PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

AURELIO PASTOR OFRECIÓ LIBRAR DE VACANCIA A ALCALDESA DE TOCACHE POR S/.50 MIL


La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acusó aAurelio Pastor, exministro de Justicia del régimen aprista, de solicitarle 50 mil soles a cambio de librarla de un proceso de vacancia gracias a sus supuestos contactos en el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Suprema.

“Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía (…). Yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses (…). Voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones”, señala Pastor en el audio difundido por el programa Cuarto Poder.

En el material de la conversación entre ambos personajes, realizado hace un mes, se escucha al también exparlamentario hacer alarde de su constante comunicación con José Pereira, miembro del ente electoral.

Además, afirma, sin saber que lo estaban grabando, que los integrantes del JNE “lo escuchan” porque lo consideran su amigo, ya que es profesor de muchos de ellos. En ese sentido, le recuerda a De la Cruz que él logró que el juicio al alcalde de Ascope, José Castillo, sea archivado.

En su defensa, Pastor Valdivieso afirmó que los 50 mil soles solicitados eran los honorarios que le iba a cobrar a De la Cruz por su trabajo. Reveló que le ofreció que dicho monto sea pagado en partes. Remarcó que es especialista en temas constitucionales y electorales, y que nada le impide ejercer su función de abogado.

Corina de la Cruz también denunció que el aprista estaba interesado en una millonaria licitación que iba llevar adelante la Municipalidad Provincial de Tocache.

La autoridad edil dijo que Raúl Pérez Pérez, quien dirigía el área de adquisiciones de la mencionada comuna, manejaba la licitación de una obra de 45 millones de soles bajo la asesoría de su “compadre” Pastor. Mostró unos correos electrónicos como prueba de su afirmación.

De la Cruz fue suspendida de su cargo al tener una sentencia por difamación, sin embargo, la Corte Suprema anuló la condena. Ante esto, el JNE ordenó su reposición.

GOBIERNO DESCARTÓ “PERSECUCIÓN POLÍTICA” EN CASO DE ESTERILIZACIONES FORZADAS


El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha considerado este domingo que las supuestas esterilizaciones forzadas llevadas a cabo por el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), que están siendo investigadas de nuevo por la Fiscalía, "no pueden quedar impunes".

Durante la ceremonia por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Humala ha indicado que las supuestas esterilizaciones forzadas que el Gobierno de Fujimori practicó a 1.500 mujeres "son una de las formas más salvajes de violentar a la mujer".

No podemos permitir que alguien decida por una mujer su destino y el destino de sus hijos", dijo.

El pasado sábado, la Primera Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima decidió reabrir el caso de las esterilizaciones forzadas, que fue archivado hace dos años, atendiendo así a la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (COIDH).

De acuerdo con las investigaciones judiciales, el Gobierno de Fujimori implementó un programa de control de natalidad que consistió en realizar esterilizaciones forzadas a 1.500 mujeres de las zonas alto andinas del país.

La reapertura del caso podría afectar a la decisión de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre la solicitud de indulto humanitario formulada el pasado 10 de octubre por la familia Fujimori por los problemas de salud del ex dirigente.

Además del caso de las esterilizaciones forzadas, está pendiente la celebración del juicio del caso de los 'Diarios Chicha', en el que se acusa a Fujimori de entregar dinero público a una serie de diarios para que le apoyaran en sus aspiraciones políticas.
  

ALEJANDRO AGUINAGA: "NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES POR EL MISMO CASO"


El congresista y ex ministro de Salud del gobierno de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, expresó hoy que “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo caso. Esto no tiene fundamento, ha sido visto en extremis y ha sido archivado (...) se ha violentado el plazo razonable, ¿es normal que después de diez años de investigación y archivamiento se reabra el caso?”, al ser consultado por elcomercio.pe.

Aguinaga mencionó que siempre respondió a la justicia por este caso y que la decisión fiscal viola principios constitucionales. Al respecto, dijo que tanto las fiscalías de derechos humanos, como una fiscalía superior y la propia fiscal de la Nación en su momento, Nelly Calderón, decidieron el archivamiento.

