PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 26 de octubre de 2012

PRENSA NACIONAL RECORRE ZONAS TURÍSTICAS DE LA REGIÓN LIMA.




El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado en promover y difundir los principales atractivos turísticos y variedades gastronómicas de Lima Provincias.

Así lo hizo de conocimiento durante su participación en la inauguración del evento PRESS TOUR 2012 -Norte Chico, que consiste en el recorrido de comunicadores sociales especializados en el sector turismo por los principales lugares arqueológicos, humedales, museos y bahía de nuestra región.

Esta jornada que organiza la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la región Lima (AHORA- Región Lima) en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), permitirá el posicionamiento de las zonas turísticas de Lima Provincias a nivel nacional.

El Dr. Fernández Estrella se dirigió hacia los periodistas del PRESS TOUR, provenientes de la ciudad capital para felicitarlos por el trabajo que desarrollan a favor del turismo. “A nombre del presidente Javier Alvarado les deseo que su estadía en nuestra zona sea lo mejor y también pido que nos ayuden a difundir nuestras bondades”.

El Press Tour 2012 -Norte Chico incluye la visita de Eco Truly Park, Zona Arqueológica de Shicras, Reserva Nacional Lomas de Lachay, Zona Arqueológica de Bandurria, el Casino de Huacho, Museo Comunitario de Végueta, Caral, Áspero, Playas del Norte Chico, las albuferas de Medio Mundo y el Paraíso.







POLICÍA RINDE HOMENAJE A YEGUA SACRIFICADA TRAS INCIDENTES DE LA PARADA.


Foto:RPP

(msn noticias). La Policía Nacional rindió un homenaje anoche al caballo que fue agredido brutalmente en los enfrentamientos registrados en La Parada.

La yegua de nombre "Lamar" presentaba una lesión irreversible en el miembro inferior izquierdo, producto del golpe de un bloque de concreto. Por ello, debió ser sacrificada.

El jefe la unidad de la Policía Montada, comandante PNP Carlos Farje Tong, realizó una breve ceremonia en honor al animal caído. Posteriormente, el cuerpo de "Lamar" fue cubierto con un manto azul y sus patas con lazos amarillos y se procedió a su entierro.

Según se pudo conocer, la yegua nació en noviembre del 2000 y tenía ocho años de servicio en la Policía Nacional.


RESOLUCIÓN TERRITORIAL DE LA PNP MUEVE 15 KILÓMETROS LA FRONTERA ENTRE LIMA E ICA.



De manera inaudita, una Resolución Directoral de la Policía Nacional movió cerca de 15 kilómetros la frontera, sustentada jurídica y cartográficamente, entre las regiones Lima e Ica, causando controversias y enfrentamientos verbales entre las autoridades de ambas jurisdicciones regionales.

 El pasado 5 de octubre, el General PNP Raúl Salazar Salazar, suscribió la Resolución Directoral que establece el km. 165 de la Panamericana Sur como el nuevo límite jurisdiccional entre la División Policial de Cañete y la Dirección Territorial Ica, desconociendo el limite real entre ambas localidades, señalado por la Carta Geográfica Nacional en el kilometro 179.369, donde se ubica la Quebrada de Topará, en el centro poblado Nuevo Ayacucho.

Conocido el hecho y aprovechando la presencia de la referida autoridad policial en la ciudad de Huacho, capital de la Región Lima, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella, y la alcaldesa provincial de Cañete Lic. María Montoya, le exigieron la rectificación inmediata de dicho documento oficial que atenta contra el territorio limeño.

El Director de la Policía Nacional dio a conocer que se evaluará la resolución a fin de esclarecer las inquietudes de las autoridades de la región Lima.

“Nos parece inaudito que a través de un solo documento se emita una resolución que cambia los limites de representatividad policial entre Cañete y Chincha. Hemos exigido que se corrija este error de inmediato, aunque igual impugnaremos el documento”, aseveró el Dr. Luis Fernández, en representación del presidente Javier Alvarado.

El funcionario mostró un documento emitido por el parlamentario por Ica, José Luis Elías Ávalos, donde pide esta variación en los límites territoriales policiales. “Es un hecho deplorable que enfrenta a dos pueblos y que rechazamos”, anotó.

ENFRENTAMIENTOS Y SAQUEOS EN LIMA CAUSAN DOS MUERTOS Y CIEN HERIDOS.



(Tiempo de Cambios). Ayer fue un día de zozobra y vergüenza para el país. Las tristes imágenes de delincuentes tomando las calles y abusando de la Policía Nacional y de la sociedad civil en La Parada, mostraron al mundo, una vez más, un país sin autoridad, donde el salvajismo cunde día a día.

Los hechos concluyen que otra vez se actúa de manera improvisada y que lo que nos hace falta es un servicio de inteligencia no solo para combatir a Sendero Luminoso y al  narcotráfico, sino también a la delincuencia común.

La otra conclusión es la debilidad institucional. La decisión de la autoridad es menguada por la desinformación de los medios de comunicación interesados en vacar a la alcaldesa, lo que sirve de plataforma a los comerciantes que pretenden seguir aprovechando los beneficios que les otorgan la impunidad y el descontrol. 

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando efectivos de la Policía Nacional llegaron al exmercado mayorista de La Parada para colocar bloques de concreto en los alrededores e impedir el ingreso de camiones con mercadería, lo que indignó a los comerciantes que lanzaron piedras, palos y botellas a los policías, produciéndose un violento enfrentamiento.

Mientras esto sucedía en La Parada, en Gamarra una horda de pandillas aprovechaba el caos para saquear tiendas y vehículos por espacio de dos horas. Hombres, mujeres y hasta menores de edad ingresaron al emporio comercial arrasando con todo a su paso. Incluso los vehículos estacionados fueron virtualmente desmantelados. 

Kenji Castro Velita, de 32 años, murió de un shock hipovolémico tras recibir un impacto de bala y Gino Cárdenas Rivero, de 20 años,  debido a un paro cardíaco, tras sufrir un traumatismo en el hemisferio izquierdo.

Al final la policía llego y solo haciendo disparos al aire pudo controlar la situación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More