UVAS FRESCAS EN SEGUNDO LUGAR DEL RÁNKING DE EXPORTACIONES.

Uno de los productos agrícolas más exportados en los primeros 11 meses del 2012 es la uva fresca, que llego a ocupar el segundo lugar en el ránking de las exportaciones agrícolas peruanas, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Explicó que este resultado confirma las cifras de producción, las cuales, según el Ministerio de Agricultura (Minag), ascendieron en el año 2011 a 296.902 toneladas, lo que significa un crecimiento anual de 10% en el período 2000-2011.

Por su parte, el rendimiento por hectárea también ha logrado un buen desempeño, al alcanzar 17.915 toneladas.

Indicó que el dinamismo que las exportaciones peruanas de uvas frescas muestran en los últimos años ha sido bastante bueno ya que en el período 2006-2011 registraron un aumento de casi seis veces en valor.

En el año 2012 las cifras reflejan la misma tendencia, durante los primeros 11 meses alcanzaron un valor de 245 millones de dólares, con un incremento de 33% respecto al mismo período del 2011.

RECUPERANDO EL  LOTE 69....

JOANNA KRUPA.......CHICA TOP.

Joanna Krupa (Varsovia, Polonia, 23 de abril de 1979) es una modelo polaca.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More