PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

SALUDO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR EL 138º ANIVERSARIO DE HUACHO.

¡ FELIZ 138º ANIVERSARIO HUACHO !
LE DESEA 
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE


ABC: LA PRISIÓN DE LUJO DE FUJIMORI TIENE INODORO CON CALEFACCIÓN



Las primeras fotografías de la prisión del ex presidente Fujimori dieron la vuelta al mundo. Publicamos parte de la crónica del diario ABC de España.
 Hasta ahora era el secreto mejor guardado por los seguidores del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). Y, gracias a las imágenes publicadas por «Diario 16», sabemos cómo vive recluido uno de los reos más importantes de Perú. Se trata de una celda situada en la ex hacienda Barbadillo, a las afueras de Lima, a su vez la sede de la División de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía peruana.

De acuerdo con las imágenes del diario limeño, Fujimori tiene una habitación de catorce metros cuadrados, además de comedor, cocina, cuarto de baño con agua caliente, una habitación para las visitas y un patio de 85 metros cuadrados para sus caminatas.

En su espacioso cuarto alfombrado, el exmandatario que renunció por fax a la presidencia en noviembre de 2000 tiene una cama de hospital para dormir, armarios y un inodoro especial con calefacción.

Tres enfermeras se turnan las veinticuatro horas del día y tiene cerca a un médico que trabaja los martes y viernes en la Diroes.

Clases particulares de escultura

También dispone de una habitación con teléfono público para recibir y hacer llamadas, y un espacioso taller de 28 metros cuadrados donde se dedica a pintar y recibe clases particulares de escultura.

El espacio mayor con el que cuenta Fujimori -entre los diez mandatarios más corruptos del mundo, según la ONU- es un jardín de cerca de 375 metros cuadrados donde cultiva rosas y otras plantas.

Hacinados

El hacinamiento, las enfermedades como la tuberculosis y el sida, y el riesgo de morir en una reyerta, son los rasgos más característicos de las cárceles en Perú, donde solo en el Penal de Lurigancho, habilitado para 2000 personas, viven más 7.500 reos.

Desde comienzos de octubre, los hijos de Fujimori (Keiko Sofía, Hiro, Sashi y Kenji) pidieron un indulto humanitario para su padre, de 74 años, porque temen que pueda morir en prisión, a pesar que no tiene cáncer, pero sí una lesión en la lengua que aparece cada cierto tiempo.

El Gobierno de Ollanta Humala ha indicado que existen más de un centenar de peticiones de «gracia» presidencial que serán evaluadas por una comisión (adscrita al Ministerio de Justicia y Culto). Esta comisión dirimirá según sus condiciones reales de salud.

CÉSAR HILDEBRANDT SOBRE FOTOS DE 'CELDA' DE FUJIMORI: "EL INDULTO SE ALEJA"


El reconocido periodista César Hildebrandt opinó que la revelación de las fotografías donde se observa la forma de vida de Alberto Fujimori en el penal de la Diroes, demuestra que "no era tan japonés como pregona".

 "Al ver las habitaciones de Alberto Fujimori en la Diroes he llegado a pensar que este señor no es tan japonés como pregona en su intimidad. Su salón de pintar, su salita de estar, su dormitorio de cama médica y luz halógena hacen pensar en el inquilino de un predio rural de Chaclacayo y no en el interno condenado a 25 años de prisión por haber permitido los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos", señala.

Como se recuerda, ayer jueves se difundieron varias imágenes de la forma en cómo Fujimori Fujimori vive en la Diroes. Esto causó indignación en el sector fujimorista que arremetió contra la ministra de Justicia.

"Que el fujimorismo esté en desespero acusando a la ministra de Justicia de haber distribuido esas vistas da una idea de cuánto le ha dolido una vez más la revelación de una verdad", considera.

Para el director de 'Hildebrandt en sus trece', la forma de vida del exmandatario no tiene nada que ver con el estilo japonés, usualmente 'austero'.

"Lo que a los engreídos sudacas no puede parecer estrecho a ellos les resulta generoso. Lo que a nosotros puede asfixiarnos, a ellos les parece holgado", escribe.

Finalmente, Hildebrandt señala que tras esta revelación, el pedido de indulto se hace poco factible:

"Nadie podrá decir ahora que la vida de Alberto Fujimori es pesarosa. El indulto se aleja. Casa Cor espera con su catálogo siempre abierto", concluyó.

THE ECONOMIST: SUSANA VILLARÁN ES HONESTA E IMPONE ORDEN EN LA CAÓTICA LIMA



(Perú.21). La revista británica The Economist dedicó un artículo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el que resalta su figura como funcionaria que hace cumplir las reglas, a pesar de sus detractores, entre ellos su antecesor en el cargo, Luis Castañeda.

“Ella es honesta y poco a poco ha impuesto algo de orden en una de las capitales más caóticas de América Latina (Lima), donde viven más de 8 millones de personas”, refiere dicha publicación en la nota titulada Mayor and mafias.

Menciona la reorganización del transporte emprendida por su gestión, con medidas como los corredores viales complementarios y la ampliación de las rutas del Metropolitano, que Villarán planea hacer en un tiempo más rápido “que en los ocho años que estuvo Castañeda en el puesto”.

“A pesar de los numerosos paros de transportistas, (Villarán) parece estar ganando la batalla”, sostiene The Economist.

El artículo también hace referencia a los disturbios en La Parada, que dejaron cuatro muertos y más de un centenar de heridos, y al traslado de los comerciantes de dicho centro de abastos a Santa Anita.

Sobre la consulta de revocatoria, que se realizará el 17 de marzo, según anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la revista inglesa ve el tema como “una gran e innecesaria distracción de la tarea de gobernar Lima”.

De otro lado, como uno de los “feroces críticos” de la lideresa de Fuerza Social, aparece Castañeda Lossio.

“El señor Castañeda gastó dinero público en cubrir la ciudad con avisos que publicitaban su gestión. La señora Villarán ha evitado la autopromoción. Como resultado, su porcentaje de aprobación ronda el 25%”, indica The Economist.

“Contrariamente al deseo de sus detractores, la consulta se puede convertir en una oportunidad para defender el imperio de la ley contra la demagogia inescrupulosa al mantener a Villarán en el cargo”, finalizó.

EX EMBAJADOR LYNCH LE OCULTÓ A CANCILLERÍA REUNIÓN CON MOVADEF



(El Comercio). El ex embajador del Perú en Argentina Nicolás Lynch no le contó la verdad completa al Ministerio de Relaciones Exteriores acerca de su reunión en enero pasado con representantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), hecho que finalmente desencadenó su renuncia al cargo.

En declaraciones a la prensa, el vocero de la bancada oficialista de Gana Perú, Jaime Delgado, reveló que Lynch le ocultó información al canciller sobre aquel episodio que fue denunciado por elcomercio.pe.

El legislador de Gana Perú precisó que el ex embajador solo dio cuenta a Roncagliolo que los representantes del Movadef habían acudido a la sede diplomática y que habían dejado una carta. Sin embargo, nunca le dijo que los había hecho pasar y que se había reunido con ellos en la misma embajada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More