PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 25 de octubre de 2012

APRUEBAN VIGILANCIA SATELITAL PARA CONTROL DE NARCOTRÁFICO.



(La República). El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, informó ayer que el Consejo de Ministros aprobó el decreto legislativo sobre la ley de control de insumos químicos, productos ficalizados y maquinaria empleada para la fabricación de drogas. "Tendremos rutas vigiladas y controladas con sistemas satelitales", manifestó.

Jiménez indicó que la norma entrega a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) la facultad de controlar los insumos con apoyo de la Policía Nacional, así como la de fiscalizar a más de cinco mil empresas vinculadas a los insumos químicos.

“Esta norma va a permitir dar golpes muy duros al narcotráfico”, afirmó tras destacar que este proyecto de decreto se aprobó en el marco de las facultades delegadas por el Congreso de la República para legislar en materia de seguridad ciudadana y defensa nacional.

POR INEFICIENCIA GOBIERNO PREPARA SHOCK ADMINISTRATIVO.



(Expreso). El Gobierno prepara un “shock” en la gerencia pública a través de una reforma para mejorar la eficiencia del Estado y la calidad de las instituciones, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“El Estado no da para más y no puede seguir postergada su reforma. La mala calidad institucional se puede convertir en un cuello de botella al desarrollo y esto incluso tiene implicancias en la gobernabilidad de nuestro país”, señaló. Dijo que es una paradoja que el Perú haya crecido en los últimos años, pese a tener instituciones de baja calidad y un Estado poco eficiente.

Al respecto el  vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García  Miró, manifestó a EXPRESO que estas mejoras deben apuntar en mejorar el nivel remunerativo de los funcionarios públicos así como establecer incentivos para aquellos que presenten un mayor número de  proyectos.

“Esto permitirá competir  con el sector privado para que tenga una mayor iniciativa y en el mejor de los casos para que regresen al sector público”, indicó. Además refirió que es importante también imponer penalidades económicas  y legales  a los que no cumplan con la presentación de proyectos o cuando estas  no se cumplan dentro de los plazos establecidos.

ADVIERTEN QUE ESTRATEGIA TERRORISTA VUELVE A SUS ORÍGENES.



(Expreso). El ex presidente de la Sala Nacional Antiterrorista, Marcos Ibazeta, mostró ayer su preocupación ante el último ataque senderista perpetrado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y la aparición de volantes en los que este grupo sedicioso hace apología de su peligroso discurso, en los que además se amenaza de muerte a una autoridad edil.

El ex funcionario consideró que estos serían inicios semejantes a los que precedieron el primer ataque senderista en 1980, en Chuschi, Ayacucho; es decir, la eliminación de las autoridades y de todo representante del Estado como parte su trasnochada ‘lucha armada’.

En opinión de Ibazeta, las acciones del Movadef a nivel político no estarían desligadas de lo que acontece en el plano armado. “Hay crecimiento progresivo de ambos lados: el crecimiento de la acción política a través de la infiltración y el crecimiento de la actividad armada en el Vraem”, dijo.

La confluencia de ambos frentes, dijo el reconocido jurista, podría llegar a configurar un escenario aún peor que el vivido en los años 80, e inicios de los 90.

CARLINCATURA


VARGAS LLOSA: “EL NACIONALISMO ES EL GRAN ENEMIGO DE LA LIBERTAD"



Madrid (EFE). Mario Vargas Llosa recibió en Madrid el premio FAES a la Libertad y criticó duramente el nacionalismo, al que consideró como “el gran enemigo de la libertad en nuestro tiempo”.

Vargas Llosa recibió el galardón de manos del expresidente del Gobierno español José María Aznar, en un acto en el que estuvo presente el actual jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy.

En su intervención, el premio Nobel arremetió contra el nacionalismo, un concepto del que dijo “atrae a los nostálgicos del fascismo y el comunismo” y que se trata de “la cultura de los incultos”.

El escritor advirtió de que una vez desaparecidos el fascismo y el comunismo, el nacionalismo es ahora el verdadero gran problema para la libertad, y consideró que se trata de “una vieja ideología que periódicamente renace, aprovechando, sobre todo, los momentos de crisis”.

Aunque reconoció que no todos los nacionalismos usan los mismos métodos, dijo que los nacionalistas pacíficos dicen respetar la democracia y la convivencia, pero invitó a no dejarse engañar. “Ese es un semblante, un disfraz, porque el nacionalismo es una ideología inevitablemente autoritaria y reñida con la libertad”, recalcó Vargas Llosa.

JNE PUBLICA MAPA POLÍTICO ELECTORAL DEL PERÚ.



(La República). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó ayer el Mapa Político Electoral del Perú, un trabajo de investigación del proyecto Infogob (Observatorio de Gobernabilidad) que presenta los indicadores sobre la participación electoral de cada localidad y el sistema político del país.

Se trata de una importante herramienta que permite identificar características políticas propias de cada localidad, que pueden ser tomadas en cuenta para las inversiones públicas y privadas.

"Contribuye a entender que no existe correlación entre los fenómenos políticos y el desarrollo económico, por lo que se debería pensar en inclusión política como una forma de asegurar el desarrollo sostenible del país", indica el JNE.

La publicación, que consta de nueve tomos, constituye la investigación más grande en su género realizada en el Perú y abarca las 25 regiones, 195 provincias y 1639 distritos del territorio nacional.

La publicación beneficiará a los partidos políticos, los gobiernos regionales y locales, las empresas, los investigadores y medios de comunicación, que tendrán a la mano los indicadores políticos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More