PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 15 de enero de 2013

PROGRAMA AGRÍCOLA ISRAELÍ “ESTUDIO DE SUELOS” EMPEZÓ A APLICARSE EN LA REGIÓN LIMA.


Por primera vez en el país, los agricultores podrán conocer las características físicas y químicas de sus tierras gracias al programa “Estudio de Suelos” impulsado por el Gobierno Regional de Lima y que fue lanzado hoy por el presidente Javier Alvarado.

El proyecto consiste en la toma de muestras de los suelos agrícolas a través de un laboratorio portátil de última generación que permitirá al campesino conocer los resultados en sólo 40 minutos.


Estos datos les serán de gran utilidad para definir el tipo de cultivo, el uso adecuado del recurso hídrico y el tipo de fertilizante que deberá aplicar.

El servicio proporcionado por edafólogos de la Dirección Regional de Agricultura de la Región Lima -DRALP-  es gratuito y consta de un moderno laboratorio portátil, de apenas cinco kilos de peso, que lo trasladan hacia el campo.


Este mismo sistema es utilizado con gran éxito en Israel, uno de los países más exitosos del mundo en el aprovechamiento de recursos botánicos.

REGIÓN LIMA ENTREGA MÁS DE 250 LAP TOPS Y EQUIPOS MULTIMEDIA A DOCENTES Y ESCUELAS DE HUAURA.


Un total de 263 docentes se concentraron esta tarde en el local “El Tumi” del distrito de Huaura, para recibir sus lap tops y equipos multimedia para sus aulas, de manos del presidente regional Javier Alvarado.

Semanas atrás, estos docentes fueron capacitados por la empresa Microsoft  en la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo educativo.


Por su parte, los directores de siete centros educativos también recibieron un total de 41 proyectores multimedia y 234 ecran que serán de gran soporte en la implementación de las aulas virtuales. 

 
La entrega de laptops a los maestros y de equipos virtuales a las instituciones educativas es un proyecto que está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que dirige el Lic. Marcelo Lévano Solari.

“Nuestro objetivo es innovar y modernizar la enseñanza educativa en nuestras nueve provincias”, manifestó el presidente Javier Alvarado quien señaló que en diciembre habrá alcanzado la meta de entregar 15 mil lap tops al 100% de docentes de la región.

CONOZCA AL SUCESOR DE VILLARÁN SI TRIUNFA LA REVOCATORIA.

Gregorio Ríos Alarcón, de 63 años de edad y comunicador de profesión, sería quien asumiría transitoriamente la Alcaldía de Lima en caso triunfe la revocatoria a la burgomaestre capitalina, Susana Villarán.

Ríos Alarcón es el primer accesitario de Fuerza Social, quien no logró ingresar a regidor con el número 22 en la lista de ese partido.

Junto con él asumirían funciones los otros 21 regidores accesitarios que no lograron ingresar a la comuna limeña en las elecciones municipales celebradas en noviembre del 2010.

La permanencia de Ríos al frente de la Alcaldía de Lima sería durante los meses que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tarde en convocar las que serían elecciones complementarias.

AGRICULTORES DE HUAURA ANUNCIAN MARCHA A LIMA EN PROTESTA POR ABUSOS DE CONGRESISTA ELARD MELGAR.

“Han sancionado al congresista Fujimorista y terrateniente del norte chico, Elard Melgar Valdés por utilizar diez veces más de agua de lo que le estaba autorizado (aunque se rumorea que le rebajarán la multa), pero ahora le permiten seguir haciendo uso y abuso del agua en perjuicio de otros propietarios”, expresó indignado el ex presidente de la Comisión de Regantes de San Felipe, Vicente Camacho (65), quien anunció que la comunidad campesina se está organizando para marchar a Lima en defensa de su recurso vital y contra los abusos del parlamentario.

Poco antes que culmine el año 2012, los agricultores de Végueta pidieron una inspección ocular a la zona pues, a pesar que la Autoridad Local del Agua (ANA) había impuesto una multa de más de cien mil soles contra la empresa agropecuaria San Ramón, de propiedad de Elard Melgar, éste seguía robándoles agua a los campesinos. 

JUNTA DE USUARIOS 
 Sin embargo, durante la inspección ocular realizada el 12 de diciembre, la misma Autoridad Local del Agua (ALA) de Végueta, llevó a los participantes, tal como constató LA PRIMERA, a un recorrido por lugares ajenos a este lugar.

Para don Vicente Camacho la grave problemática del agua en la zona baja del Valle de Huaura tiene que ver con la injerencia política que el congresista fujimorista Elard Melgar ejerce a nivel local y prueba de esto es la actitud del presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, Eugenio Bravo, quien defiende los intereses de los empresarios antes que el de los agricultores. 

ELARD MELGAR FUJIMORISTA ROBATIERRAS Y ROBA AGUA
 “El presidente Bravo cuestiona que hayamos traído un juez para que constate la sustracción de agua y nos ahora amenaza diciendo que nos va a denunciar”, dijo.