Consultado si se someterá a esta nueva investigación, Aguinaga señaló que está dispuesto a seguir defendiéndose. Sobre si renunciaría a su inmunidad parlamentaria si el caso llegara al Poder Judicial, respondió: “No tengo inconveniente, no tengo ningún problema, tenemos razones científicas, de política poblacional y jurídicas”.

En ese sentido, Aguinaga volvió a negar que las esterilizaciones forzadas hayan sido una práctica del gobierno fujimorista. “Lo que hubo fue un escenario gravísimo de salud reproductiva que comprendía una elevada tasa de mortalidad materna ligada al parto. Los periodos de nacimiento entre niño y niño eran muy cortos y generaban mortalidad infantil y materna. ¿Qué hace un Estado ante eso? Provee los medios para la planificación familiar. Se daba un correctivo y era voluntario. Los métodos incluían pastillas, inyecciones y las intervenciones quirúrgicas”, mencionó, a la vez que aseguró que muchas mujeres “quedaron satisfechas”.

GREGORIO SANTOS FUE CITADO DE GRADO O FUERZA POR COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN


La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar de grado o fuerza, para el miércoles 28 de noviembre, al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, quien deberá responder a ese grupo sobre las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

El congresista Segundo Tapia, secretario de esa comisión, explicó que esta convocatoria se produce luego de que Santos fuera invitado hasta en tres oportunidades y no acudiera al Poder Legislativo. “Acá no hay ninguna persecución política contra Santos. No puede escudarse diciendo eso, argumentando que por el caso Conga el Congreso lo cita a fin de investigarlo. La Comisión de Fiscalización no ha mencionado para nada el caso Conga”, declaró.

La gestión de Santos ha sido acusada de un presunto favoritismo hacia el empresario Wilson Vallejos, quien ha ganado varias licitaciones del gobierno regional de Cajamarca. Vallejos también fue citado de grado o fuerza, por no asistir a las citaciones de la Comisión de Fiscalización.

Medios de prensa difundieron hace varias semanas fotografías del mencionado empresario, durante vacaciones en una playa norteña, con funcionarios del gobierno regional y la hija del presidente regional.

El empresario deberá informar respecto a su participación en procesos de selección convocados por ProRegión, entidad dependiente del gobierno regional cajamarquino, sea como postor o como integrante de algún consorcio favorecido con alguna buena pro.

ADVIERTEN QUE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES UN RETROCESO PARA EDUCACIÓN


El congresista Mauricio Mulder advirtió que la norma es un “retroceso” en los esfuerzos por consagrar la meritocracia en el sistema educativo. Remarcó que lo que más le interesa al Gobierno no es la calidad de la educación, sino cómo mantener a los malos profesores en sus puestos.

Alertó que la ley establece una serie de mecanismos que restringen la necesidad de las evaluaciones periódicas para ascender y otorga hasta tres oportunidades para un docente jalado. “Recoge un 80% de la norma actual, que no le dio la gana de cumplir. No tenían voluntad. La sabotearon. Si la hubieran implementado, ya habría 200 mil maestros incorporados”, sentenció.

En diálogo con Perú21, el exviceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, dijo que, si bien la meritocracia se mantiene en la ley, su aplicación efectiva se posterga ya que un sector de profesores podrá acceder a este mecanismo después de 10 años.

Asimismo, aclaró que, en la Ley de Carrera Pública Magisterial, el tiempo de experiencia era un requisito para ascender, pero no indispensable, como sí lo eran las maestrías y las especializaciones.

Vexler manifestó que le preocupa que los profesores pasen a los niveles 1, 2 y 3 de manera compulsiva, sin evaluación, lo que generaría quejas de los docentes.

También cuestionó que se haya quitado el porcentaje de la asignación para los directores y para los que trabajan en escuelas unidocentes. “Yo hago votos para que las cosas salgan bien”, expresó.

CANCILLER PERUANO Y JUICIO EN LA HAYA: "LOS ARGUMENTOS DE PERÚ SON MUY FUERTES"


Perú espera con optimismo y tranquilidad la audiencia oral en diciembre en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, informó el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo.

