PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

sábado, 20 de octubre de 2012

GLAMOUR: CLINTON, BACHELET Y NADINE, BAJO LA LUPA DEL DISEÑADOR CIRO TAIPE.



(RPP). El diseñador peruano Ciro Taipe manifestó a RPP Noticias que los atuendos que usaron la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la Secretaria de la ONU Mujer, Michelle Bachelet, en su última visita a Lima, apropósito de la conferencia internacional "Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social".

Mientras Clinton apostó por un elegante sastre negro, adornado por los volados del cuello de una blusa de color futsia; Bachelet lució un traje de cortes modernos y rectos del mismo color, pero un tono más oscuro, con un top negro debajo.

“El color fucsia (que lucen ambas) es muy aprovechable para las cámaras y fotógrafos. Aparte de eso, lo que me da gusto es que detrás de ellas hay un profesional. Por ejemplo, de Bachelet, me llama la atención el color, más no su cintura”, explicó.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, quien apareció en la conferencia con una blusa floreada, un sweater azul y unos pantalones negros.

“Me da gusto su aire de nacionalismo, porque se nota que es una tenida manejada por alguien peruano. Tiene movimiento y queda bien porque asistió a un evento donde tenía que caminar en medio de mucha gente”, añadió.

NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES RECIBEN ESTÍMULOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.




Mas de cien niños con habilidades diferentes, inscritos en el Programa de Intervención Temprana (PRITE), de la I Etapa del asentamiento humano Manzanares, del distrito de Huacho, recibieron obsequios e implementos educativos por parte del Gobierno Regional de Lima.

Esta actividad se realizó cumpliendo las políticas sociales implementadas por el presidente Javier Alvarado.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, informo que estos niños pertenecen a las zonas altoandinas de Cajatambo y Oyon, son de escasos recursos económicos y requieren de manera periódica de terapias físicas y de lenguaje.

“Estos presentes e implementos son solo una muestra de apoyo del Gobierno Regional de Lima a nuestros niños que les ha tocado vivir momentos difíciles. Creemos que de esta manera los motivamos a ver la vida desde un punto de vista mas optimista y alegre”, señaló Marcelo Lévano.

REGIÓN CALLAO INICIA MEGAPROYECTO EN LA COSTANERA.



(Perú21). La región Callao anunció ayer que el lunes se iniciará la construcción de un megaproyecto que unirá Lima con el primer puerto: se trata de la ampliación de la avenida Costanera y de la Costa Verde Callao.

Esta obra beneficiará de manera directa a medio millón de habitantes y demandará una inversión superior a los 280 millones de soles, informó a Perú21 el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno.

La primera etapa, que es la prolongación de la avenida Costanera, se realizará con una inversión de 31 millones de soles. Se tiene previsto que los trabajos concluyan en octubre del próximo año.

Esta importante vía, de 2.5 kilómetros, permitirá conectar el distrito de San Miguel con La Perla y el Cercado del Callao.

El presidente regional afirmó que se crearán más de mil puestos de trabajo y que se dará prioridad a pobladores de la zona. “Además, esta obra elevará el costo de las propiedades en los sectores aledaños y permitirá recuperar ambientes que actualmente son usados como basurales o fumaderos”, puntualizó.

La construcción de la segunda etapa del megaproyecto se iniciará en marzo del 2013 y concluirá en dos años, informó la región Callao.

Félix Moreno señaló que ambas obras incrementarán el turismo y mejorarán la calidad de los pobladores chalacos.

CARLINCATRURAS

Pido perdon a todo el pueblo peruano.....jejejejejejej

SIGUE LA HUELGA: NINGÚN ACUERDO ENTRE MÉDICOS Y AUTORIDADES.



(La República). Sin acuerdo culminó la reunión de un equipo negociador del Ministerio de Salud con representantes de los médicos en el local del Minsa, ubicado en la avenida Salaverry, Jesús maría, en Lima.

Luego de más de 14 horas de diálogo, el secretario general de la Federación Médica del Perú, César Palomino, informó que la huelga continúa, pero que hoy a las  11 de la mañana volverán a conversar.

Unos 15 mil médicos de 147 hospitales estatales de Perú cumplen 31 días de huelga indefinida sin encontrar solución a su pliego de reclamos presentado al gobierno. Hasta el momento se han dejado de atender 1.5 millones de consultas y 50 mil operaciones.

Los médicos piden el aumento de sus sueldos mensuales hasta 3.900 soles y las mejoras en la  infraestructura y equipamiento médico en los hospitales estatales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More