PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DETIENEN EN ARGENTINA A DIRIGENTE DEL MOVADEF.


El dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Roland Echarri Pareja, fue detenido en  Argentina, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Echarri fue intervenido el 10 de diciembre por personal del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina. 

El detenido registra requisitorias vigentes en el Perú por terrorismo y ha sido trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. En los próximos días se iniciarían los trámites para su extradición.

PERÚ CRECERÁ 6.3% ESTE AÑO.


La economía peruana cerraría este año con un crecimiento de 6.3%, que supera las previsiones oficiales y es una de las tasas más altas de Latinoamérica, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El incremento sería levemente menor al salto de 6.9% que anotó la economía local el 2011, impulsada por el sólido dinamismo de su demanda interna a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

En otro momento sostuvo que  el ritmo de expansión de las exportaciones no tradicionales se ha multiplicado por cinco en los últimos 11 años, gracias a la apertura comercial del país y a la explosión de la agroindustria.

Indicó que, según los estudios de distintas universidades locales y extranjeras, se ha registrado una explosión en ciertos productos agroindustriales que se han globalizado.  “Es el caso de los espárragos, uvas, mangos, entre otros, lo que denota que Perú ha logrado penetrar en mercados muy exigentes integrándose al mundo”, manifestó.

AGRICULTURA Y PESCA TIENEN LA MAYOR EXPECTATIVA DE EMPLEO.


Los empleadores del sector Agricultura y Pesca muestran la más alta expectativa de empleo para el primer trimestre del 2013 por el desarrollo de nuevos proyectos y el aumento de las agroexportaciones, señaló Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

El sector muestra una expectativa neta de empleo ajustada de 21 por ciento, un aumento de un punto porcentual respecto al cuarto trimestre del 2012, declaró el gerente general de Manpower Perú, Marco Nicoli.

Refirió que los empleadores de los ochos sectores industriales considerados en la muestra pronostican un aumento de sus planillas para el primer trimestre del 2013, lo que refleja el continuo optimismo de los empresarios.

REGIÓN LIMA INICIA TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES.


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Formalización de la Propiedad Rural, entregó un total de 443 certificados de predios a igual número de pobladores de diversos sectores del distrito de Santa María, provincia de Huaura, iniciando así una campana de titulación en las zonas rurales de las 9 provincias. 

El presidente Javier Alvarado y las principales autoridades de la región se encargaron de otorgar a cada poblador su respectivo certificado de formalización de la propiedad rural. Dicho documento les permitirá recibir préstamos con entidades bancarias, hipotecas, venta o alquiler de sus terrenos, entre otros. 
  “Hoy es un día especial porque al fin tendrán el certificado de propiedad que les asegura legalmente contar con sus terrenos. Nuestra gestión tiene por objetivo sanear la gran mayoría de los inmuebles rurales de la región”, aseveró Alvarado. 

La próxima entrega de certificados será en la provincia de Cajatambo, mañana jueves 13 de diciembre.

REGIÓN LIMA FINANCIA PROYECTOS DE INVERSIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS.


Cuatro mil soles de capital inicial recibió cada uno de los 54 jóvenes emprendedores de la Región Lima, cuyos proyectos fueron los de mayor viabilidad según el jurado que evaluó más de 500 propuestas presentadas al concurso “Joven Empresario”, que tiene como finalidad impulsar la iniciativa empresarial de la población juvenil de esta parte del Perú.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó ayer cuatro mil soles a cada uno de los siete jóvenes emprendedores de la provincia de Huaura.  “ “Joven Empresario” es una propuesta para la inserción al sector empresarial de los jóvenes, ya que muchos de ellos no cuentan con los requisitos que exige una entidad bancaria”,señaló el presidente. 
Los proyectos ganadores de Huaura son: Crianza y comercialización de camarones, Crianza y comercialización de patos; Crianza y comercialización de cuyes y compost, Taller de confecciones textiles (2), Eco granja y restaurant turístico para la venta de cuyes, y Taller de confección de manualidades. 
La próxima ceremonia de entrega del financiamiento para las empresas se llevará a cabo en la provincia de Cañete.

También estuvieron presentes la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, entre otros.

EMPEZÓ ENTREGA DE AMBULANCIAS A LOS DISTRITOS ALTOANDINOS DE LA REGIÓN LIMA.


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, inició la entrega de ambulancias totalmente equipadas, a los 128 distritos que conforman la región Lima, tal como lo ofreció en su campaña electoral, siendo el distrito de Santa María, en la provincia de Huaura, el primer beneficiado. 

“Es un momento emotivo para los profesionales que integramos el centro de salud de Santa María, pues ahora contaremos con un vehículo especializado que será de gran apoyo para trasladar algún paciente de gravedad al nosocomio más cercano”, señaló el jefe del Centro de Salud de Santa María, Dr. Arturo Manrique Samamé, durante la ceremonia. 

Los padrinos de la primera ambulancia que entrega el presidente Javier Alvarado fueron la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y el ex presidente regional Ing. Nelson Chui Mejía.
 Mañana jueves se entregará un lote de ambulancias a los distritos de la provincia de Cajatambo.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, entre otros.

URUGUAY: APRUEBAN LEY A FAVOR DE BODAS HOMOSEXUALES.


La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó por amplia mayoría la Ley del Matrimonio Igualitario, que autoriza y equipara en nombre, derechos y obligaciones los enlaces de parejas homosexuales a los celebrados entre heterosexuales.

Tras un largo e intenso debate, la norma fue aceptada con 81 de 87 votos después de que el proyecto del oficialista Frente Amplio, que tiene mayoría en la Cámara baja, lograra sumar a sus votos los de varios legisladores de los partidos opositores Nacional y Colorado.

La ley aprobada minutos después de la medianoche del martes deberá ser ratificada por el Senado, donde el oficialismo tiene también mayoría, y después promulgada por el Ejecutivo, algo que podría suceder a principios del año próximo.

EE.UU.: MÉDICOS CURARON A NIÑA CON LEUCEMIA USANDO EL VIRUS DEL SIDA


Una niña de siete años se curó de leucemia gracias a un novedoso tratamiento aplicado por médicos del Hospital de Niños de Filadelfia, donde se utilizó una alteración genética del virus del sida.

Emily Whitehead inició su tratamiento en febrero y ha sido sometida a controles durante los últimos meses, luego de los cuales se determinó que no tiene células cancerígenas.

Emily había luchado durante los últimos dos años contra el cáncer, con perspectivas desalentadoras, hasta que se inició el tratamiento.

Los médicos retiraron células T (responsables de coordinar la respuesta inmune celular) y les introdujeron genes del virus del sida que permitían combatir el cáncer.

Los médicos señalaron que la niña “no fue tratada con el virus del Sida desactivado”, sino que “se extrajeron células de su cuerpo”, las cuales fueron tratadas.

CARLINCATURA.

NO PEGARIA A NADIE.....

CURVAS DE FELICIDAD.

Kelly Brook está causando furor en la red. La modelo y también diseñadora ha presentado la nueva colección de lencería de la firma New Look con un reportaje que no deja indiferente. Al contrario. Y si los hombres se quedan mirando un cuerpazo que provoca palpitaciones, las mujeres convendrán en que la ropa interior que luce es digna de convertirse en un inmejorable regalo de Navidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More