"Tenemos un enorme optimismo y tranquilidad a días del inicio de la audiencia oral, pensamos que los argumentos de Perú son muy fuertes", dijo.
El ministro aseguró que todas las sentencias que han revisado tanto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya como del Tribunal del Mar en Hamburgo abonan a favor de la tesis peruana.

En enero de 2008, Perú demandó a Chile ante la CIJ, reclamando 67.000 km2 de una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, argumentando la inexistencia de un tratado de límites en el océano Pacífico.

Chile rechaza esa posición y alega que los límites están fijados por un tratado.

El ministro señaló que Perú sustenta su pedido en lo que dice el derecho internacional del mar. "Un tratado de límites marítimos no se puede suponer, sino que tiene que ser aquel texto en que las dos partes se ponen de acuerdo con el propósito explícito de fijar un límite", explicó Roncagliolo.
 
La fase oral del proceso comenzará el 3 de diciembre en La Haya y durante dos semanas los gobiernos presentarán sus alegatos, luego de lo cual la Corte dictará sentencia inapelable en el primer semestre de 2013.

CONSEJO DE LA PRENSA RECHAZA FRASE DE HUMALA CONTRA MEDIOS


Fuertes críticas generaron ayer los comentarios del presidente de la República, Ollanta Humala, quien hizo eco de una crítica de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, contra la prensa y la acusó de publicar "cochinadas".

La coincidencia entre ambos mandatarios "es preocupante", señaló la directora del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Kela León, al advertir que Humala Tasso está respaldando "a un presidente que está abiertamente en campaña para coactar las libertades de expresión y de prensa en su país".

León dijo que si bien una vez en el poder las autoridades tienden a sentirse frustradas por la información que pueda brindar la prensa sobre su gestión, "es lamentable que el Presidente tenga este tipo de opiniones tan desafortunadas".

"Por ejemplo, vemos ahora cómo los medios informan con seriedad sobre la fase oral en el juicio en La Haya, por lo que generalizar, como lo hizo Humala, es lamentable", agregó León.

PERÚ LOGRÓ EL PASE AL MUNDIAL DE MENORES EN TAILANDIA


La selección de vóleibol de menores logró el pase al Mundial de Tailandia al vencer a Argentina por 3 sets a 2 en el coliseo Miguel Grau del Callao, en un dramático encuentro que resolvió con temperamento el conjunto rojiblanco. 

Las dirigidas por Natalia Málaga se pusieron en ventaja los dos primeros sets al ganar por 25-20 y 25-12, sin embargo las "Albicelestes" sacaron la garra y alcanzaron el tercer set por 20-25.

El cuarto set fue parejo de principio a fin y terminó siendo favorable para las argentinas que ganaron 24-26, finalmente Perú venció a su rival por 15-9 en el quinto set asegurando el pase al Mundial de Tailandia.

Perú disputará la final del Sudamericano ante Brasil hoy lunes 26 a las 6.00 pm.

REGIÓN LIMA INICIA CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado anunció el inicio de una campaña de promoción turística de la región Lima a nivel nacional, a través del programa “La movida de los sábados” que conduce Claudia Portocarrero por Panamericana Televisión.

“Gracias Claudia por la oportunidad que nos brindas a la región Lima, ya que a través de este espacio a partir del próximo sábado mostraremos a todo el país las bondades turísticas con que cuenta nuestras 9 provincias”, dijo el mandatario regional. 

Indicó que las principales zonas arqueológicas y la variada gastronomía con que cuenta nuestra región serán abordadas en este programa de televisión en un espacio de 10 minutos aproximadamente donde se podrá conocer más sobre la región Lima provincias.

PESCADORES ARTESANALES DE LA REGIÓN LIMA RECIBEN CAPACITACIÓN


Con el propósito de fomentar la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos en el litoral de la región Lima, la Dirección Regional de Producción llevó a cabo el taller de Buenas Prácticas Ambientales de las Actividades Pesqueras Acuícolas, a más de 40 personas dedicadas al sector pesquero del distrito de Carquín, provincia de Huaura.