Camacho añade que la empresa San Ramón se encuentra fuera de la zona de irrigación San Felipe por lo que la dotación de agua que le dan solo podría entenderse por medio de favores políticos, “Ese fundo San Ramón que es de Melgar no está dentro de la irrigación San Felipe, está afuera, por eso yo digo que arriba les han dado un favoritismo para que le otorguen la dotación a esas tierras que están fuera de la irrigación San Felipe y no les correspondería”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Huaura y también presidente de la comisión de regantes San Felipe, Eugenio Bravo, admitió a LA PRIMERA que existe un problema con el agua, sin embargo, intentó minimizar el hecho indicando que esto solo sucede de noche. Al ser consultado por la denuncia sobre el robo de agua se limitó a decir que eso le compete a la parte técnica de la comisión que él preside por más de diez años.

FALSIFICAN FIRMA Y HUELLA DIGITAL DE MUJER SIN MANOS PARA PLANILLONES DE REVOCATORIA.

Una madre de familia denunció que su firma y huella digital fueron falsificadas para ser utilizados en la recolección de firmas del pedido de revocatoria contra Susana Villarán y el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

Maritza Fernández Gamarra perdió sus dos extremedidades en un atentado terrorista, sin embargo, eso no fue tomado en cuenta por los revocadores de Benavides, quienes, sin su consentimiento, utilizaron su nombre y falsificaron su firma y huella digital.

Los denunciados son el promotor de la revocatoria, el teniente alcalde Simón Ortiz; y Migdonio Bellota, quien estuvo en prisión por montar una fábrica de firmas falsas.

FINANCISTA DE REVOCATORIA FUE UN INFILTRADO DEL SIN, REVELAN.

Carlos Oswaldo Regalado Castillo, quien aparece en la lista de financistas de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue un infiltrado del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) dirigido por Vladimiro Montesinos.

Además, según el documento que el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez presentó ante el JNE, Regalado Castillo donó 4 mil soles para la campaña por el SÍ.

Regalado se infiltró en el despacho del entonces congresista y primer vicepresidente del Congreso Ricardo Marcenaro, señala el diario La República.

La Policía determinó además que Regalado participó en el sabotaje a la Marcha de los 4 Suyos en el año 2000, siendo detenido un año después, pues se le consideraba responsable de las muertes y de otras decenas de desmanes.

Según el diario, Regalado reconoció haber sido contratado por el coronel PNP Edilberto Barreto León, quien estuvo asignado al SIN como “analista de información”, para que contrate a sueldo a pandilleros de La Victoria y El Callao para que “pifien” y agredan a Alberto Andrade y Alejandro Toledo durante sus mítines de campaña.

En su defensa, el financista de la revocatoria dijo haber donado S/. 4 mil, pero en polos y en banderolas.

PRECIO DEL BALÓN DE GAS DOMÉSTICO DE 10 KILOS SE INCREMENTA HASTA EN S/. 2.

Una vez más las amas de casa verán afectados sus bolsillos tras el incremento del balón de gas doméstico de 10 kilos hasta en S/. 2.

En un recorrido por las distintas sucursales y distribuidoras minoristas La República comprobó que muchos de los abastecimientos aumentaron el precio por encima de lo proyectado por Héctor Plate Cánepa, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), que advirtió a inicios del presente mes que el balón de gas subiría su costo en S/.0,59.

REGIÓN SAN MARTÍN DESTACA INCREMENTO DE VELOCIDAD DE INTERNET EN TARAPOTO.

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, destacó la llegada de la fibra óptica a Tarapoto, lo que permitirá mejorar el acceso a Internet a alta velocidad y el servicio móvil.

Y es que el Grupo Telefónica en Perú anunció que gracias al proyecto Fibra Óptica de los Andes, el servicio de banda ancha en la ciudad y en otras siete regiones mejorará, multiplicando la velocidad “en por lo menos diez veces”, según el presidente de la compañía, Javier Manzanares. Hasta el momento, se ha ejecutado un 91% de la red.

“Con esta inversión de la empresa privada se contribuye a la verdadera inclusión social, pues permitirá a los pueblos amazónicos acceder a una tecnología de punta”, expresó la autoridad regional.

Asimismo, acotó a Andina que la iniciativa permitirá incrementar las oportunidades, por ejemplo, a nivel empresarial.

CARLINCATURA...

LA RELIGIÓN ATIENDE A LOS NECESITADOS......

CHARLOTTE JACKSON .... LA SARA CARBONERO INGLESA....

Charlotte Jackson (33) es algo así como la Sara Carbonero inglesa. Aunque, pese a que ambas son muy guapas, hay diferencias notables. Charlotte no sale con un futbolista y Sara Carbonero no posa en lencería para las revistas masculinas como hace la inglesa. Tampoco la novia de Casillas participa en realitys. Charlotte sí… ¡y está triunfando!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More