PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 20 de noviembre de 2012

LA MARCHA POR LA PAZ BUSCA HOY RECHAZAR TERRORISMO EN EL PERÚ


Miles de estudiantes universitarios y ciudadanos participarán hoy en la marcha por la paz organizada con la finalidad de rechazar el terrorismo y a los movimientos políticos de fachada que pretenden promover ideologías violentistas.

Organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la marcha ha recibido el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores y de diversas universidades públicas y privadas, cuyos estudiantes y autoridades han confirmado su participación.

Asimismo, partidos y movimientos políticos democráticos respaldaron la iniciativa y sus militantes acompañarán la iniciativa.

La manifestación pacífica se iniciará en la Plaza 2 de Mayo a las 10 a.m., desde donde partirá a la Plaza San Martín.

Se espera que además participen ciudadanos independientes.

La marcha fue convocada tras los intentos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), órgano de fachada de Sendero Luminoso, de infiltrarse en la política nacional, soslayando los crímenes terroristas y abogando a favor de la amnistía para sus cabecillas.

APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA ALCANZA EL 43%


La aprobación del presidente Ollanta Humala se recuperó tres puntos a comparación de octubre, alcanzando en noviembre el 43%, según reveló una encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo para El Comercio.

Así, la popularidad del jefe de Estado subió a su nivel más alto desde junio de este año. El sector socioeconómico A es el que más respalda a Humala Tasso. En tanto, la aprobación general del Gobierno subió del 32% al 36%.

Los encuestados que aprobaron a Humala respondieron que lo hacen porque está trabajando en programas sociales para los más pobres y realiza un cambio para la mejora del país. Los que rechazan la gestión del mandatario indicaron que lo hacen porque no hay seguridad ciudadana y además los precios están subiendo.

Por otro lado, la esposa del presidente, Nadine Heredia, tiene un respaldo del 59%.

Para realizar su encuesta nacional urbana, Ipsos Apoyo entrevistó a 1.204 personas mayores de 18 años del 14 al 16 de noviembre. El margen de error es de +/- 2,8% y el nivel de confianza de 95%.

GOBIERNOS REGIONALES PLANTEAN ELIMINAR LA REVOCACIÓN PORQUE NO FORTALECE LA DEMOCRACIA


El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, planteó eliminar el mecanismo de revocación de autoridades en el país, pues dijo que actualmente los candidatos perdedores de los comicios electorales abusan de esta figura legal.

Manifestó que el uso de la revocación ha dejado malas experiencias en el interior del país, donde todos los años se llevan a cabo estos procesos, especialmente en distritos del interior, lo que –según Villanueva- “de ninguna manera” fortalece a la democracia.

“Pedimos que eso se derogue y se piense en una mejor ley. Si queremos defender la democracia tenemos que derogarla y repensar una propuesta que sea clara. No basta con solo conseguir unas firmas para que se dé la revocatoria de autoridades”, sostuvo.

Instrumento de candidatos perdedores

Villanueva comentó que muchos alcaldes distritales están más preocupados por el proceso de revocación que tienen a sus espaldas, que en concentrarse en las obras que necesitan emprender en bien de su población.

Indicó que, lamentablemente, las revocaciones han sido usadas como un instrumento de los candidatos perdedores para perjudicar al alcalde vencedor y, para ello, solo les basta recoger algunas firmas para que se inicie este proceso, que también es muy costoso para el Estado.

“En distritos pequeños eso es mucho más fácil porque se necesitan 300 o 400 votos para el proceso”, añadió Villanueva.

Asimismo, el presidente de la ANGR remarcó que los cambios en un municipio tienen un alto costo operativo y económico, lo que evidencia que este mecanismo, en la práctica, ha demostrado su inoperatividad.

SE INCREMENTA LA PRODUCCIÓN DE CUYES EN LA REGIÓN LIMA

Con el objetivo de conocer los avances logrados en la crianza de cuyes, un importante grupo de productores cañetanos acompañados por la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo desarrollaron una pasantía en el ámbito de la provincia de Barranca, donde el Gobierno Regional de Lima viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Tecnológicas de la Crianza de Cuyes”.

