PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 11 de octubre de 2012

INDULTO: MARCHA FORZADA



La familia Fujimori presentó formalmente el pedido de indulto del ex presidente el miércoles 10. El documento contiene el historial clínico y los antecedentes de la gracia presidencial en el pasado.

La papa caliente ahora está en manos de la Comisión de Indultos y Gracias del Ministerio de Justicia. Se aseguró que el trámite será atendido en estricto orden de llegada y hay más de 100 expedientes en carpeta.

De acuerdo con Pedro Sánchez, jefe del equipo de oncólogos que lo atienden, Alberto Fujimori “es portador de cáncer epidermoide de la cavidad oral, que presenta recaídas y está dentro del curso de esta enfermedad crónica”.

Integran la comisión de Indultos el abogado Óscar Ayzanoa, el constitucionalista Róger Rodríguez, el pastor evangélico Víctor Arroyo y la educadora María Laura Valcárcel. Cosa curiosa, Arroyo apoyó a Fujimori en 1990 y fue electo Senador por Cambio 90. El autogolpe de 1992 acabó con su carrera política.

El domingo 7, la PCM nombró al quinto integrante: el letrado Raúl Miranda Sousa en representación del Despacho Presidencial.

La politización del tema por parte de los propios fujimoristas conspira contra el pedido de indulto humanitario. Esta semana, Keiko Fujimori aseguró que AFF no se dedicará a la política si lo indultan. Y que la familia tiene la voluntad de hacer un esfuerzo para pagar los S/. 27 millones de reparación civil impuesta en la condena judicial.

Se alega que la reclusión ha sumido a Fujimori en una profunda depresión, lo que merma sus defensas inmunológicas, pero a juzgar por su última misiva, no sus reflejos políticos. La Comisión convocará a una Junta Médica para evaluar la gravedad del estado de salud de Fujimori.

El gobierno se esforzó esta semana en evitar que el indulto domine la agenda política. “No está en agenda”, zanjó prontamente el presidente Ollanta Humala.
El lunes 8, Humala marcó distancias con el fujimorismo. “La década de los noventa fue la etapa más dura para la Armada Peruana”, afirmó durante la ceremonia de homenaje a Miguel Grau. Pero inevitablemente el cáncer de Fujimori seguirá acaparando titulares y movilizando a la opinión pública. 

(CARETAS).

JOVEN HUACHANO GANA CONCURSO NACIONAL ECOLÓGICO DEL MINISTERIO DE CULTURA.


David Gaytan Minaya (16), del 5to de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús” de Huacho, logró la máxima calificación, de 600 concursantes a nivel nacional, en la primera edición del concurso nacional “Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une”, del Ministerio de Cultura. Motivo por el cual el Gobierno Regional de Lima le otorgó una computadora.  

Gaytan presentó su ensayo musical La Naturaleza y la Pachamam logrando el primer lugar. Como premio, recorrerá, durante 14 días, la ruta norte del Camino Inca desde Chavín de Huántar (Áncash) hasta la biodiversidad marina de Tumbes, Aypate (Piura); pasando por el Bosque Seco de Chaparrí (Lambayeque), los bosques de neblinas y de puyas de Ayabaca y la reserva de Aypate en Piura. 


El Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó la computadora al joven huachano motivándolo a continuar en la misma senda del éxito y dejar en alto el nombre de la provincia de Huaura y región Lima. 

MICROEMPRESAS RURALES ALTOANDINAS DE LIMA SE FORMALIZAN.



 Comprometidos en fomentar la creación y formalización de microempresas rurales; el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Producción viene ejecutando el “Plan Regional de Formalización de MYPES para su Inserción Laboral en el Mantenimiento de la Infraestructura Pública” para promover la formalización y asociatividad empresarial en las comunidades altoandinas.

Las primeras capacitaciones se realizaron en el distrito de Cahua, provincia de Cajatambo, sobre el Mantenimiento Rutinario de Caminos Departamentales de la región Lima, actividad que se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y comunicaciones.

“Nuestro objetivo es que los lugareños puedan formar su Microempresa Rural para que se presenten en los procesos de contratación del Estado y desarrollen un trabajo efectivo como empresarios”, señaló el Ing. Edwin Granados Mejía, responsable de la Oficina de MYPEs de la Dirección Regional de Producción.

CONCURSO REGIONAL JOVEN EMPRESARIO PROMUEVE INSERCIÓN DE LA JUVENTUD.


Por segundo ano consecutivo, el Gobierno Regional de Lima impulsa el concurso regional “Joven Empresario”, que tiene como finalidad viabilizar los proyectos de inversión de los jóvenes de las 9 provincias de la región.

Este proyecto surge a iniciativa del presidente Javier Alvarado, y ya ha puesto en marcha más de una veintena de proyectos como crianza de cuyes, elaboración de productos lácteos envasados, entre otros.

Cada propuesta es revisada por un jurado calificador y luego se procede a un examen presencial en el que el joven aspirante a inversionista expone su proyecto. Una vez aprobado, el Gobierno Regional entra el capital suficiente, en dinero en efectivo, para que se inicie el proceso de producción, y la asesoría respectiva.

Es así que en la provincia de Cajatambo resultaron ganadores Branliy Verano Huasupoma (Manas), con su propuesta de Cabina de Internet; Fidel Loli Lorenzo (Manas), con Crianza de Cuyes, y Nilda Quispe Chacón (Cajatambo) con Apicultura.

En la provincia de Huarochirí, ganaron Bianca Ramos Moreno (Matucana) con el Taller de Confecciones de Polos; Jhonnatan Yacsavilca Soto (Matucana), con Restaurant Campestre, y Cynthia Angles Ríos (Matucana), con Cabinas de Internet.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More