PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

SUBE EL APOYO A OLLANTA HUMALA Y A LA CANDIDATURA DE NADINE HEREDIA.


Según encuesta nacional de Datum, la popularidad del presidente se elevó de 44 a 50% y el 52% cree que se debe dejar que la primera dama postule.

Se disparan. Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, deben de estar más que contentos porque la población los está premiando con su simpatía. Según la encuesta nacional de Datum, la popularidad del mandatario subió seis puntos en un solo mes y pasó de 44% a 50%, mientras que su desaprobación bajó de 48% a 41%.
 Respecto a la primera dama, el 52% considera que sí se le debe permitir que postule a la Presidencia en las elecciones de 2016, frente a un 39% que piensa lo contrario. Además, el 41% de encuestados votaría por ella, lo que significa un aumento de 4 puntos en relación con octubre pasado.

No obstante, el 52% cree que su eventual candidatura sería una forma encubierta de reelección.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO OTORGA CERTIFICADOS DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL.


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Formalización de la Propiedad Rural, entregó un total de 160 certificados de predios a igual número de pobladores de diversos sectores del distrito de Végueta, provincia de Huaura.

El presidente Javier Alvarado y el alcalde distrital de Végueta, José Li Nonato, se encargaron de otorgar a cada poblador su respectivo certificado de formalización de la propiedad rural. Dicho documento les permitirá recibir préstamos con entidades bancarias, hipotecas, venta o alquiler de sus terrenos, entre otros.
 “Hoy es un día especial para nuestros hermanos de Végueta, porque al fin tendrán el certificado de propiedad que les asegura legalmente contar con sus terrenos. Nuestra gestión tiene como objetivo sanear la gran mayoría de los inmuebles rurales de nuestra región”, aseveró el mandatario regional.
 Por su parte, los beneficiarios agradecieron a la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado por haber gestionado la entrega de certificado de propiedad rural. “Ahora ya estamos más tranquilo, frente a posibles invasiones o denuncias por posesión ilegal de terreno”, señalaron.

REGIÓN LIMA INAUGURÓ OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA LOCALIDAD DE MAZO.


El sueño de los miles de pobladores de las localidades de San Luis y Mazo, del distrito de Végueta, por contar con los servicios de agua potable y alcantarillado se hizo realidad, tras una espera de 37 años.

En medio de la algarabía de los beneficiarios, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo la entrega formal a la población de ambas localidades la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, cuya inversión total ha sido de 3 millones 595 mil 433 nuevos soles.
 “Cuando el presidente Javier Alvarado asumió el Gobierno Regional de Lima se ofreció a culminar nuestra obra de servicios básicos. Tras unos meses de trabajo, hoy estamos celebrando el cumplimiento de su palabra”, refirió el Sr. Aníbal Espinoza.
 El mandatario regional informó que por decisión política transfirió más de 400 mil soles para culminar el proyecto. “A inicio de mi gestión solo pude haber denunciado a los funcionarios y autoridades de la anterior gestión para que rindan cuenta sobre estos actos; sin embargo, los más perjudicados serían los pobladores, porque la obra seguiría paralizada. Por ello, no solo denuncié sino que inyecté presupuesto para hacerlo realidad”, expresó.

CARLINCATURA

Nueva Escala Meritocrática Magisterial

ESPLENDOR EN LA NIEVE.

Julia Mancuso. Tres medallas olímpicas la avalan. Su sonrisa y su simpatía, también. A sus 28 años, la estadounidense Julia Mancuso es todo un referente del esquí femenino. A los 15 años subió por primera vez a un podio del Campeonato del Mundo, y desde entonces no se ha bajado del cajón. Pero Julia es mucho más que una esquiadora de élite. Filántropa, modelo y amante del fitness, Mancuso también ha lanzado una línea de ropa interior.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More