La delegación fue recepcionada por el director de la Agencia Agraria de Barranca Ing. Gedeón Vicencio Taipe y el coordinador Zonal Arq. Ricardo Zender Sánchez, quienes explicaron los alcances y objetivos del proyecto productivo y sostenible, que ejecuta la gestión del presidente Javier Alvarado. 

La comitiva visitó los 15 centros poblados del referido proyecto donde observaron el avance referente a las condiciones de manejo, alimentación, sanidad; así como la caracterización y distribución por categorías de cuyes en los galpones.

REGIÓN LIMA CONCENTRA EL 94% DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE FRESA


Una reciente publicación del Ministerio de Agricultura reveló que la región Lima tiene una participación del 94% de lo producción total anual de la fresa, que principalmente abastece al mercado limeño.

Según los indicadores la producción de fresa a nivel regional, en el 2011, tuvo un total de 22 mil 620 toneladas, de las cuales Huaral ocupó el primer lugar con 11 mil 522 toneladas de cosecha, seguida por la provincia de Huaura con 7 mil 63 toneladas de fresa, siendo las variedades más requeridas: “Aroma” y “Camarosa”.

No obstante, para este año las cifras crecerán dado que los productores de Lima provincias han incrementado sus áreas de cultivos para la multiplicación vegetativa en la variedad de “Aroma”, que consiste en la aparición de brotes laterales desde la planta madre.

Ante ello, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura, está poniendo énfasis en la capacitación de los productores para que puedan fortalecer su producción, logrando su posicionamiento a nivel nacional.

CIENTÍFICOS REVELAN POR QUÉ ALBERT EINSTEIN TENÍA UN CEREBRO ÚNICO.


Un análisis que fue publicado en la revista “Brain” sostiene algo que quizás todos intuíamos: que el cerebro de Albert Einstein era único.

El estudio indica que si bien el cerebro de Einstein no era mayor que el de una persona normal, este estaba estructurado de forma diferente, señala un artículo publicado en “La Vanguardia”.

El premio Nobel tenía una corteza pre frontal muy desarrollada. Esta es la zona de la parte anterior del cerebro que se encuentra sobre los ojos y donde se controla la concentración.

Además, otras dos zonas de la corteza, la corteza somato sensorial primaria y la corteza motor estaban bastante desarrolladas en el científico. Estas zonas controlan la información proveniente del sentido del tacto y los movimientos voluntarios, respectivamente.

Este estudio analizó 14 fotografías del cerebro que fueron tomadas por el patólogo Thomas Harvey tras la muerte de Einstein.

Harvey tomó las imágenes antes de seccionar 240 trozos del cerebro y repartirlo entre diferentes organizaciones para su estudio.

A 104 ASCIENDE EL NÚMERO DE MUERTOS TRAS LOS ATAQUES DE ISRAEL A GAZA


El número de víctimas mortales palestinas desde el comienzo de la operación israelí "Pilar Defensivo" en Gaza ascendió hoy a 104 y los heridos a cerca de 900, según el portavoz delMinisterio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra.

Cuatro miembros de una misma familia murieron esta noche en un bombardeo del Ejército israelí contra una vivienda en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, donde han fallecido más de un centenar de palestinos en seis días de ofensiva militar israelí.

Las muertes de Fouad Hiyazi, residente de Beit Lahiya, y sus dos hijos, Suhahib y Mohamad, de dos y cuatro años, eleva a 107 la cifra de víctimas mortales palestinas de la operación "Pilar Defensivo", indicó Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.

Poco después del ataque, la madre, Amna Hiyazi, falleció en el hospital debido a las heridas sufridas, informó la agencia palestina de noticias Maan.

Además de los muertos, el bombardeo israelí provocó heridas a 13 personas, incluidos varios otros miembros de la familia Hiyazi, aseguraron testigos.
Mientras, dos bomberos y un sanitario salieron con lesiones durante las tareas de rescate, cuando se derrumbó sobre ellos una pared.

CARLINCATURA


CHICA CORREO


Mara Mazzetti
Chica Correo
20 años
1,65 metros
55 kilos
94-64-95

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More