PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 1 de noviembre de 2012

REVOCATORIA: CUANDO LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES.



(Tiempo de cambios). Las caídas sirven para que te levantes, las críticas infundadas para darte seguridad, y el adiós de las personas que considerabas amigas, para descubrir que nunca lo fueron. Todo es o es bastante y suma.

Frases que recordé cuando leía las noticias de los diferentes medios de comunicación publicados en diarios, radios y tv, sobre la revocatoria a Susana Villarán. Cerca de 600 historias se han escrito al respecto y están en circulación por internet.

A ello se suman los miles de mensajes enviados, reenviados, compartidos y “me gusta”, circulando por las redes sociales.

Y concluyo que ninguna campaña política y mediática hubiera sido tan exitosa como la que hoy está logrando Susana Villarán, sin invertir un sol.

Porque fueron sus oponentes quienes orquestaron decenas de argucias para destruir su imagen, primero con el tema de su incapacidad de gestión, luego apoyando a los transportistas y sus paros nacionales y limeños que apenas acataron, enseguida con el tema de La Parada y desde un principio con la revocatoria.

Los oponentes lograron las firmas suficientes para que el JNE convoque al proceso electoral para la revocatoria a la alcaldesa y su cuerpo de regidores para el próximo 17 de marzo e imagino que ayer, con Luis Castañeda Lossio a la cabeza, habrán celebrado su efímero triunfo.

Enceguecidos con su pírrico triunfo, no miden que la reforma del transporte está en marcha y los dirigentes de este sector carecen de representatividad; que el mercado mayorista de Santa Anita está operativo y los dirigentes mafiosos desenmascarados; que La Parada será un proyecto integral que favorecerá a cien mil vecinos; que hay más de cien delincuentes detenidos por los desmanes en los operativos de la semana pasada; que el caso Comunicore y la responsabilidad de Luis Castañeda Lossio se investigará con una mayor diligencia de la opinión publica; que se ha formado un frente cívico a favor de la alcaldesa; y de yapa, que los medios de comunicación no tuvieron más remedio que reconocer las actitudes de la alcaldesa de Lima.

Lo que se viene seguirá sumando a favor de Susana Villarán: el anuncio que la ONPE gastará 100 millones de soles en el proceso de revocatoria; la decisión de los partidos políticos tradicionales como el APRA, PPC y AP, de respaldar su gestión; y su propia gestión, que ahora cobrara mayor brillo y difusión mediática. 

Lo más alucinante de los maquinadores de la revocatoria es que si logran su objetivo, algo que descarto de plano, es que el JNE remplazaría al actual consejo por los concejales suplentes, unos ilustres desconocidos, y convocaría a una nueva elección. De esa manera Lima tendría un gobierno en ejercicio de apenas un año.

El final de esta historia será la derrota de la mafia y el triunfo de Susana Villarán, que se convertirá en una lideresa de cobertura nacional.

EJECUTIVO APROBÓ PROYECTO DE LEY PARA FRENAR EL “NEO SENDERISMO”



(El Comercio). El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley contra el crimen organizado y una iniciativa para actualizar la vigente ley contra el terrorismo. El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que la primera medida otorgará mejores herramientas a la Policía Nacional y fiscalía para combatir la delincuencia.

Sobre la otra iniciativa, el primer ministro detalló que se actualizará la vigente ley contra el terrorismo para “enfrentarnos al neo senderismo” que desea infiltrarse en el sistema democrático por medio de organizaciones de fachada como el Movadef.

Por su parte, la ministra de Justicia, Eda Rivas, indicó que las modificaciones le darán atribuciones más específicas a los procuradores especializados antiterrorismo.

Así, se propone la creación del delito de captación con fines de instrucción y adoctrinamiento terrorista, la tipificación del delito de conspiración subversiva; así como el delito de inscripción ilegal de un partido en el sistema electoral.

“Lo que se busca es definir criterios específicos en la Ley de Partidos para evitar que esos grupos engañen el sistema y se inscriban”, manifestó la alta autoridad del Gobierno.

MOVADEF EJECUTA ACTIVIDADES POLÍTICAS EN ARGENTINA.



(El Comercio). El procurador antiterrorismo Julio Galindo consideró que el Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, y las Madres de la Plaza de Mayo podrían haber sido sorprendidos por los representantes del Movadef, quienes se reunieron hace unos días en Argentina.

Un video colgado en YouTube y difundido por elcomercio.pe muestra al activista de derechos humanos conversando animadamente con un grupo de dirigentes de la organización que defiende la amnistía para los terroristas de Sendero Luminoso.

En este encuentro en Argentina viajaron los miembros del Movadef para entablar contacto con organizaciones sociales de ese país.

Por su parte, el canciller Rafael Roncagliolo deploró las acciones que emprende en el exterior el Movadef , que busca respaldo internacional a su pedido de libertad para los terroristas detenidos en las cárceles de Perú.

DISTRIBUYEN DOS TONELADAS DE JUREL EN VÉGUETA.



Los humildes pobladores de los centros poblados Muralla, Florida y Perlita del distrito de Végueta, provincia de Huaura, se beneficiaron con la donación de dos toneladas de Jurel entregados por Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima.

La mercadería fue incautada en el muelle del puerto de Huacho por que la especie no tenia las tallas mínimas de captura. “En cumplimiento a nuestras funciones realizamos operativos inopinados de manera continua. Las especies decomisadas son entregadas de manera inmediata a las familias de escasos recursos económicos”, informó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, Director Regional de Producción.

El funcionario regional aprovechó la oportunidad para instar a los pescadores a cumplir con todas las normativas que establece el Ministerio de Producción sobre las medidas estándares de pesca.

DEFENSA CIVIL DISTRIBUYE ABRIGO A LA ZONA ALTOANDINA DE HUARAL.



Cerca de 600 pobladores, entre niños y personas de la tercera edad, del distrito de Ihuarí, en la provincia de Huaral, recibieron frazadas y otros implementos, por parte de Oficina Regional de Defensa Civil, como parte de la campaña “Abriguemos Nuestra Región”, emprendida por el presidente Javier Alvarado. Estas frazadas les permitirán afrontar las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada de invierno.

Ihaurí se encuentra a 2 826 metros sobre el nivel del mar donde las heladas son frecuentes. “Estamos agradecidos con la ayuda que nos brinda el presidente Javier Alvarado”, manifestaron los pobladores de la zona.

El Ing. César García Solano, jefe regional de Defensa Civil,  informó que la campaña “Abriguemos Nuestra Región” se ha desarrollado de manera exitosa a lo largo del año. “Nuestra oficina continuará desarrollando más campañas con el único fin de proteger a la población de nuestra región”, precisó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More