El curso estuvo dirigido por profesionales de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, quienes impartieron nuevas metodologías y técnicas para una pesca responsable ligada al mejoramiento de la productividad y competitividad de este importante sector extractivo.

“El curso ha sido muy importante para nuestros pescadores que podrán adoptar las técnicas adecuadas recurriendo a las buenas prácticas ambientales con el propósito de que esta actividad económica productiva sea sostenible”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, quien además manifestó que estas capacitaciones continuarán en el resto de las zonas costeras de la región Lima, en cumplimiento a la política de gestión del presidente Javier Alvarado.

“El presidente regional de Lima nos ha encargado reforzar los talleres y charlas de transferencia de capacidades y tecnología, para incrementar las buenas prácticas pesqueras y ambientales en esta importante actividad económica-productiva”, remarcó.

REGIÓN LIMA INTENSIFICA DEFENSA RIBEREÑA Y ENCAUZAMIENTO EN ZONAS VULNERABLES


Con la finalidad de proteger las áreas urbanas y agrícolas de posibles riesgos de inundación, la Oficina Regional de Defensa Civil continúa con los trabajos de defensa ribereña en las diferentes zonas de la región Lima, labores que se cumplen por encargo del presidente Javier Alvarado.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, los trabajos han sido intensificados en el distrito de Huantán de la provincia de Yauyos. De igual manera en el sector San Marcos del distrito de Pacarán y en la Bocatoma Nuevo Imperial del distrito de Lunahuaná, ambas jurisdicciones de la provincia de Cañete.

De acuerdo a la necesidad de cada zona se viene haciendo trabajos de encauzamiento, enrocado y descolmatación. Para tal propósito el Gobierno Regional de Lima ha desplegado maquinarias pesadas y personal calificado.

“Nuestra misión es proteger a la población de la región frente a la temporada de lluvias que se avecina”, manifestó el titular de Defensa Civil Ing. Cesar García Solano, quien exhortó a los pobladores que tienen sus casas o parcelas cerca a las riberas de los ríos brindar las facilidades necesarias, con la finalidad de avanzar los trabajos que se vienen efectuando.

EXITOSA GESTIÓN LABORAL REALIZA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó reuniones de conciliación entre la alta dirección de la Emapa Huacho y el Sindicato Único de Trabajadores, Empleados y Obreros (SITREMO), con la finalidad de arribar a una solución sobre su Pliego de Reclamos Colectiva 2012.

Asimismo, con el propósito de fomentar un adecuado de clima organizacional y laboral, entre la Empresa Minera COLQUISIRI y miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de dicha institución, la referida oficina regional realizó una reunión de conciliación para mejorar los beneficios laborales de los obreros.

Los principales acuerdos fueron el incremento de remuneraciones, cumplimiento de la escala remunerativa, bonificación por trabajo nocturno, incentivos por día del trabajador minero, préstamo vacacional, asignación por fallecimiento de familiares y, mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo. De igual modo el otorgamiento de licencia por onomástico, licencias sindicales, donación al sindicato por aniversario y bonificación por cierre de pliego y entre otros. 

Las reuniones de conciliación fueron encabezadas por el Director de Prevención y Solución de Conflictos, Dr. Alex Huamaní Gonzales, ante el pedido de las partes involucradas.

Por su parte, el director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, destacó el espíritu de diálogo y la búsqueda de soluciones.

“Nuestro presidente Javier Alvarado nos ha encomendado la tarea de lograr la paz social, atendiendo con prontitud las dificultades de carácter laboral. En esta caso, estos acuerdos contribuirá en el desempeño laboral y, que a la vez, redundará en una buena atención a los usuarios”, expresó Ormeño.

CARLINCATURA


LOS PODERES DE KELLY BROOK

Kelly Brook tiene muy claro cuáles son sus armas de mujer y cómo utilizarlas. La modelo, cantante y presentadora inglesa es consciente de que sus impresionantes curvas no pasan desapercibidas, especialmente entre el sector masculino, y no tiene ningún reparo en sacar ventaja de ello

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More